Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Jerez 2014: Operación especial de la DGT

Fotos: DGT
Como cada año cuando se aproxima el GP de España, la Dirección General de Tráfico lanza una campaña específica. Se prevén 250.000 desplazamientos, 50.000 motocicletas y 130.000 personas por lo que para garantizar fluidez y seguridad se incrementarán los controles.

El GP de España que cada primavera se disputa en el Circuito de Jerez es un punto de peregrinaje para miles de personas, que durante varios días alteran la vida de toda la zona. Para evitar en la medida de lo posible accidentes y controlar los puntos de entrada y salida la DGT pone en marcha un amplio dispositivo de vigilancia en el que, a pesar del puente de mayo en toda España, desplazará uno de los dos helicópteros Pegasus disponibles para “velar” por la seguridad de los motoristas.

Además se equiparán 48 vehículos con radares móviles para la ocasión, además de los fijos que se encuentran ya en las diferentes vías. Hasta los entornos del Circuito de Jerez se desplazarán al menos 350 efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

También se realizarán controles de alcoholemia, drogas (con 20 puntos) y documentación obligatoria, así como observaciones sobre conductas arriesgadas y conducción peligrosa.

Para concienciar a los usuarios de las vías, también se están emitiendo y se emitirán en la radio cuñas publicitarias especiales con motivo de la celebración del GP, reforzadas por las señales en los paneles luminosos.

Lo último

Lo más leído