Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Japón 2018: ventaja para para Dovizioso (pole), Márquez en segunda fila

Marc Márquez y Honda “sueñan” con rematar el año consiguiendo el Mundial en su circuito local, en el GP de Japón. Pero Andrea Dovizioso y su Ducati no se lo van a poner fácil: el italiano se llevó la pole mientras Marc saldrá desde la segunda fila tras sufrir una caída en el FP4.

Ganar el título en Japón: ésa es la misión este fin de semana para Marc Márquez y Honda. Impedirlo, ésa es la de Andrea Dovizioso y Ducati, y si puede ser ganando con la moto italiana en territorio japonés, mucho mejor… Por ahora, y en términos de tenis, la ventaja es para Ducati y Dovizioso: pole para ellos, segunda fila para Marc. Dovi fue el más rápido viernes y sólo en el único entreno libre “de verdad” (FP4) Márquez se mostró ligeramente más veloz. Pero lo hizo a costa de sufrir al final una inoportuna caída: caerse en el FP4 implica casi siempre quedarse con una sola moto para la Q2 que tiene lugar unos minutos más tarde…

Pese a la previsión el sábado no llovió afortunadamente en Motegi y pudimos ver las últimas sesiones libres y las clasificatorias sin ese factor, que el viernes llevó a varios pilotos a no salir en la segunda sesión de esa primera jornada. Sólo Marc, con una sola moto para la Q2, tuvo algo en su contra y posiblemente por eso no apuró tanto como suele: con la igualdad de tiempos que hay este fin de semana en Motegi, eso le acabó costando la primera fila y por poco la segunda. Marc acabó sexto, a apenas 3 décimas del 1’44’’590 que llevó a Andrea Dovizioso a la pole. Incluso Dani Pedrosa, undécimo, marcó un tiempo menos de un segundo más lento que la pole.

Márquez segunda fila en el GP de Japón

La primera fila para el GP de mañana es algo inédita: acompañarán a Dovizioso la Yamaha satélite de Johann Zarco, muy rápido aquí, y la Ducati de Jack Miller, que fue la sorpresa de la Q2. Ninguna Honda, Yamaha (ni Suzuki) oficial pues en la primera fila del GP de Japón… En la segunda fila, Cal Crutchlow (muy fuerte estos días) y Andrea Iannone saldrán al lado (y ligeramente por delante) de Marc Márquez. Por detrás de ellos, en la tercera fila, lo harán las dos Yamaha oficiales (Viñales por delante de Valentino) con la segunda Suzuki (Rins) entre ellos.

Mañana domingo, a las 7:00 hora pensinsular, la hora de la verdad: ¿remontará Marc y terminará por delante de sus rivales para llevarse anticipadamente su séptima corona?

Lo último

Lo más leído