Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Jerez 2016: ausencias y regresos en Jerez

Fotos: Páginas Amarillas HP 40
La nómina de pilotos lesionados a estas alturas de año es, afortunademente pequeña. Faltan Danilo Petrucci y Efrén Vázquez. Y en Jerez retoma la actividad Edgar Pons tras un par de carreras fuera de combate por una hepatitis A.

Edgar Pons se ha reincorporado a la actividad tras permanecer apartado de los circuitos debido a una hepatitis A. La enfermedad no requirió mayor tratamiento que el reposo, pero el nivel de esfuerzo que exige el deporte profesional no tiene nada que ver con el ritmo habitual de una persona normal, así que después de estas semanas de inactividad era interesante conocer cómo respondería Edgar a la alta exigencia de la competición, y el menor de los Pons ha respondido perfectamente a las dos sesiones de entrenamientos de Moto2. Al final ha concluído en 20ª posición, justo por detrás de su hermano Axel.

“Después de dos semanas de reposo las sensaciones en el primer entrenamiento de hoy han sido raras. He tenido que volver a acostumbrarme a la velocidad y eso me ha llevado algunas vueltas”, ha reconocido Pons. “Me hubiera encantado disputar el GP de casa en perfectas condiciones. En el Mundial cualquier pequeño detalle marca una diferencia grande, pero estas son las circunstancias que tenemos y así es como hemos de trabajar para intentar conseguir el mejor resultado posible”.

En cuanto a los otros ausentes, Danilo Petrucci y Efrén Vázquez, siguen convalecientes de sus lesiones. La plaza de Petrucci sigue cubierta por Michele Pirro, que disputa su tercer Gran Premio de la temporada a la espera de que su compatriota se recupere, mientras que Vázquez, que no ha sido sustituido por nadie, se mantiene reposando en su casa en Irún, recuperándose de la operación en el maléolo derecho y de su maltrecha espalda.

Lo último

Lo más leído