Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Jerez 2014: La audiencia da un respiro a Tele5

Fotos: Repsol Media
La emisión del GP de España por parte de la cadena de Mediaset se ha saldado con un dato positivo, el primero de la temporada. 3.295.000 espectadores vieron en directo la victoria de Marc Márquez, 11.000 más que en 2013, cuando todo el Mundial de MotoGP se emitió en abierto.

Las primeras carreras de la temporada con el nuevo formato de derechos compartidos entre Tele5 y Movistar TV habían sido un auténtico desastre en cuanto a audiencia se refiere, con caídas de hasta el 60% con respecto a temporadas anteriores, como sucedió en Qatar.

Sin embargo el cuarto GP del año, segundo que la cadena de Fuencarral emitía en directo, se ha saldado con unos datos positivos, superando los registros de 2013 y siendo el GP de España más visto desde 2008. No hay que perder de vista que el GP ha coincido con el puente de mayo, algo que seguro que ha restado espectadores.

Además, la carrera de MotoGP fue lo más visto de todo el domingo, con un total de 3.295.000 espectadores y una cuota de pantalla del 37,6%, que además ayudó a Tele5 a ser la cadena con más espectadores en la jornada del domingo y un 14,3%.

El próximo GP tendrá lugar en Le Mans y se emitirá en diferido pero en horario de tarde, algo que todavía no ha tenido lugar esta temporada. Toda una incógnita en cuanto a los resultados televisivos se refiere.

Lo último

Lo más leído