Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Jerez 2015: Kent gana una emocionante carrera de Moto3

El piloto británico se ha llevado la tercera victoria consecutiva después de una emocionante carrera en la que se ha visto las caras con Miguel Ángel Oliveira, Brad Binder y Fabio Quartararo, que han ocupado de la segunda a la cuarta plaza respectivamente. Efrén Vázquez, quinto, ha sido el primer español.

  • 03/05/15
  • David Robledo
  • Equipos / MotoGP
ampliar foto

Con menos temperatura de la que hacía ayer y un cielo nublado, ha dado comienzo la carrera de Moto3, en la que Miguel Ángel Oliveria ha sido el más hábil en salir, poniéndose al frente de la prueba desde la primera frenada e intentando estrirar el grupo desde los compases iniciales. Por detrás del portugués el “poleman” Fabio Quartararo intentaba no perder la rueda, seguido de cerca por Brad Binder y Danny Kent, que ya desde la primera vuelta han abierto un pequeño hueco respecto a los perseguidores.

Aunque Quartararo y Kent han intentado ponerse al frente del grupo, un hábil Oliveira ha sido capaz de ir devolviendo los adelantamientos a sus rivales, sabedor del ritmo mostrado por ellos durante los entrenamientos. Por detrás del cuarteto de carrera, Efrén Vázquez ha conseguido remontar hasta la quinta plaza, rodando en solitario tras la caída de Karel Hanika e intentando recortar la diferencia con los pilotos de cabeza.

A poco más de 17 vueltas para el final, Danny Kent ha cogido el mando y ha comenzado a imponer su ritmo para intentar separarse de un grupo al que estaba a punto de llegar un Efrén Vázquez desatado.

Solamente una vuelta después, Vázquez ha llegado a contactar con Binder, Quartararo, Oliveira y Kent, que no ha conseguido distanciarse de sus rivales a pesar de los intentos que si han conseguido que el grupo perseguidor se haya quedado sin opciones.

Con el ecuador de la carrera cruzado, Oliveira ha vuelto a ponerse al frente de la prueba, algo que no ha pasado de largo ni Quartararo primero, ni el propio Kent después, que con 10 vueltas para el final ha vuelto a ponerse al frente intentando implementar de nuevo su ritmo, algo difícil en una pista como la del Circuito de Jerez, en la que sus rivales han aprovechado las apuradas de frenada para volver a acortar las diferencias en una parte de la carrera en la que el grupo estaba rodando algo más lento que en el inicio de la prueba.

En la parte final de la carrera, el grupo ha vuelto a los tiempos del comienzo de la carrera, lo que ha propiciado que Efrén Vázquez haya perdido el contacto con el trío de cabeza, que han liderado tanto Quartararo como Kent, con un Oliveira al acecho buscando su mejor resultado de la temporada.

ampliar fotoA pesar de su gran remontada, Efrén Vázquez no ha podido subir al podio, aunque ha sido el mejor español. ©foto: MotoGP

La batalla ha entrado en otro nivela falta de 3 vueltas para el final, con Binder perdiendo contacto con los tres primeros y un Kent al frente intentando desprenderse de Quartararo y Oliveira, que a toda costa han intentado preservar sus opciones de victoria. Después de un error a falta de un par de curvas para entrar en la última vuelta, Kent ha perdido el liderato, lo que ha hecho que tras toda la carrera todo se haya definido en los metros finales, con diferentes adelantamientos y un Binder que ha vuelto a contactar con ellos.

Al final la citoria ha ido a parar a manos de un Danny Kent que ha evitado por la mínima a un Fabio Quartararo que se ha ido largo, sacando de la trazada a sus rivales y dejando el segundo y tercer peldaño del podio en manos de Oliveira y Binder, con el francés en el cuarto puesto.

El mejor español ha sido finalmente Efrén Vázquez, que ha sido quinto después de una gran remontada. Romano Fenati, que hoy salía en mejores puestos que en anteriores Grandes Premios, no ha podido superar la sexta posición, mientras que Francesco Bagnaia ha sido séptimo. Jorge Navarro, que arrancaba décimo, ha conseguido avanzar hasta la octava plaza, con Enea Bastianini cruzando meta en novena posición. El “top10” lo ha cerrado el británico John McPhee.

