Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Japón 2018: Bagnaia saldrá desde la pole, Iker Lecuona en primera fila

El líder del Mundial no quiere sorpresas: Pecco Bagnaia saldrá desde la pole position en el GP de Japón, mientras su máximo rival Miguel Oliveira lo hará desde la novena. Excelente Iker Lecuona que confirma con su primera fila su buen fin de semana en Motegi.

En Motegi no ha cambiado mucho la “película” de los entrenamientos cronometrados de Moto2, por lo menos en cuanto a los líderes se refiere: Pecco Bagnaia se hizo con la pole con relativo margen de ventaja (con la igualdad de esta pista y categoría, eso me parece una décima y media) mientras Miguel Oliveira sufría por meterse entre los diez primeros, algo que por lo menos sí consiguió al final (noveno a algo más de medio segundo de Bagnaia).

Para la carrera el plan del líder de la provisional ya sabemos cuál es, y él no lo esconde: escapar desde la pole y no tener problemas de tráfico en las primeras vueltas… Eso es lo que sí suele tener su rival por el título, Miguel Oliveira, aunque suele salir bien y posicionarse rápidamente entre los cinco primeros para evitar quedarse atrás. Veremos qué nos depara la carrera de mañana y qué tiene que decir el tiempo sobre todo esto.

Lecuona, primera fila en Moto2

La noticia de este entrenamiento de todas formas fue la confirmación del excelente momento de Iker Lecuona. El español marcó el tiempo más rápido el viernes, aunque las condiciones cambiantes (lluvia y asfalto secándose) podían hacer pensar en un espejismo. Nada de eso, el sábado Iker siguió rodando entre los más rápidos y confirmó durante la clasificación, acabando tercero: saldrá en este GP de Japón por primera vez desde la primera fila. A su lado, además de Bagnaia, tendrá a Fabio Quartararo, otro que se ha mostrado bien adaptado al trazado japonés y que también promete dar guerra al líder de la provisional en carrera.

Lo último

Lo más leído