[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Jerez 2016: Cómo llegar al circuito

Fotos: Google Images
Publicidad
Este fin de semana se celebra el tan esperado Gran Premio de España. Muchos de vosotros os trasladaréis hasta Jerez para vivir de primera persona el ambiente motero. Si tu idea es acceder al circuito andaluz, nosotros os mostramos todas las formas de llegar de forma que podáis elegir cuál es la más cómoda.

El Circuito de Jerez está situado a menos de 10 kilómetros de Jerez de la Frontera, y a 14 kilómetros del Aeropuerto, en la provincia de Cádiz. Esta proximidad supone una gran variedad de accesos, nosotros te mostramos las mejores opciones. Te enseñamos como llegar a Jerez de la Frontera y al propio circuito.

Por carretera

Desde Jerez de la Frontera: Si has elegido esta ciudad para alojarte durante el Gran Premio de España tendrás tres opciones para llegar al circuito de Jerez con tu coche o moto. Por la A-382, a través de la Avenida Arcos, por la A-382 pero enlazando con la Carr. Ds-Jerez Cartagena, y por último, por la CA-4103. El trayecto es de entre 15 a 20 minutos sin tráfico.

Desde Puerto de Santa María: También son tres opciones si piensas pasar las noches en la zona más motera de los alrededores. El tiempo que tardarás en recorrerlo (sin tráfico) será de aproximadamente media hora y puedes elegir entre recorrer la carretera del Portal hasta tomar la A-382, utilizar la autovía A-4 o pasar rodeado Jerez de la Frontera con por la A-491.

Desde Cádiz: Si por el contrario quieres ir desde la capital, Cádiz, tu mejor posibilidad será coger la AP-4 hasta tomar la CA-4103. Este trayecto es el más corto y es de aproximadamente media hora.

Desde Arcos de la Frontera: El gran desplazamiento que se produce alrededor del trazado jerezano ha llevo a Arcos de la Frontera a ser otra de las opciones más recurridas por los turistas que quieren ir a vivir el GP de España. El pueblo está a tan sólo veinte minutos del circuito y su modo de acceso es con la A-382.

Las largas colas típicas en los Grandes Premios se multiplican en el caso de Jerez, y es además de la gran multitud que acude a ver las carreras, el acceso en transporte público es muy limitado, por lo que todo el mundo se ve obligado a coger su coche o moto. Por eso, recordamos y recomendamos que es necesario salir con mucho tiempo y tener paciencia a raudales, sobre todo el domingo.

Pero eso no es todo. Una vez que consigues entrar en el circuito, a no ser que tu entrada lleve incluido parking, tendrás que seguir al menos otros 20-30 minutos de camino. Y es que, el aparcamiento habilitado para las personas con entrada al trazado está a 2 kilómetros de la entrada principal. Una vez encontrado en ese punto existen dos opciones: hacer el tramo caminando (hay pendientes, pero si no hace mucho calor es bastante llevadero), o subir al ‘trenecito’ que el circuito suele habilitar y que está continuamente haciendo ese trayecto.

En autobús

Por desgracia no podemos decir que este circuito tenga muy buena comunicación en cuanto a transporte público se refiere. No existe estación de tren cerca del circuito, por lo que la única forma de llegar es a través del servicio de autobuses que el Ayuntamiento de Jerez pone de forma espacial los días de Gran Premio, sin embargo también tiene algunos lapsus.

El viernes no existen autobuses por la mañana, ni ninguna otra forma de acceder al trazado si no es con transporte privado. Sin embargo, si los hay por la tarde. El primero sale a las 15:40 horas, desde entonces y hasta las 23:00 hay un servicio con un intervalo de entre 30-40 minutos. Para el sentido contrario, del circuito hasta Jerez, podrás coger un autobús desde las 16:10 y hasta las 23:30. Así que, si pretender ver las primeras tandas de entrenamientos del GP, más vale que encuentres un coche, moto o taxi.

El segundo día el servicio empezará a las 9:00 y hasta las 23:06. Durante todo el día saldrán autobuses dirección al circuito cada 10, 20 o 30 minutos. En cuanto a la dirección opuesta, a las 9:30 saldrá el primero dirección Jerez, y el último cerrará el día a las 23:30.

Por último, el domingo podrás coger el primer autobús que sale a las 7:00, pero cuidado, el último es a las 12:24, así que si quieres ir a ver sólo la carrera de MotoGP, más vale ir con tiempo. El trayecto de vuelta tendrá su primer servicio a las 7:30 y el último a las 18:00.

Si esta es la opción elegida para llegar al circuito, hay que recordar, que al ser la única forma de llegar vía transporte público, en las horas puntas de carreras suelen estar colapsados, así que desde SoyMotero.net recomendamos ir con bastante tiempo a la parada de autobús de salida.

Todos los servicios se cogen desde la Plaza Las Angustias, en el centro de Jerez, y recorren las zonas de Minotauro , Delicias, Carretera de Cortes y La Pita hasta el Circuito. En el trayecto de vuelta se pasa por las mismas paradas. En el circuito, recomendamos, pregunten en información donde coger el autobús, pero normalmente se hace en la zona del camping.

Otras

También está la forma de llegar a Jerez de la Frontera a través del tren. La estación se encuentra situada a sólo 10 minutos andando de la Plaza las Angustias, desde donde parten los autobuses hacia el circuito.

Si llegas en avión, el Aeropuerto de Jerez también se encuentra cerca del circuito jerezano, a 14 kilómetros, por lo que si no se dispone de vehículo propio, lo mejor será recurrir a un taxi.

Horarios del GP

Os mostramos los horarios de este fin de semana para que podáis combinar vuestros trayectos. ¡A disfrutar de Jerez!

Horarios

DíaEventoMoto3Moto2MotoGP
Viernes 22LIBRES 109:0010:5509:55
LIBRES 213:1015:0514:05
Sábado 23LIBRES 309:0010:5509:55
CRONOS 12:3515:05
LIBRES 413:30
QP114:10
QP214:35
Domingo 24WUP08:4009:1009:40
CARRERA11:0012:2014:00

Lo último

Lo más leído