Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Jerez 2016: Los protagonistas españoles de Moto3

Fotos: MotoGP
Tres de nuestros pilotos han conseguido clasificarse dentro del "top ten" en este Gran Premio de casa. Jorge Navarro saldrá desde la primera fila con una tercera posición y Joan Mir y Juanfran Guevara lo harán desde la séptima y octava. Hablamos con ellos para que nos cuenten sus sensaciones de cara a la carrera.

Jorge Navarro parece haberse recuperado de la caída de ayer y es que hoy ha vuelto a rodar con normalidad consiguiendo clasificarse en la primera línea de parrilla con una tercera posición. El valenciano se veía fuerte para luchar por la pole pero el tráfico en pista no se lo ha permitido, y es que la rueda de Jorge es una de las más buscadas durante los entrenos: “Por un lado no me gusta, porque hay veces que esta gente que está buscando rueda te molesta cuando tu vienes haciendo tu vuelta, pero por otro es buena señal porque si no fuéramos rápidos no nos buscarían.

Una carrera donde Binder y Bulega estarán muy fuertes, tal y como han demostrado durante todo el fin de semana. “El planteamiento de carrera para mañana tiene que ser salir fuerte para intentar cortar el grupo y ser los mínimos posibles y en las últimas vueltas a ver como planteamos el ataque. El ritmo durante estos dos días ha sido muy bueno así que nos podemos fijar en eso, hemos sido bastante competitivos”, explicaba Navarro tras acabar la clasificatoria.

El siguiente español que encontraremos en la parrilla de mañana es el “rookie” Joan Mir, que saldrá mañana desde una séptima posición: “Hemos podido eliminar las dificultades que teníamos, el fin de semana no estaba yendo bien, pero creo que mañana puedo estar luchando por estar delante”. El mallorquín asegura estar cumpliendo las expectativas previstas, a pesar de su caída en Austin: “*Estamos progresando*, mejorando en cada carrera así que mañana tendremos que luchar ya que será una carrera muy difícil, y los rivales están muy fuertes”.

También dentro del Top Ten se encuentra el piloto del RBA Racing, Juanfran Guevara, que se ha clasificado octavo. A pesar de los problemas con los que se ha encontrado el equipo y que no le han permitido estar arriba durante los libres, el murciano a podido salvar los platos y clasificarse en la tercera fila: “Esta mañana hemos probado distintas combinaciones de neumáticos y ahora, en la clasificación, nos hemos centrado en la puesta a punto. Estamos contentos porque ayer lo veíamos todo bastante negro, pero hemos conseguido estar entre los diez primeros*”. El lorquino asegura que será una carrera muy difícil ya que se están viendo muchas caídas durante todo el fin de semana: “*La carrera aquí se suele hacer bastante larga, los neumáticos sufren mucho así que tendremos que tener cuidado con el ‘chatter’, esperemos que mañana haga buen tiempo y podamos defender la posición”.

Aron Canet se ha quedado en las puertas del “top ten” con una undécima posición, justo delante de Fabio Quartararo, un piloto referencia este fin de semana a pesar de la caída de ayer. El debutante afirma no estar del todo contento ya que tenía más ritmo que el tiempo marcado esta mañana: “Hemos dado otro paso adelante, pero al salir a pista con Jorge me encuentro con mucho tráfico, el es uno de los pilotos referencia y todo el mundo lo busca. Mañana intentaré ir adelantando posiciones y aprendiendo de cada pasada”. El valenciano viene con la moral muy alta tras hacer un séptimo en Austin.

Lo último

Lo más leído