Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Jerez 2016: Hablan los protagonistas de Moto2

Sam Lowes, Jonas Folger y Alex Rins han sido los pilotos que han subido al podio en una anodina carrera de Moto3 en el Circuito de Jerez. El británico refuerza su posición de líder del campeonato mientras que Rins es segundo a 10 puntos de Lowes. Estás eran las impresiones de los tres después de la carrera.

  • 24/04/16
  • José Manuel Tamajón
  • MotoGP.com
ampliar foto

El británico Sam Lowes ha tardado más de un año en sumar la segunda victoria de su carrera, tras la lograda en el Circuito de las Americas en 2015, pilotando la Speed Up. Hoy en Jerez repetía triunfo, esta vez con la Kalex del Team Gresini. Así lo contaba el piloto inglés: ”Ha sido un buen fin de semana para mí. Sabía que Jonas tenía un buen ritmo y también que Rins tenía mejor ritmo que lo que mostraba su clasificación. Hicimos varios test aquí esta pretemporada y siempre fui rápido. Es fantástico ganar después de tanto tiempo, ha pasado mucho desde mi primera victoria, en Austin el pasado año”.

Lowes no comenzó muy bien la jornada ya que cayó en el ‘warm up’ y así explicó su caída: ”Afortunadamente la moto no se dañó mucho y además fue casi terminando, después de haber marcado un buen tiempo, así que no estaba demasiado preocupado por ello”.

A cerca de las muchas caídas ocurridas durante la carrera comentó: ”Este es un circuito donde se gasta bastante combustible y muy rápido, esto cambia el balance de la moto muy pronto. Hay muchas frenadas fuertes y esto influye en el comportamiento de la moto, haciendo que sea fácil perder la rueda delantera, que es lo típico aquí”.

Sobre el próximo GP en tierras francesas comentó: “Es un circuito que se adapta muy bien a mi estilo, me gustan las frenadas fuertes y Le Mans es un circuito ‘stop & go’. Creo que lo podemos hacer bien allí con la Kalex y continuar la racha. Allí Alex, Jonas y Johann van muy fuerte. Estamos todavía en el inicio de campeonato y ya llevo unos buenos puntos”_.

El alemán Jonas Folger, tercero en Argentina, ha sumado su segundo podio del presente curso y también mostraba su satisfacción: ”Estoy muy contento con mi segundo puesto, sabíamos que Sam tenía un ritmo altísimo aquí. Traté de seguirlo, pero me costaba mucho. Igualmente hicimos un gran trabajo, me llevo unos buenos puntos y ya pienso en Le Mans. Tengo muy buenos recuerdos de allí, conseguí mi primer podio en 2008 y mi primera pole, en 2014, creo que podemos hacerlo bien”.

El catalán permanece segundo en la clasificación tras un fin de semana complicado en Jerez, ahora con nueve puntos menos que Lowes. Rins se ha visto con dificultades en un circuito de casa: “Quizá ha sido tan difícil por eso, porque es un circuito que conozco, la presión está a flor de piel. Ha sido un fin de semana duro pero al final lo hemos pasado con nota, un tercer puesto sabe a mucho con todo lo que hemos trabajado, hoy por fin hemos dado con la puesta a punto”.

“Me hubiera gustado estar más arriba pero hay que pensar en los puntos. Zarco y Lowes son muy fuertes y el año pasado los dos lo hicieron muy bien, queremos seguir la trayectoria de Johann de la pasada temporada, acabar todas las carreras y coger todas los puntos posibles”, explicaba el Alex tras la carrera, “He aprendido de los errores del año pasado”.

A poco ha estado Rins de echar a perder la carrera, y es que, las últimas curvas de la carrera las ha hecho sin combustible: “Otra anécdota más que contar. La verdad es que no tenía ni idea de lo de la gasolina, en la curva siete he visto que la moto se empezaba a ahogar cuando pisaba a fondo. Cuando he terminado la carrera no sabía muy bien que era así que he esperado a que alguien me ayudara”. La asistencia no ha sido de otro que uno de sus rivales, el vigente campeón del Mundo de Moto2, Johann Zarco.

Galería de fotos
  • Sam Lowes, líder del Mundial de Moto2
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Poncharal lo tiene claro: "Retener a Zarco va a ser muy difícil"

Hervé Poncharal sabe lo díficil que será mantener a Zarco en el Boz

El jefe de equipo del Yamaha Tech 3, Hervé Poncharal, sabe lo difícil que va a ser poder retener al (...)

La Suzuki de Schwantz restaurada, como recién salida de fábrica

Impresionante la Suzuki RGV500 de 1989

El Team Classic Suzuki lo ha hecho de nuevo, devolviendo a la vida la Suzuki RGV500 del '89 de Kevin (...)

Pedrosa y Márquez protagonistas en el Honda Thanks Day 2017

Dani Pedrosa y Marc Marquez durante el Honda Thansk Day 2017

La temporada para los pilotos de la fábrica del ala dorada termina oficialmente con el Honda Thanks Day. El Campeón (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por