Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Jerez 2016: Michelin aclara el incidente de Redding

Michelin ofreció ayer sus primeras conclusiones sobre el incidente sufrido por Scott Redding en Argentina. Según el fabricante francés, concurrieron una serie de circunstancias en la pista argentina que provocaron la rotura del neumático.

  • 22/04/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Motogp.com
Nicolas Goubert ha explicado qué provocó el incidente de Scott Redding.

La delaminación del neumático (así es como se denomina a la pérdida de la banda de rodadura) de Scott Redding en Argentina se produjo por una combinación inusual de diferentes factores, según explicó ayer Michelin. Las altas temperaturas de la pista, el elevado peso del piloto, y un asfalto muy abrasivo provocaron la rotura del neumático de la forma en que se produjo. “Esa combinación de factores fue demasiado para el neumático, que no pudo aguantar tanto esfuerzo”, explicó Nicolas Goubert, responsable de Michelin Motorsport.

“La decisión de dar a los pilotos una carcasa más rígida fue acertada; y mantendremos esa construcción, desde Austin hasta el final de la temporada, insiste Goubert, que reconoce que esa combinación de factores puede volver a repetirse en otros escenarios, y por eso van a mantener para el resto de la temporada las carcasas más rígidas: “Esa combinación se va a dar de nuevo pero no queremos que se repitan las mismas consecuencias”, dijo.

El análisis del incidente ha ayudado a entender un poco mejor la respuesta del neumático en determinadas condiciones de estrés. Michelin ha decidido modificar las indicaciones que había realizado sobre la presión de los neumáticos, y va a permitir que se trabaje con menor presión, pasando de 1,9 a 1,7 bares. Esto aumentará la superficie de contacto del neumático y permitirá a los pilotos disfrutar de mayor tracción.

Uno de los que podría sacar provecho de esta medida es Dani Pedrosa, que se ha quejado de las dificultades que tiene, por su reducido peso, para conseguir calentar el neumático y hacerlo trabajar de de forma adecuada con una presión tan elevada y una carcasa tan dura.

Galería de fotos
  • Nicolas Goubert ha explicado qué provocó el incidente de Scott Redding.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

MotoGP Sachsenring 2018: las claves del GP

GP Alemania: Márquez gana de nuevo

No hubo revolución en Alemania: Marc Márquez consiguió pole y victoria… como acostumbra allí desde 2010 (¡!). El breve descanso (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por