Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Jerez 2016: Declaraciones previas

El Mundial de MotoGP llega por fin a Europa después de tres pruebas disputadas en dos distintos continentes. El GP de España en el Circuito de Jerez supone la primera de las cuatro citas españolas, una carrera que como es habitual contará con las gradas repletas de entusiastas aficionados.

  • 20/04/16
  • José Manuel Tamajón
  • Prensa equipos
ampliar foto

Estas son las declaraciones previas a la carrera andaluza de algunos de los principales protagonistas en la categoría reina:

Marc Márquez (Repsol HRC): “Estamos muy contentos de ir a Jerez con una pequeña ventaja en la clasificación general, porque creo que nuestros rivales van a estar muy fuertes allí. También estoy contento con el trabajo que estamos realizando con Honda y con mi equipo, porque hemos mejorado paso a paso en cada carrera: en Catar encontramos una buena base en la configuración de la moto y en Argentina y Texas la mejoramos aún más en varios aspectos, como el freno motor y la electrónica. Pero todavía nos queda trabajo por hacer y tenemos margen de mejora, especialmente en aceleración. Aparte de esto, los circuitos son diferentes en Europa –más estrechos y con un asfalto diferente– así que tenemos que esperar y ver cómo lo gestionamos. Me encanta volver a España después de tres carreras tan lejos. Pilotar delante de la afición de casa y de mi club de fans es siempre muy bonito; es muy especial y tiene un extra de motivación”.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha): “Estoy muy contento de competir en Europa. La carrera en Texas fue algo desafortunada para mí, pero incluso en una carrera así hemos de intentar mirar el lado positivo. Estábamos realizando un buen fin de semana, mejoramos mucho en la sesión clasificatoria y me sentía muy bien encima de la moto con los Michelin. Austin siempre ha sido un trazado complicado para mí, pero este año la cosa iba bien. Ahora llegamos a Jerez, un circuito que me gusta mucho. Es muy diferente a los tres primeros circuitos del calendario. Tendremos que trabajar bien, como hemos hecho en las primeras carreras, para encontrar los mejores reglajes para adaptar los neumáticos. Intentaremos subir al podio el domingo”.

ampliar foto

Dani Pedrosa (Repsol HRC): “Tengo ganas de competir en Jerez, porque es uno de mis circuitos favoritos del calendario y lo eché especialmente de menos el año pasado, cuando no pude venir. Intentaremos dar el máximo delante de nuestros aficionados, empezando el fin de semana con actitud positiva después de las prometedoras sensaciones que tuve en la última carrera, a pesar del desafortunado final. Creo que podría haber luchado por la segunda posición en Texas, así que debemos empezar desde ese punto y trabajar duro desde la primera sesión libre del viernes”.

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha): “Por fin llegamos a Jerez, donde vamos a disputar la primera carrera en Europa. Jerez es uno de mis circuitos favoritos por su particular trazado, el ambiente que se respira y el calor del público desde las gradas. El año pasado comenzamos una buena racha de cuatro victorias después de un mal inicio de temporada, así que ahora espero repetir y lograr una gran resultado. Como todo el mundo sabe, el año que viene no estaré en Yamaha. Sentía que necesitaba un cambio, un nuevo desafío en mi carrera, marcar nuevos objetivos y mantener mi nivel de ambición al máximo. Sólo tengo palabras de gratitud hacia toda la familia Yamaha por todos los momentos que hemos vivido juntos. Con ellos he logrado mucho más de lo que jamás podía haber soñado. Lo que pasará en el futuro resulta impredecible, pero ahora quiero disfrutar de estas 15 carreras e intentar retener el título. Ahora mismo ése es mi objetivo”.

Andrea Iannone (Ducati): “Ahora volvemos a Europa, en Jerez, donde ya gané en Moto2™ en 2011 y que es un circuito que me gusta mucho. Después de mi primer podio en Texas hace dos semanas creo que tenemos potencial para seguir en esta dirección, especialmente porque la Desmosedici GP es una moto muy competitiva. Por esta razón tengo muchas ganas de ir a España y no puedo esperar para continuar el buen trabajo que estamos haciendo en equipo”.

Andrea Dovizioso (Ducati): “Desafortunadamente en las últimas dos carreras no he podido subir al podio cuando lo tenía al alcance. Pero no fue por mi culpa y eso es algo que frustra y que se refleja en mi posición en la clasificación. De todas maneras estoy tranquilo porque sé que en las tres primeras carreras de esta temporada he trabajo muy bien con mi equipo a lo largo de los fines de semana y he demostrado que soy competitivo en la pista. Jerez es uno de los circuitos más complicados para la Ducati y para mí, pero tengo confianza en nuestro potencial así que voy a dar el máximo para subir al podio”

Héctor Barberá (Ducati Avintia): “Jerez siempre es especial, es la primera carrera en España y además entrenamos allí en noviembre, por lo que creo que nos puede ir muy bien. Llegamos con las mismas expectativas que en las primeras carreras, terminar entre el décimo y el quinto puesto. Correr delante de los aficionados españoles es siempre un placer, y más en una pista tan bonita como es Jerez. Me encuentro muy bien físicamente y, aunque las tres primeras carreras no han ido del todo cómo esperaba, llego a Europa con mucha ilusión y con la motivación a tope. Mantenemos nuestros objetivos pero los afrontamos todavía con más ganas”.

ampliar foto

Álvaro Bautista (Aprilia Gresini): “Estamos al comienzo de la temporada europea, después de lo que definitivamente ha sido un gran comienzo por conseguir puntos en cada carrera con una moto completamente nueva. Creo que podíamos haberlo hecho incluso mejor si no hubiera sido por algunos factores que estaban fuera de nuestro control. Jerez es un circuito más corto y distinto a los que hemos visitado hasta ahora. Será muy interesante comprobar cómo se comporta la RS-GP. Pienso que será un fin de semana clave para encontrar una buena puesta a punto. Hasta ahora hemos corrido en circuitos muy particulares con necesidades específicas de puesta a punto. También me gusta porque hay muchos aficionados y amigos allí, todo eso hará un ambiente especial. El objetivo será continuar el camino que hemos iniciado, terminando la carrera lo más cerca posible de los diez primeros”.

