Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Japón 2016: Michelin prepara 4.000 neumáticos

La gira asiática ha obligado a Michelin a preparar una complicada logística con la que poder ofrecer un suministro de neumáticos adecuado durante las tres próximas carreras. Michelin desplaza 4.000 neumáticos desde su fábrica de Clermont-Ferrand.

  • 11/10/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Michelin
Michelin hará un gran despliegue logístico en MotoGP.

Japón, Australia y Malasia son los tres próximos desafíos de Michelin, que no podrá hacer uso de su ventaja geográfica en la gira asiática del Mundial de MotoGP. Si surge cualquier imprevisto, la suerte estará echada, porque con tres carreras a miles de kilómetros de distancia, no hay muchas opciones logísticas para atender a imprevistos. No sería la primera vez que sucede algo parecido en MotoGP. Un inesperado cambio climatológico en el Gran Premio de Australia de 2013 unido a una inadecuada elección por parte de Bridgestone, provocó que los neumáticos elegidos no fueran los adecuados, forzando a realizar la carrera con una parada obligada.

Para cubrir la demanda de los pilotos, 22 neumáticos (10 delanteros, 12 traseros) por piloto y Gran Premio, las opciones de mojado, y las posibles alternativas que solucionarían imprevistos, Michelin ha realizado un total de 4.000 neumáticos para estas tres carreras, que han sido enviados en diferentes fletes. Algunos viajan por vía aérea, mientras que otros han sido enviados por barco.

De cara al Gran Premio de Japón, en Motegi, un circuito especialmente crítico en las frenadas, Michelin ha previsto una elección de compuestos que favorezca la estabilidad en frenada. La importancia de este apartado es tan grande que Motegi es, de hecho, la única pista del Mundial donde el reglamento obliga a usar discos de freno delanteros de 340 mm de diámetro, mientras que en el resto de las pistas se puede optar entre las medidas de 320 y 340 mm.

Para hacer frente a las exigencias de Motegi, Michelin ha elegido los compuestos blando, medio y duro en el tren delantero, y el blando y medio en el trasero, en ambos casos con neumáticos asimétricos, con el lado derecho con el compuesto más duro. Se ha confirmado que se seguirá utilizando la carcasa empleada en Aragón, que tiene menor rigidez que la empleada en Misano, una carcasa dura y con un área de contacto más reducida con la que Dani Pedrosa se mostró intratable en San Marino.

Precisamente Pedrosa siempre ha sido un piloto destacado en Motegi, pero las dificultades surgidas en Aragón, donde no pudo emplear la carcasa de Misano, y la ausencia de esta construcción en Japón, podría limitar las aspiraciones del piloto de Honda.

Galería de fotos
  • Michelin hará un gran despliegue logístico en MotoGP.
  • La gira asiática, un gran desafío para Michelin.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Le Mans 2019: Marc Márquez ejerce de líder

Márquez no ha dado opciones

Marc Márquez ha vuelto a realizar una carrera casi perfecta, sin cometer errores para lograr la victoria, la 300 de (...)

MotoGP Le Mans 2019: Márquez pone fin a la sequía de Moto2 con "triplete" español

Márquez no ha dado opciones

El piloto español ha liderado con mano de hierro la carrera en Le Mans para llevarse su primera victoria desde (...)

MotoGP Le Mans 2019: McPhee pone orden en la alocada carrera de Moto3

El británico ha sido capaz de poner orden

Arrancando desde la pole, John McPhee ha podido conseguir la victoria en Le Mans en una carrera totalmente imprevisible. Lorenzo (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por