Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Jerez 2016: Mahindra llama a la puerta de Moto3

Fotos: Aspar Team
El segundo podio de Pecco Bagnaia en cuatro carreras confirma la positiva evolución de la moto india, que tras un invierno discreto ha demostrado una notable mejoría. El siguiente paso debería ser luchar por la victoria.

Mahindra todavía no ha conseguido una victoria en el Mundial de Moto3. Su debut en el campeonato fue en 2012, con Miroslav Popov como piloto invitado, y no sería hasta la siguiente temporada cuando la marca india se adentró de forma oficial en el campeonato, creando su propia estructura, con Miguel Oliveira y Efrén Vázquez, y comenzando a suministrar material a otros equipos.

Desde ese momento los resultados de las Mahindra han estado marcados por los altibajos. Con Oliveira sumó su primera “pole”, y su primer podio (Malasia 2013), y Brad Binder, con la moto del Ambrogio Team, hizo dos podios más en 2014, consiguiendo en Alemania el mejor resultado de su historia, un segundo puesto. Con Pecco Bagnaia volvió al podio en 2015, pero las sensaciones no han sido tan buenas y consistentes como en la actualidad.

Una de las claves en la mejora de la Mahindra reside en la caja de cambios, al menos en Jerez, solucionando problemas en anteriores carreras, en las que fallaba el cambio a la hora de meter las marchas, una queja aireada sin reparos por parte de los pilotos del Team Aspar. El fallo restaba eficacia en el pilotaje y terminaba convirtiéndose en un severo lastre a la hora de rodar y buscar tiempos en las sesiones de entrenamientos, pero también le dejaba en inferioridad en carrera.

“En Jerez hemos dado un gran paso adelante, mi equipo ha hecho un gran trabajo y hemos podido estar en el grupo de cabeza desde el primer momento”, comentó Bagnaia en Jerez tras su segundo podio, los dos en seco, lo que confirma que su rendimiento no es consecuencia de una circunstancia afortunada.

También se ha trabajado en el reparto de pesos, modificando el apoyo sobre el tren delantero ya que la moto tiende a levantarse de atrás y cuesta mucho detenerla. Bagnaia se quejó de este problema tras la sesión clasificatoria del sábado, pero el domingo la situación había mejorado. Al calor del podio la moto parece mucho mejor y las dificultades menos importantes. Ahora solo les queda ganar.

Lo último

Lo más leído