Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Jerez 2016: Los números del GP

El primer GP español de la temporada ya está aquí. El Circuito de Jerez acoge una temporada más el GP de España de Motociclismo. Como cada fin de semana de Grandes Premios, repasamos las principales cifras que rodean a los pilotos y al campeonato.

  • 20/04/16
  • David Robledo
  • Repsol Media
ampliar foto

Aunque su carrera deportiva es aún relativamente corta, Marc Márquez no deja de romper barreras. Con la pole que alcanzó en Austin, el piloto de HRC suma un total de 60 repartidas en las tres categorías y se queda solamente a una de todas las que ha logrado hasta la fecha Valentino Rossi.

Este fin de semana, concretamente el sábado, se cumplen 50 años desde la primera victoria de Honda en los Grandes Premios. El honor le corresponde a Tom Phillis, que lo logró en 125 y durante el GP de España que por entonces se celebraba en Montjuïc.

El viernes se cumplirán 43 años desde que el desaparecido Jarno Saarinen lograra su primera victoria en la categoría de 500. Lo consiguió en Paul Ricard, en su primera carrera en la categoría y, además, supuso la primera victoria de una moto de 500 dos tiempos y cuatro cilindros.

Con la victoria de Austin, Marc Márquez suma ya 42 podios en la categoría reina. Con esta cifra ha igualado los que consiguiera en toda su carrera Loris Capirossi.

El GP de Austin supuso una “debacle” para los intereses de Honda. Además de Márquez, únicamente Tito Rabat consiguió sumar puntos a lomos de una moto de la firma del ala dorada. Hay que remontarse 24 años para encontrar una situación similar, cuando en el GP de Inglaterra, Wayne Gardner fue el único piloto Honda en acabar. Eso sí, lo hizo ganando la carrera.

Fabio Quartararo, la esperanza francesa, cumplirá 17 años este fin de semana.

Brad Binder cuenta ya con 9 podios en Moto3. Es el mayor número de podios que un piloto de Moto3 ha logrado sin llegar a vencer una carrera.

De las nueve carreras disputadas en 2016 entre las tres categorías, las victorias se las han repartido entre 8 pilotos diferentes. Únicamente Marc Márquez ha repetido.

Solamente 7 pilotos han acabado en los puntos en la categoría de MotoGP en las tres carreras que llevamos disputadas. Son Marc Márquez, Pol Espargaró, Héctor Barberá, Eugene Laverty, Aleix Espargaró, Álvaro Bautista y Tito Rabat.

Tras su victoria en Austin, Romano Fenati suma un total de 7 en la categoría de Moto3. Solamente cuatro pilotos han logrado más y son Luís Salom con 9 y Álex Rins, Danny Kent y Maverick Viñales con 8.

Los últimos 6 pilotos que han logrado la pole en las últimas 6 carrears de MotoGP han conseguido la victoria. Esta racha es la más larga desde que se instauró la categoría en 2002.

Los dos pilotos de Suzuki, Maverick Viñales y Aleix Espargaró, acabaron y respectivamente en Austin. Supone la primera vez desde el GP de San Marino en 2008 que dos pilotos de Suzuki acaban en el “top5”. Además, el cuarto de Viñales supone el mejor resultado para un piloto de la firma japonesa desde que Loris Capirossi acabase en el podio en el GP de la República Checa de 2008 tras ser tercero.

Desde la instauración de Moto2 en 2010 solamente un piloto de los que ha logrado la victoria en Jerez ha logrado el título ese año. El honor le corresponde a Toni Elías.

Galería de fotos
  • Márquez está a una pole de igualar a Rossi
  • Márquez está a una pole de igualar a Rossi
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Poncharal lo tiene claro: "Retener a Zarco va a ser muy difícil"

Hervé Poncharal sabe lo díficil que será mantener a Zarco en el Boz

El jefe de equipo del Yamaha Tech 3, Hervé Poncharal, sabe lo difícil que va a ser poder retener al (...)

La Suzuki de Schwantz restaurada, como recién salida de fábrica

Impresionante la Suzuki RGV500 de 1989

El Team Classic Suzuki lo ha hecho de nuevo, devolviendo a la vida la Suzuki RGV500 del '89 de Kevin (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por