Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Jerez 2016: mucho ambiente, poco público

Moteros y aficionados del Mundial ocuparon durante este fin de semana las calles de Jerez de la Frontera, el Puerto de Santa María, Arcos de la Frontera y Cádiz. Miles de motos han dejado buenas cifras económicas en la provincia que, curiosamente, no son comparables a las entradas vendidas para el Gran premio.

  • 25/04/16
  • Pilar Olivares
  • El País/Google Images
ampliar foto

Jerez de la Frontera y sus alrededores cerraron ayer el fin de semana más caótico del año. El Gran Premio de España que acoge el circuito de Jerez cada temporada desde hace 29 años deja en la ciudad gaditana el mejor fin de semana en cuanto a cifras económicas se refiere. Más allá de los fanáticos de MotoGP que cada año acuden al trazado andaluz, existen las masas de aficionados al mundo del motor que visitan la ciudad para vivir el ambiente más motero de España, e incluso el mundo.

Ya se conocen algunas cifras tras la publicación del primer balance del Gobierno municipal sobre los asistentes al Gran Premio de España, y a diferencia de las expectativas, los datos no se han acercado ni de lejos a las del pasado. 120.255 fueron los aficionados que acudieron durante los tres días al circuito de Jerez, menos de los que lo hicieron sólo el día del domingo en 2015, 122.551, según cifras de Dorna. Este año, la jornada de carreras recibió un total de 63.350 aficionados. Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, ha asegurado que este año se daría la cifra real de asistentes, dando a entender que en pasadas ediciones los números fueron engordados.

ampliar fotoCarrera de MotoGP en el circuito de Jerez. ©foto: MotoGP

A pesar de estas cantidades, el circuito no aparentaba esta espectacular caída. La alcaldesa también precisó la cantidad de dinero que pasó por taquilla, y sorprendentemente ascendió a 4,3 millones de euros, lo que significa un incremento con de entre 600.000 y 700.000 euros respecto al año pasado. Esto se puede deber al incremento del precio en las entradas, donde algunas sumaban hasta 40 euros más que en 2015. Además, las fuentes del Ayuntamiento de Jerez han asegurado que tampoco se regalaron las 5.000 entradas que sí concedía el gobierno anterior y que no fueron contabilizadas las invitaciones y pases de paddock.

Tampoco las calles de Jerez demostraban esa bajada de visitantes. Miles de motos se concentraron en la famosa Avenida Álvaro Domecq durante las noches del viernes y sábado para quemar rueda. Un auténtico desfile de motos de todo tipo y todos los tiempos, conducidas por motoristas de todas las partes de España. Gallegos, catalanes, extremeños, madrileños, murcianos… no hubo ninguna comunidad española que no fuera representada. Grupos de amigos, familias al completo, compañeros de trabajo o simplemente un grupo de moteros que se une para la ocasión han abarrotado las calles de Jerez de la Frontera y sus alrededores como el Puerto de Santa María, Cádiz o Arcos de la Frontera.

ampliar fotoMotos en las calles de Jerez. ©foto: Google Images

Aún no se conocen los datos en cuento a los beneficios económicos de la hostelería, pero sí que todos los empresarios jerezanos coincidían en que este año ha superado las expectativas. Hoteles llenos desde hacía meses, colas de horas en los restaurantes o terrazas llenas. Los moteros han inundado más que nunca las calles de Jerez, acompañados además por unas condiciones primaverales perfectas, sin lluvia y sin demasiado calor, y es que durante los tres días rondaron temperaturas de entre 15 y 25 grados.

El gran despliegue de seguridad dentro y fuera del circuito estos tres días han sido una ayuda también a este éxito, y es que según cifras oficiales del dispositivo de seguridad ha habido un 27% menos de actuaciones en las calles que en 2015. En el circuito, los ayudantes de seguridad y control comenzaban su turno alrededor de las cinco de la mañana y terminaban a última hora de la noche. Pero Jerez no descansará ahora, y es que, a partir de este sábado se inaugurará la Feria de Jerez, otra semana de fiesta y gastronomía.

Galería de fotos
  • Fiesta motera Jerez 2016
  • Carrera de Jerez 2016
  • Motos en Jerez 2016
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Terror nivel "IT" es que te explote tu Kawasaki Ninja H2 a más de 300 km/h

Esta Kawasaki H2 no aguantó la potencia

Imagina que eres el poseedor de una Kawasaki Ninja H2, la cual además has adaptado para mejorar sus prestaciones en (...)

El proyecto Skully resurge con nuevos inversores

Vuelve el proyecto del casco Skully

El Skully AR-1 fue un proyecto de casco tecnológicamente tan avanzado, que fue devorado por la propia avaricia de sus (...)

Motos de ensueño a la venta: Kawasaki ZXR400 1989

Esta ZXR400 es una buena base para restaurar

Desde Springville (Utah) nos llega esta interesante ZX-4 H1 de un particular, muy apreciada por los amantes de las motos (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por