Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Jerez 2014: Momentos para el recuerdo

El Circuito de Jerez acoge el Campeonato del Mundo de Velocidad desde 1987, muchos años antes de que los motores de 4 tiempos volvieran a hacerse con el control. En su asfalto se han vivido grandes momentos, intensos, emocionantes, dramáticos, que ya forman parte de la historia.

  • 03/05/14
  • David Robledo
  • SMN
ampliar foto

Oficialmente se inauguró a finales de 1985, en una carrera de coches. En 1986 recaló en su asfalto el Mundial de F1 y desde 1987 el Campeonato del Mundo de Velocidad es fijo en unas instalaciones que se han ido adecuando a las necesidades.

Un momento importante en la historia de un circuito es el de su primer vencedor y ese no fue otro que Jorge Martínez “Aspar”, que se anotó la victoria en 1987 en la desaparecida categoría de 80 c.c. Álex Crivillé y Julián Miralles le acompañaron en el podio.

Nobuyuki Wakai pilotaba la Suzuki de 250 cuando perdió la vida en JerezUno de los nombres propios en el Circuito de Jerez es el de Noboyuki Wakai. El piloto japonés se dejaba la vida en el trazado jerezano al atropellar a un aficionado que cruzó el pit-lane sin mirar. Desde entonces una estatua con un flamenco, mascota del japonés, recuerda lo que pasó allí. Este fin de semana se han cumplido 21 años.

Otro de los momentos inolvidables en la historia del trazado gaditano es la invasión de pista de 1996, cuando debido a un error del “speaker” (que anunció que la carrera había terminado cuando aún quedaba una vuelta más) hizo que la afición saltara a pista a celebrar la victoria de Álex Crivillé antes de tiempo. “Crivi” se desconcentró y acabó rodando por la pista en la que hoy es curva Jorge Lorenzo. La victoria fue para Doohan.

En 2004 y sobre una Aprilia 125 que le quedaba ya pequeña, el desaparecido Marco Simoncelli se anotó su primera victoria en el Campeonato del Mundo y también su primera pole.

Viajando hasta 2005 y de nuevo hasta la curva Jorge Lorenzo, nos encontramos con lo que para algunos fue un lance de carrera y para otros una maniobra fuera de lugar. Sete Gibernau y Valentino Rossi se jugaban la carrera en la última curva y Rossi no dudó en entrar con todo y chocar contra Sete Gibernau, que acabó en la escapatoria, mientras que el 46 se anotó la victoria. Sete fue segundo.

En 2007 la caída de Roberto Locatelli en la curva Ferrari dejó a todo el paddock con el corazón en un puño. El italiano impactó contra el “airfence” a más de 120 km/h, fracturándose tobillo, clavícula, cuencas oculares, pómulo, mandíbula… fue inducido al coma, del que salió para seguir compitiendo hasta 2009.

Ya en 2013 el último episodio de acciones al límite en MotoGP la encontramos con Márquez y Lorenzo en una acción calcada a la de Rossi y Gibernau. Márquez dejó de lado el instinto de supervivencia y se lanzó sin pensar en las consecuencias contra Jorge Lorenzo, en una acción que dividió a la afición española y dio el segundo puesto al piloto de Cervera.

Galería de fotos
  • Valentino Rossi (Yamaha) y Sete Gibernau (Honda) en el GP de Jerez 2005
  • Alex Crivillé delante de Mick Doohan en 1996.
  • Nobuyuki Wakai pilotaba la Suzuki de 250 cuando perdió la vida en Jerez
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Aragón 2017: Valentino Rossi intentará correr este fin de semana

Valentino Rossi podría reaparecer en Aragón

Finalmente Valentino Rossi viajará al Circuito de Motorland para probar con la Yamaha e intentar disputar el 14º Gran Premio (...)

MotoGP Aragón 2017: Rossi se pone a prueba en Misano y podría correr

Valentino Rossi podría volver en el GP de Aragón

Aunque sólo han pasado 18 días desde que el nueve veces Campeón del Mundo pasara por el quirófano para someterse (...)

MotoGP Aragón 2017: Horarios e información

La caravana de MotoGP llega a MotorLand

El Mundial de MotoGP aterriza una vez más en España para disputar la décimo cuarta ronda de la temporada. Con (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por