Tito Rabat (Marc VDS Honda): “Después de la última carrera en Texas hemos comprendido claramente cuál es el punto en el que estamos sufriendo más y es cuando aceleramos en la salida de las curvas lentas todavía inclinados. Tengo que trabajar en mi técnica de pilotaje para mejorar en ese aspecto y el equipo también tratará de ayudarme para ganar algo de tiempo acelerando trabajando en los reglajes de la moto y en la electrónica. Jerez es un circuito rápido y afortunadamente solo tendremos este punto débil en tres o cuatro curvas, así que soy optimista en poder hacer un buen fin de semana. Correr en España siempre me da una motivación extra y como siempre daré el máximo para conseguir el mejor resultado posible. Pienso que podemos dar otro paso y tratar de estar más cerca de los de delante”.

Jack Miller (Marc VDS Honda): “Nunca es bueno tener que quedarse fuera de una carrera por una lesión, y eso es lo que me pasó a mí en Texas, así que estoy deseando volver a subirme a la moto en Jerez. Después de Austin me quedé en los Estados Unidos, donde he estado trabajando duro en mi rehabilitación con el Doctor Andy Walshe, para llegar preparado a la fase europea de la temporada. Las próximas carreras son duras, con algunas seguidas, y todo empieza este fin de semana con el Gran Premio de España”.

ampliar foto

Eugene Laverty (Team Aspar Ducati): “Hemos disfrutado de un buen comienzo de la temporada en las tres primeras carreras lejos de casa y ahora estoy entusiasmado por volver a Europa, a circuitos que conozco bien de mi etapa en Superbikes. Jerez es un circuito que me encanta y estoy seguro de que podemos alcanzar un gran resultado. Creo que donde más puedo mejorar es en los entrenamientos cronometrados y lo intentaré con todas mis fuerzas para entrar en la Q2. Si pudiera empezar desde las primeras filas de parrilla tendría una gran ventaja en la primera parte de la carrera. Ahora mismo vamos novenos en el Mundial y pienso luchar por mantener esta posición de top ten durante todo el año”.

Yonny Hernández (Team Aspar Ducati): “Me hace ilusión volver a Europa. Jerez es un circuito que conozco desde hace mucho tiempo y que me gusta mucho, así que espero que tengamos mejor suerte de la que hemos tenido hasta ahora y podamos luchar por estar entre los diez primeros. Trabajaremos desde el primer momento para conseguir la base de la puesta a punto de la moto para que esta sea competitiva. En las últimas carreras hemos visto que podemos plantar batalla en las posiciones intermedias, pero algunas adversidades nos han impedido conseguirlo al final. El año pasado logré acabar décimo y este año espero luchar por lo mismo”.

Sam Lowes (Kalex Gresini): “Todos los pilotos han rodado mucho en Jerez gracias a los test de pretemporada así que espero una carrera muy reñida. Durante el invierno tuvimos buenas sensaciones con la moto en este circuito así que confío en hacer una buena carrera. Me gusta el circuito aunque mis resultados allí no hayan sido del todo buenos los dos últimos años. Además, siempre es un placer pilotar en Jerez porque siempre hay muchos aficionados y un ambiente increíble. Tengo ganas de volver a la pista, especialmente ahora que venimos de dos buenas carreras y estamos liderando el campeonato”.

ampliar foto

Jorge Navarro (Team Estrella Galicia Honda): “Después de Qatar, Argentina y Estados Unidos ya tenía ganas de llegar a un Gran Premio “en casa”. El trazado de Jerez no se me dio muy bien el año pasado, fue uno de los que más nos costó de los que componen el calendario, pero este año creo que hemos hecho un buen trabajo durante los entrenamientos oficiales de pretemporada. Si sumamos esto a la línea de trabajo con la que venimos trabajando en las tres primeras carreras de esta temporada, creo que podremos hacer un buen papel durante el fin de semana. Trabajaremos intentando mejorar en cada sesión, en cada salida a pista, con el fin de obtener los mejores resultados en carrera”.

Galería de fotos
  • Salida del GP de Austin
  • Rossi se defiende de los ataques de Iannone en Argentina
  • Barberá continua cuajando buenas actuaciones con la Ducati
  • Laverty cuajói el mejor resultado de su vida en Argentina
  • Navarro, de nuevo en el podio
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Lorenzo se queja de Zarco: "cree que jugamos a la Playstation"

Jorge Lorenzo se queja de Johann Zarco

Johann Zarco hizo un adelantamiento duro a Jorge Lorenzo en el GP de Japón, con agua, y el mallorquín no (...)

MotoGP Australia 2017: Horarios e información

Todo preparado para el GP de Australia

El de Phillip Island es un trazado especial, una pista muy peculiar y espectacular pero también complicada y en la (...)

MotoGP Australia 2017: Broc Parkes sustituirá a Jonas Folger

Broc Parkes estará en Australia

Tras perderse el GP de Japón, Jonas Folger tampoco podrá subirse a la YZF-M1 del equipo Monster Yamaha Tech3 en (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por