Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Jerez 2016: "Ha sido la decisión más importante de mi carrera" (Jorge Lorenzo)

Un jueves más, la rueda de prensa marca el inicio de un GP. En esta ocasión, como era de esperar, Jorge Lorenzo ha monopolizado la atención con los periodistas presentes muy pendientes de cada una de las palabras de mallorquín, que se ha mostrado centrado en su presente con Yamaha.

  • 21/04/16
  • David Robledo
  • MotoGP
ampliar foto

La rueda de prensa previa al GP de España de MotoGP ha estado marcada, como era previsible, por el fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati. El mallorquín ha sido centro de atención y los pilotos han hablado sobre el paso del vigente campeón a las filas de la marca italiana.

El primero en hablar ha sido Marc Márquez, vencedor de las dos últimas carreras:

“Es la primera carrera en Europa y en España. Intentaremos seguir de la misma forma. Ahora los circuitos serán de estilo europeo, más estrechos, pero las sensaciones con la moto cada vez son mejores y esperamos continuar así. Normalmente, Jorge es muy rápido aquí, pero este año tenemos otro estilo de moto, como se ha visto ya. Hicimos un test en noviembre aquí, pero ha pasado mucho tiempo desde entonces. Es importante y es bueno para el campeonato porque uno de los pilotos rápidos va a correr con otro fabricante, pero todavía queda mucho tiempo para eso. Aun así, va a ser emocionante para todos ver cómo lo hace con la Ducati”.

Como era de esperar, cuando ha llegado el turno de Jorge Lorenzo, el todavía piloto de Yamaha se ha mostrado centrado en esta temporada y en remontar la diferencia de puntos con Márquez, eso sí, mencionando su paso a Ducati:

“Ha sido una de las decisiones más importantes de mi carrera, pero en este momento todavía está lejos porque quedan 15 carreras. Sólo quiero luchar hasta el final por mi cuarto título, así que en este momento sigo pensando en azul… Lo ideal sería haber concretado esto más adelante en la temporada, pero ahora mi futuro está claro. Sin embargo, distraerte con otras cosas cuando pilotas una MotoGP puede ser hasta peligroso. Las cosas empezaron bien en Qatar, pero perdimos muchos puntos en Argentina. En Estados Unidos tuvimos una carrera difícil, pero ser segundo por detrás de Marc con tantos pilotos rápidos cometiendo errores, resultó muy importante”.

Andrea Dovizioso intentará parar la racha de mala suerte y espera ver el comportamiento de la Ducati en Europa:

“Tuvimos un gran comienzo en Qatar, pero después tuvimos caídas en carreras en las que podíamos haber subido al podio. Todo esto ha sido malo para el campeonato, pero al menos tuve suerte en la caída de Austin por no hacerme daño. Ahora tenemos que trabajar de la misma forma, estamos en Europa y vamos a ver cómo se comportan la moto y los neumáticos en los circuitos europeos. Es normal que venga Jorge; Ducati ha hecho un gran trabajo en los últimos dos años”.

Maverick Viñales, centro de atención al ser uno de los pilotos deseados por Yamaha para sustituir a Lorenzo en 2017 también ha hablado al respecto, aunque para mostrarse concentrado en el trabajo:

“Me siento muy bien, para ser piloto de fábrica tienes que trabajar muy duro. Ahora estoy muy concretado en este GP porque es muy importante conseguir un buen resultado. En Austin estuvimos cerca del podio otra vez, y ahora seguimos al cien por cien”.

Scott Reeding, alejado del tumulto de los rumores, solamente se ha mostrado dispuesto a seguir avanzando con su Ducati:

“Vamos paso a paso, en Qatar hicimos un buena carrera, pero en Argentina tuve el problema del neumático y después no pudimos terminar la carrera. Ahora estamos mejorando paso a paso. Estoy más relajado en Ducati, comenzando a disfrutar y eso es lo que hace que un piloto consiga buenos resultados”.

Galería de fotos
  • Lorenzo ha sido el centro de atención
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Poncharal lo tiene claro: "Retener a Zarco va a ser muy difícil"

Hervé Poncharal sabe lo díficil que será mantener a Zarco en el Boz

El jefe de equipo del Yamaha Tech 3, Hervé Poncharal, sabe lo difícil que va a ser poder retener al (...)

La Suzuki de Schwantz restaurada, como recién salida de fábrica

Impresionante la Suzuki RGV500 de 1989

El Team Classic Suzuki lo ha hecho de nuevo, devolviendo a la vida la Suzuki RGV500 del '89 de Kevin (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por