Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Japón 2018: victoria de Bezzecchi y caída de Jorge Martín

Un punto: ésa es la nueva diferencia entre Jorge Martín, todavía líder de la provisional, y Marco Bezzecchi, segundo, tras la caída del primero y la victoria del segundo en el GP de Japón. Una mala carrera en general para los españoles, la de Japón en Moto3.

  • 21/10/18
  • Josep Armengol
  • motogp.com
GP Japon Moto3

Los entrenamientos ya presagiaban que Motegi no iba a ser un circuito propicio en carrera para “sus” Honda y sí para las foráneas KTM. Y así fue, aunque Jorge Martín puso mucho de su parte, sólo él y Dalla Porta pudieron luchar en posiciones delanteras contra un enjambre de motos austríacas. Con un ritmo alto, y un grupo menos numeroso de lo habitual en Moto3, en la carrera hubo varias bajas notables de las filas españolas: Aron Canet o Albert Arenas se quedaron fuera en las primeras vueltas. También el compañero de Martín, Di Giannantonio, sufría una tremenda caída.

GP Japon Moto3

Martín luchaba “con todo” por mantenerse entre los tres o cinco primeros, con Bezzecchi también en el grupo. Esta lucha cerrada dió más de un susto, como cuando el propio Martín golpeó de lado a Bezzecchi a final de recta… Pero justo en esa misma frenada unas vueltas después y cuando parecía “tranquilo”, frenó algo descolocado de la trazada y su neumático delantero no aguantó. La caída nos dejó helados pero ya no tenía remedio… y Bezzecchi cabalgaba delante. No se puede decir que las otras KTM le hicieran el trabajo fácil, para nada: Binder (el hermano de Brad, Darryn) en particular rodó en cabeza hasta la última curva y el final fue de lo más apretado, con Bezzecchi ganando por rebufo y 4 centésimas, y Dalla Porta ¡una milésima! por delante de Binder. Gabriel Rodrigo, que salió desde la pole, acabó octavo en este grupo. Bezzecchi no supo que Martín estaba fuera hasta después de ganar.

GP Japon Moto3 Jorge Martín

Jorge Martín no podía evitar la rabia al final: “¡Qué lástima! Me sentía bien en la carrera y creo que tenía un poco más al final para poder luchar por la victoria. Luchar con todas las KTM no ha sido fácil hoy y las cosas han ido como han ido… Seguimos en cabeza y ahora nuestro único objetivo es Phillip Island. Esta es mi pista favorita, siempre he sido muy rápido allí y estoy seguro de que se adapta bien a nuestra moto con sus curvas rápidas. Lucharemos por la victoria y por olvidar esto rápido”.

Galería de fotos
  • GP Japon Moto3
  • GP Japon Moto3
  • GP Japon Moto3
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Valencia 2018: Cómo llegar al circuito

Para llegar al Circuit Ricardo Tormo hay varias opciones

Desde el viernes el Circuit Ricardo Tormo acogerá la última cita del Mundial de motociclismo. Con las entradas agotadas, se (...)

MotoGP Valencia 2018: ¿dónde ver las carreras?

Esta será la última carrera que emita Movistar+

La temporada del mundial de MotoGP llega a su fin. Este fin de semana, en Valencia, se celebrará el último (...)

Casey Stoner deja de ser probador de Ducati

Stoner y Ducati separan sus caminos

Tras una fructífera relación de tres años, Ducati y Casey Stoner separarán sus caminos al final de esta temporada. El (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por