En cuanto al papel del restos de los pilotos españoles, Isaac Viñales ha tenido que conformarse con la undécima posición, mientras que Jorge Martín ha sido capaz de remontar a la décimo cuarta plaza, sumando dos nuevos puntos. Juanfran Guevara ha cruzado meta en la vigésimaposición, mientras que Ana Carrasco ha sido vigésimoséptima. Peor suerte ha corrido María Herrera, que se ha ido al suelo, aunque afortunadamente sin mayores consecuencias que la contusión y un pequeño corte en la mano. Lamentablemente, después de acabar la carrera, Juanfran Guevara ha protagonizado un incidente, cuando Karel Hanika lo ha tirado después de pasar meta, propiciando la fractura de clavícula que llevará al murciano a pasar por quirófano en las próximas horas. El incidente está siendo investigado por dirección de carrera.

  1. - 52 – Danny KENTGBR – Honda – 41’19.552
  2. - 44 – Miguel OLIVEIRAPORKTM – +0.097
  3. - 41 – Brad BINDERRSAKTM – +0.296
  4. - 20 – Fabio QUARTARAROFRA – Honda – +0.882
  5. - 7 – Efren VAZQUEZSPA – Honda – + 2.906
  6. - 5 – Romano FENATIITAKTM – + 11.035
  7. - 21 – Francesco BAGNAIAITA – Mahindra – + 11.126
  8. - 9 – Jorge NAVARROSPA – Honda – + 11.761
  9. - 33 – Enea BASTIANINIITA – Honda – + 15.861
  10. - 17 – John MCPHEEGBR – Honda – + 15.964
  11. - 32 – Isaac VIÑALESSPA – Husqvarna – + 16.015
  12. - 95 – Jules DANILOFRA – Honda – + 16.047
  13. - 11 – Livio LOIBEL – Honda – + 18.800
  14. - 88 – Jorge MARTINSPA – Mahindra – + 24.592
  15. - 10 – Alexis MASBOUFRA – Honda – + 24.703
  16. - 55 – Andrea LOCATELLIITA – Honda – + 25.985
  17. - 31 – Niklas AJOFINKTM – + 35.795
  18. - 12 – Matteo FERRARIITA – Mahindra – + 35.948
  19. - 29 – Stefano MANZIITA – Mahindra – + 36.363
  20. - 58 – Juanfran GUEVARASPA – Mahindra – + 36.498
  21. - 16 – Andrea MIGNOITAKTM – + 36.532
  22. - 98 – Karel HANIKACZEKTM – + 37.021
  23. - 24 – Tatsuki SUZUKIJPN – Mahindra – + 37.175
  24. - 40 – Darryn BINDERRSA – Mahindra – + 37.318
  25. - 2 – Remy GARDNERAUS – Mahindra – + 40.942
  26. - 63 – Zulfahmi KHAIRUDDINMALKTM – + 53.592
  27. - *22 – Ana CARRASCOSPAKTM – +1’09.547 *
Galería de fotos
  • A pesar de todo, Kent no se ha mostrado tan superior a sus rivales
  • Oliveira ha estado en el grupo de cabeza
  • Binder ha rodado toda la carrera con el grupo de cabeza
  • Quartararo se ha metido en la lucha por la victoria
  • A pesar de la remontada, Vázquez se ha quedado fuera del podio
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Australia 2017: las fotos del fin de semana

Rossi celebró su primer podio tras la lesión

El GP de Australia ha sido uno de los más espectaculares de los últimos años. La carrera de MotoGP pasará (...)

MotoGP Australia 2017: analizando el GP

Claves del GP de Australia

Aunque la lluvia apareció en Australia, no pesó tanto como en otras carreras. Pesaron las ganas de todos los pilotos (...)

Joan Mir: el campeón tranquilo

Joan Mir, Campeón del Mundo de Moto3 2017

El piloto balear ha conseguido en su segunda temporada en el Mundial de Moto3 alzarse con el título de Campeón (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por