Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP JapĆ³n 2018: Quartararo gana y es descalificado, victoria de Bagnaia

Fotos: motogp.com
En carrera vimos una excelente carrera de Quartararo, derrotando al lĆ­der de la provisional Bagnaia, que a su vez aumentĆ³ su ventaja sobre Oliveira. Pero no vimos cĆ³mo descalificaban al francĆ©s horas despuĆ©s de la inspecciĆ³n tĆ©cnica por llevar poca presiĆ³n en su rueda trasera.

Fabio Quartararo avisĆ³ tras conseguir un puesto en la primera fila , tenĆ­a ritmo de carrera y se veĆ­a muy capaz de disputar en este circuito de Motegi a Pecco Bagnaia la superioridad que ha mostrado en casi toda la temporada. Y cumpliĆ³ su promesa, despuĆ©s de una carrera excelente con el italiano, le aguantĆ³ las Ćŗltimas vueltas. QuizĆ”s Bagnaia, que salĆ­a desde la pole, pensĆ³ en el Mundial en algĆŗn momento, esa famosa “calculadora” le decĆ­a que aĆŗn sacaba mĆ”s ventaja a su perseguidor Oliveira, pero su pilotaje dejĆ³ claro en la Ćŗltima vuelta que por lo menos le puso presiĆ³n hasta la Ćŗltima curva.

AsĆ­ que sĆ­, ganĆ³ el francĆ©s de 19 aƱos Quartararo con su Ćŗnica Speed Up de Moto2, como en MontmelĆ³ este mismo aƱo y confirmando que ha llegado ya al nivel que se esperĆ³ de Ć©l. Pero aunque las carreras no terminan hasta pasar por la bandera a cuadros, a veces duran un poco mĆ”s: hasta que las motos pasan la inspecciĆ³n tĆ©cnica. Y, por desgracia para el francĆ©s, su moto no la pasĆ³ bien: detectaron una presiĆ³n de hinchado por debajo de la establecida en el reglamento (segĆŗn el propio Fabio, desconsolado, por sĆ³lo 0’02 Bar) y unas horas despuĆ©s de las celebraciones llegĆ³ la noticia de su descalificaciĆ³n. Usar presiones algo inferiores a la recomendada por Dunlop (buscando algo mĆ”s de agarre) fue algo que causĆ³ polĆ©mica aƱos atrĆ”s (porque puede provocar problemas imprevistos) y por eso se montaron medidores oficiales en las ruedas.

Pecco Bagnaia

Curiosamente Bagnaia declaraba al final de la carrera que intentĆ³ lo posible para pasar a Quartararo pero se encontrĆ³ sin agarre detrĆ”s, sin tracciĆ³n, para poderlo intentar en esas Ćŗltimas vueltas. Sea como sea, y con una posible apelaciĆ³n del equipo, el podio finalmente queda con Bagnaia como nuevo ganador, su amigo Baldassarri segundo (hizo una carrera casi en solitario acabando tercero) y Miguel Oliveira en el podio pero perdiendo todavĆ­a algĆŗn punto mĆ”s en la provisional. Bravo Alex MĆ”rquez, quinto (cuarto final) pese a estar machacado por la caĆ­da sufrida en entrenamientos.

Lo Ćŗltimo

Lo mƔs leƭdo