Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Jerez 2014: Márquez logra otra victoria incontestable

Fotos: I. Medrano / FotoAgencia.es
El Campeón del Mundo ha conseguido la cuarta victoria de la temporada tras dominar prácticamente durante toda carrera y asesta un nuevo golpe en el campeonato. El podio lo ha completado Valentino Rossi, que vuelve al podio tras la carrera de Qatar. Dani Pedrosa ha sido tercero.

Marc Márquez, que salía desde la pole ha perdido la primera plaza, la ha dejado momentáneamente en manos de Dovizioso, para recuperarlo en la segunda curva y volver a perderla a favor de Valentino Rossi en Dry Sack, con quien ha vuelto a intercambiar puestos en varias ocasiones a lo largo de las dos primeras vueltas.

A partir de ese momento Márquez ha comenzado liderar con mano de hierro, aumentando vuelta a vuelta la diferencia respecto al grupo perseguidor, encabezado por Valentino Rossi y en el que también se han situado Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.

Mediada la carrera y con Márquez con si mismo como único rival, Valentino Rossi ha intentado coger unos metros de ventaja frente a Lorenzo y Pedrosa, aunque finalmente el duo de pilotos españoles ha conseguido contrarrestar el ataque cuando Dani Pedrosa se ha puesto delante del mallorquín.

Con Márquez distanciado, la emoción de la carrera ha llegado con la remontada de Pedrosa, que ha ido recortando tiempo a Rossi hasta llegar a su estela en las últimas vueltas rodando al limite con una Honda que no parecía estar bien puesta a punto, pero no ha llegado a superar al italiano.

Finalmente la victoria ha ido a parar a manos de Marc Márquez, que suma cuatro de cuatro posibles y que asesta un golpe terrible en la clasificación del campeonato, algo que no sucedía desde la época de Mick Doohan. Valentino Rossi finalmente ha conseguido su segundo podio de la temporada, con un Dani Pedrosa en tercera posición, que tampoco ha bajado del podio en lo que va de año y que lleva nueve temporadas en el podio de Jerez. Jorge Lorenzo al final no ha podido seguir a Pedrosa y ha terminado en la cuarta posición.

También hemos podido ver una grandísima lucha por el quinto puesto, con Aleix Espargaró, Andrea Dovizioso y Álvaro Bautista. Una “batalla” que ha terminado por ganar Dovizioso, seguido de Bautista, Aleix Espargaró (que ha sido de nuevo la mejor Open) y Bradley Smith. Pol Espargaró y Stefan Bradl han completado el top10.

Hoy no ha sido el día de los pilotos Ducati, en los primeros momento de la carrera Michelle Pirro, Andrea Ianone y Cal Crutchlow han tenido que abandonar, los dos primeros por caída y el último por problemas mecánicos. También con problemas mecánicos en su Avinita ha tenido que entrar en boxes Mike Di Meglio. Otra baja que ha tenido la carrera ha sido la de Karel Abraham, que ha vuelto a boxes después de volver a carrera tras irse al suelo en final de recta.

Clasificación GP de España MotoGP

  1. 93 Marc MARQUEZ SPA – Honda – 45’24.134
  2. 46 Valentino ROSSI ITA – Yamaha – + 1.431
  3. 26 Dani PEDROSA SPA – Honda – + 1.529
  4. 99 Jorge LORENZO SPA – Yamaha – + 8.541
  5. 4 Andrea DOVIZIOSO ITA – Ducati – + 27.494
  6. 19 Alvaro BAUTISTA SPA – Honda – + 27.606
  7. 41 Aleix ESPARGARO SPA – Forward Yamaha – + 27.917
  8. 38 Bradley SMITH GBR – Yamaha – + 27.947
  9. 44 Pol ESPARGARO SPA – Yamaha – + 29.419
  10. 6 Stefan BRADL GER – Honda – + 32.872
  11. 69 Nicky HAYDEN USA – Honda – + 35.490
  12. 7 Hiroshi AOYAMA JPN – Honda – + 40.083
  13. 45 Scott REDDING GBR – Honda – + 43.830
  14. 68 Yonny HERNANDEZ COL – Ducati – + 52.295
#*8 Hector BARBERA SPA – Avintia – + 54.873*
  1. 70 Michael LAVERTY GBRPBM – – +1’06.182
  2. 23 Broc PARKES AUSPBM – – +1’23.420

Lo último

Lo más leído