Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Jerez 2016: Hablan los protagonistas de Moto3

El primer día de libres en el Gran Premio de Jerez no ha ido mal del todo para los pilotos españoles. Navarro terminaba segundo tras una caída en la segunda tanda, a pesar de todo ha sido segundo en la combinada. Martín ha terminado sexto al final del día. Estas son las declaraciones de los protagonistas de Moto3.

  • 22/04/16
  • Pilar Olivares
  • MotoGP.com
ampliar foto

Una de cal y otra de arena ha sido lo que le ha dado el circuito jerezano a Jorge Navarro. Ha sido el primer español en la combinada de tiempos tras firmar una primera posición a dos décimas del segundo clasificado en el primer libre. En la segunda tanda del día, sufría una caída sin consecuencias físicas, pero su moto si que se ha visto bastante resentida, lo que le impidió mejorar su tiempo en la segunda parte del libre. Finalmente, terminaba vigésimo: “Me he encontrado muy cómodo con la moto, pero por la tarde, al subir la temperatura, las condiciones de la pista han cambiado y no he podido hacer nada para salvar la caída en la curva nueve, donde ya había tenido algún susto”.

Sin embargo, ha sido Jorge Martín el primer español en la lista de clasificación al acabar el día, tras acabar cuarto en el segundo libre. Con una Mahindra que asegura “está costando bastante”, el español ha cerrado un día muy positivo, y es que aun no había conseguido estar tan delante en lo que llevamos de temporada. “Tengo muy buen ritmo y de cara a mañana espero mejorar un poco para estar en las tres primeras filas”, explicaba Jorge tras acabar la sesión.

El Mapfre Aspar Team llega a Jerez tras sufrir mucho en la gira americana: “Ha sido bastante complicado en los circuitos de fuera de Europa, aquí hay menos recta y sufrimos menos, así que espero que nos vaya todo bien”, continuaba el mallorquín, “esta pista se me da bien, quiero permanecer en el grupo de delante, me falta material para conseguir el podio pero trabajaremos”.

El susto del día lo ha dado Fabio Quartararo, que ha tenido una aparatosa caída cuando rodaba lideraba el último libre. “La caída ha sido fuerte, me duele todo, pero lo importante es que no me he roto nada. Ya me han hecho revisión y me han dicho que puedo correr así que seguiremos dando gas”, decía con ánimo el piloto del Leopard Racing. Un inicio de temporada que se le está resistiendo a uno de los pilotos que apuntaba a claro candidato al título. El francés que comenzó mucho más atrás de lo que esperaba decidió dar un cambio en el planteamiento de sus entrenos a partir de Austin, lo que supuso un paso adelante para el equipo. Ahora ya no mira sus tiempos, va poco a poco, tranquilo y sin pensar en el resto de pilotos.

“No es algo de presión, me cuesta mucho esta moto, el año pasado tenía más presión. Esta temporada me la quiero tomar como la pasada, buscando el mejor resultado e intentado mejorar. La gira americana me gusta bastante, pero Argentina es muy dura, la verdad es que no hay ningún circuito que no me guste, pero *Jerez es uno de mis favoritos*”, comentaba el francés tras terminar la revisión de su salida por orejas.

Por su parte, María Herrera, la única mujer en el Mundial de MotoGP, llega con dolores en su mano derecha tras su caída en Austin: “La verdad es que no imaginaba estar donde estoy, nos costó mucho empezar el Mundial, ni siquiera pensaba correr y sin embargo puntué en Argentina. El equipo se vio sin patrocinadores a última hora así que íbamos a contracorriente”. La de Talavera, que terminaba hoy vigésimo octava, explica que este circuito será difícil, es muy técnico y por lo tanto el equipo tendrá que trabajar mucho.

Galería de fotos
  • Jorge Navarro termina segundo en la combinada de los primeros libres
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto3

MotoGP Argentina 2018: Marco Bezzecchi domina a placer en Moto3

Bezzecchi, ganador del GP de Argentina de Moto3 2018

El piloto italiano del KTM Redox PruestelGP ha logrado su primera victoria mundialista dominando la carrera de principio a fin. (...)

MotoGP Argentina 2018: Tony Arbolino se estrena en las poles de Moto3

Tony Arbolino en acción

El joven piloto italiano del Honda Marinelli Snipers Team, Tony Arbolino, ha marcado la primera pole de su carrera seguido (...)

MotoGP Argentina 2018: Enea Bastianini le toma el pulso al trazado de Termas

Bastianini y el Leopard mandan en Termas

Enea Bastianini ha arrancado con fuerza en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Argentina y ha (...)

Más noticias de Moto3 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por