Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Jerez 2016: Brad Binder podría ser penalizado

Fotos: KTM Images
Un error técnico hizo que el equipo de Aki Ajo empleara un mapa no homologado en la sesión clasificatoria en la moto de Brad Binder. La verificación posterior expone al sudafricano a una posible sanción. Dirección de carrera decidirá enseguida.

Al parecer, un error al cargar el mapa electrónico en la moto de Brad Binder para la sesión clasificatoria de Moto3, hizo que el sudafricano, que fue segundo en la clasificación, saliera a pista con un mapa no homologado. La verificación posterior por parte de los comisarios técnicos, que siempre se descargan los mapas de todos los participantes tras la sesión, sacó a la luz el error.

Binder se expone a una sanción que le llevaría a la última posición de la parrilla de Moto3, pero el equipo de Aki Ajo ha presentado una alegación, exponiendo que se trataba de un error inintencionado.

Al parecer, el técnico de KTM tenía almacenado el mapa no homologado con un nombre de archivo idéntico al mapa que debía emplear, y la confusión hizo que lo insertara para la clasificatoria. La Dirección de Carrera ha analizado la situación, y ante la alegación presentada por el equipo Ajo y KTM, dará una respuesta al equipo tras el “warm up”. Si no se admite el suplicatorio, el líder del Mundial saldrá el último.

Lo último

Lo más leído