Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Jerez 2016: Las claves del Gran Premio

El Gran Premio de España ha quedado atrás. La primera cita europea del Mundial de MotoGP da pie a muchas conclusiones. Los líderes son más líderes en Moto2 y Moto3, y en MotoGP, Márquez sigue disfrutando de un sólido liderato.

  • 24/04/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Motogp.com
ampliar foto

El Gran Premio de España nos ha dejado apenas algunos momentos apasionantes, pero hay que reconocer que salvo la carrera de Moto3, el resto han sido más bien sosas. Las cosas como son. Hay que destacar sin duda la gran carrera de Brad Binder, pero también las victorias de Sam Lowes y Valentino Rossi. No fueron espectaculares ni combatidas, pero sí han sido muy interesantes.

Los neumáticos siguen siendo tema de conversación en MotoGP. No tendría que ser así pero es lo que sucede. El uso de un neumático más duro ha provocado dificultades y un comportamiento inesperado, que ha frustrado a los pilotos, especialmente a Jorge Lorenzo. En estas circunstancia se optó por asegurar el resultado, sobre todo después de ver tanta caída en Moto2 y en Moto3: doce caídas en cada categoría en condiciones de seco no es lo habitual. Así que la decisión unánime en MotoGP fue llevar la moto de una pieza hasta los boxes.

En Moto2 las circunstancias tampoco ayudaron. También hubo muchas caídas y complicaciones con la moto una vez que el depósito se fue vaciando. La subida de la temporada afectó al comportamiento de las motos, y los pilotos tuvieron que estar vigilantes, evitando no pocos sustos. Corrieron sobre alfileres y eso restó vistosidad a la categoría, cuando tendría que haber sido todo lo contrario, después de tener a 20 pilotos en nueve décimas de segundos tras la sesiñon clasificatoria.

En Moto3 los hombres de cabeza se durmieron en los laureles. El ritmo de Brad Binder era claramente superior, pero en condiciones normales el sudafricano nunca tendría que haber llegado a la primera posición. O quizás sí… Lo escandaloso fue ver como paraba a descansar y echaba una miradita antes de despedirse de Navarro, Bagnaia y Bulega para terminar sacándoles más de tres segundos.

La sorpresa del Gran Premio

Brad Binder. Cuando le comunicaron su penalización bien temprano, Binder debió pensar que esta iba a ser una de esas carreras infernales, para olvidar, y muy complicada. Fácil no fue, desde luego, pero la exhibición del sudafricano ha dejado la sensación de que estaba jugando en otra liga. Fue sensacional.

Carrera para olvidar

Andrea Dovizioso. Desafortunadamente, Dovizioso parece haberse convertido en un fijo de esta sección. No es que Jerez fuera una pista en la que tuviera muchas aspiraciones, pero desde luego el desenlace de la carrera no fue el esperado. Es raro que una MotoGP se rompa (bomba del agua), y va y le toca a él… Dovizioso lleva demasiadas carreras para olvidar.

Un piloto a seguir

Valentino Rossi. Pues sí, Valentino, porque desde que empezó el Mundial parecía complicado que Rossi pudiera aguantar el ritmo de Márquez y Lorenzo, los grandes favoritos, pero las circunstancias de carrera han dejado a Rossi en igualdad de condiciones con los otros aspirantes. Veremos qué pasa más adelante, pero la sensación es que el regreso a Europa le ha sentado muy bien.

Galería de fotos
  • Brad Binder fue la sensación de Jerez.
  • Sam Lowes consolida su liderato.
  • Valentino Rossi aplicó toda su experiencia.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

El Circuit de Barcelona-Catalunya aprueba las modificaciones en la curva 12

Así será el nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya

Aunque ya se había adelantado que de cara a la temporada que viene, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogería una gran (...)

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por