MotoGP Japón 2019: Antonelli brilla en el agua y se lleva la pole de Moto3
Dalla Porta y Canet arrancarán sexto y octavo respectivamente

A pesar de haberse perdido el GP de Aragón y el de Tailandia, la vuelta de Niccolò Antonelli a la competición una vez superada la lesión no podía haber sido mejor. Después de tener que pasar por la Q1, las condiciones de agua han supuesto que fuera un plus al poder coger más tacto para jugarse la pole. También ha aprovechado la situación Alonso López que está realizando una parte final de temporada positiva y tras subir al podio en Tailandia, hoy ha logrado por primera vez desde que llegó al mundial el año pasado. La primera fila la ha completado Tatsuki Suzuki, el primer piloto que únicamente ha participado en la Q2.
Después de ser uno de los referentes de la sesión, Makar Yurchenko ha firmado una de sus mejores actuaciones para acabar cuarto por delante de Sergio García, el último de los cuatro pilotos que han pasado por la Q1 lo que implica que todos ellos han acabado entre los cinco mejores. Justo tras él arrancará el GP el líder del campeonato, Lorenzo Dalla Porta.

Jakub Kornfeil ha acabado séptimo y abrirá la tercera fila de parrilla en la que también encontramos a un Aron Canet que a pesar de no brillar en gran parte de la sesión ha podido dar un paso adelante al final para colocarse octavo y cerca de su máximo rival por el título, Dalla Porta. Celestino Vietti y Gabi Rodrigo han sido los dos últimos pilotos del "top10".
En lo que respecta al resto de los pilotos españoles, Marcos Ramírez y Albert Arenas, que han competido en la Q2, han sido décimo segundo y décimo tercero respectivamente. Jaume Masiá no ha podido pasar el corte en la Q1 y arrancará décimo noveno mientras que Raúl Fernández ha tenido problemas con la puesta a punto para acabar vigésimo sexto.