Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Jerez 2014: Bridgestone cambia el sistema de trabajo

A partir de este mismo GP, los pilotos de la categoría reina dispondrán de 3 tipos de compuestos diferentes para el neumático delantero y 10 unidades para todo el fin de semana. Tras probar como medida preventiva este sistema en Argentina, será definitivo en todos las carreras de la temporada.

  • 01/05/14
  • David Robledo
  • Bridgestone Motorsport
ampliar foto

Este principio de temporada los neumáticos han tenido un papel destacado, incluso decisivo en la resolución de las carreras. Muchos pilotos se han quejado de la nueva estructura desarrollada por Bridgestone, algo que ha traído de cabeza especialmente a los pilotos de Yamaha y la compañía japonesa ha decidido tomar el mando abriendo el abanico de neumáticos delanteros disponibles.

Ya en el GP de Argentina y teniendo en cuenta que prácticamente no había datos disponibles y los que había no eran fiables, decidieron llevar tres compuestos diferentes hasta el Circuito de Termas de Río Hondo y así evitar posibles problemas como los que en 2013 hicieron de la carrera de Phillip Island una auténtica “gymkana”.

Viendo que el sistema funcionó sobre el trazado argentino, los responsables de Bridgestone propusieron a Dorna y a la FIM, desplazar hasta cada circuito tres tipos de compuestos diferentes para las gomas delanteras y ofrecerlos a los pilotos. Además, pasa de 9 a 10 los neumáticos delanteros disponibles.

En el sistema de trabajo anterior todos los neumáticos se tenían que escoger antes de los entrenamientos, con el riesgo que ello suponía. Ahora, se elegirán 7 antes de comenzar y 3 después de la FP2, con lo que los pilotos y equipos ya tendrán datos del estado de la pista y del rendimiento de los neumáticos antes de tomar una decisión de vital importancia.

Tanto Dorna, como la FIM han dado el visto bueno a este cambio que puede ser de vital importancia en casos de cambio de temperatura extremos. Este nuevo sistema únicamente se aplicará a los neumáticos delanteros, mientras que la normativa de neumáticos traseros sigue vigente.

Galería de fotos
  • Bridgestone varía su metodo de trabajo
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Australia 2017: ¿lo quieres ver por la tele?

Miller y Rins, encarcelados para el GP de Australia

Segundo fin de semana consecutivo de madrugón debido al Gran Premio de Australia, pero viendo la emoción que nos dejó (...)

MotoGP 2018: el airbag será obligatorio y llegan más novedades

Nuevas normas en MotoGP

La FIM ha enviado un comunicado confirmando algunas normas que se habían comentado. Importante que desde 2018 será obligatorio usar (...)

Lorenzo se queja de Zarco: "cree que jugamos a la Playstation"

Jorge Lorenzo se queja de Johann Zarco

Johann Zarco hizo un adelantamiento duro a Jorge Lorenzo en el GP de Japón, con agua, y el mallorquín no (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por