Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Jerez 2016: Mahindra llama a la puerta de Moto3

El segundo podio de Pecco Bagnaia en cuatro carreras confirma la positiva evolución de la moto india, que tras un invierno discreto ha demostrado una notable mejoría. El siguiente paso debería ser luchar por la victoria.

  • 24/04/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Aspar Team
Mahindra ya pelea de tú a tu con Honda y KTM.

Mahindra todavía no ha conseguido una victoria en el Mundial de Moto3. Su debut en el campeonato fue en 2012, con Miroslav Popov como piloto invitado, y no sería hasta la siguiente temporada cuando la marca india se adentró de forma oficial en el campeonato, creando su propia estructura, con Miguel Oliveira y Efrén Vázquez, y comenzando a suministrar material a otros equipos.

Desde ese momento los resultados de las Mahindra han estado marcados por los altibajos. Con Oliveira sumó su primera “pole”, y su primer podio (Malasia 2013), y Brad Binder, con la moto del Ambrogio Team, hizo dos podios más en 2014, consiguiendo en Alemania el mejor resultado de su historia, un segundo puesto. Con Pecco Bagnaia volvió al podio en 2015, pero las sensaciones no han sido tan buenas y consistentes como en la actualidad.

Una de las claves en la mejora de la Mahindra reside en la caja de cambios, al menos en Jerez, solucionando problemas en anteriores carreras, en las que fallaba el cambio a la hora de meter las marchas, una queja aireada sin reparos por parte de los pilotos del Team Aspar. El fallo restaba eficacia en el pilotaje y terminaba convirtiéndose en un severo lastre a la hora de rodar y buscar tiempos en las sesiones de entrenamientos, pero también le dejaba en inferioridad en carrera.

“En Jerez hemos dado un gran paso adelante, mi equipo ha hecho un gran trabajo y hemos podido estar en el grupo de cabeza desde el primer momento”, comentó Bagnaia en Jerez tras su segundo podio, los dos en seco, lo que confirma que su rendimiento no es consecuencia de una circunstancia afortunada.

También se ha trabajado en el reparto de pesos, modificando el apoyo sobre el tren delantero ya que la moto tiende a levantarse de atrás y cuesta mucho detenerla. Bagnaia se quejó de este problema tras la sesión clasificatoria del sábado, pero el domingo la situación había mejorado. Al calor del podio la moto parece mucho mejor y las dificultades menos importantes. Ahora solo les queda ganar.

Galería de fotos
  • Mahindra ya pelea de tú a tu con Honda y KTM.
  • Pecco Bagnaia sumó su segundo podio del año con la Mahindra.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

MotoGP Sachsenring 2018: las claves del GP

GP Alemania: Márquez gana de nuevo

No hubo revolución en Alemania: Marc Márquez consiguió pole y victoria… como acostumbra allí desde 2010 (¡!). El breve descanso (...)

MotoGP Sachsenring 2018: Marc Márquez consigue su novena victoria consecutiva

Novena sinfonía para Márquez en Alemania

Marc Márquez ha calcado hoy en Sachsenrig el guión que tenía estudiado antes de la carrera para llevarse su novena (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por