Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Jerez 2014: los pilotos invitados buscarán su momento

Fotos: Pons Racing
El GP de España es la primera carrera de la temporada que se disputa en Europa y los pilotos invitados empiezan a aparecer en la categoría de Moto3, Moto2 y hasta MotoGP. Para este GP se han admitido un total de 5 pilotos, tres de ellos en Moto3 y uno en Moto2 y MotoGP.

Para todo piloto llegar al Campeonato del Mundo es un sueño que empieza cuando comienzan a participar en sus primeras carreras (o incluso antes) pero que muchos no pueden hacer realidad por unas u otras razones. Este fin de semana habrá dos de ellos que cumplan ese sueño, mientras que otros dos volverán a vivir la adrenalina que se genera en una parrilla del Mundial.

En Moto3, los elegidos son María Herrera, actual líder del FIM CEV en la categoría y que precisamente venció en la cita inaugural del campeonato en el trazado jerezano. Herrera, que ya participó en 2013 en la cita de MotorLand, afronta de esta manera su primera participación. Compartiendo papel de piloto invitado en Moto3 está Gabriel Rodrigo. El piloto del equipo de Aleix Espargaró, que actualmente es tercero en la general y también subió al podio de Jerez, hará su debut mundialista este fin de semana. El andaluz Marcos Ramírez, habitual en el FIM CEV con el Team Calvo afronta su primer GP encuadrado en la estructura madrileña.

Para Edgar Pons, el hijo de Sito Pons, también será su primer fin de semana en la élite. Tras ganar la carrera de Jerez del FIM CEV en Moto2, el hermano menor de Axel sabrá lo que es competir en la categoría más complicada del Campeonato del Mundo.

En MotoGP el piloto probador de Ducati, Michelle Pirro, volverá a formar parte de la parrilla de la categoría reina. Pirro ya estuvo compitiendo en Argentina como sustituto de Cal Crutchlow y este fin de semana ocupará lo hará como piloto invitado, una figura muy poco empleada en MotoGP.

Lo último

Lo más leído