Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Jerez 2016: Rins, Márquez y Salom hablan de la clasificación

La clasificación de Moto2 ha terminado hoy con veinte pilotos en el mismo segundo, unos tiempos que confirman la igualdad de la categoría. Álex Rins y Álex Márquez han sido séptimo y noveno, ambos a dos décimas del poleman, Luis Salom cerraba el Top Ten a tan sólo tres.

  • 23/04/16
  • Pilar Olivares
  • Pons Racing
ampliar foto

El mejor español en la clasificación de Moto2 ha vuelto a ser Alex Rins, con un séptimo puesto que le ha sabido a poco. Jerez se le está resistiendo al catalán que aún no ha terminado de adaptar la moto para la carrera de mañana: “*Está costando más de lo que pensaba*, ayer sufrimos bastante y esta mañana parecía que lo teníamos pero no, asique de cara al crono hemos probado una puesta a punto totalmente diferente, y por suerte me he sentido cómo por primera vez en todo el fin de semana”.

Será Sam Lowes el encargado de encabezar la parrilla de salida, seguido por Folger y Cortese, Rins tiene claro qué pasos seguir para estar arriba: “Hacer una buena salida es la clave para que no se escapen los que están delante. Más que rivales fuertes es que somos una categoría con mucha igualdad, y en un circuito corto como este es difícil hacer una buena calificación porque estamos todos muy enganchados”. El español ya ha protagonizado más de una remontada en carrera así que no está preocupada en su posición de salida. El que sí debe de estarlo es el poleman que ha asegurado que el español luchará por los primeros puestos de carrera: “Seguro que estará delante, hoy no ha podido hacer una buena vuelta, pero la carrera es lo importante y el siempre consigue adelantar muchos puestos”.

La novena posición en la clasificación seguro que ha sido un gran regalo de cumpleaños para Álex Márquez, que cumplía hoy veinte años, la mejor posición en parrilla en lo que llevamos de temporada: “Celebrar mi cumpleaños pilotando mi moto enfrente del increíble público español es algo muy especial. Mi ritmo a una vuelta ha sido bueno y mi ritmo para la carrera es también fuerte, así que pienso que tenemos una buena oportunidad de conseguir un resultado positivo. La salida será muy importante para irme con el grupo de cabeza y si hacemos un trabajo perfecto quizás sea posible luchar por el podio”.

Otro que también ha conseguido su mejor qualy de la temporada ha sido Luis Salom, que ha logrado cerrar el ‘top ten’ con una décima posición. El mallorquín está muy seguro de sí mismo y del equipo y afirma que mañana será una buena oportunidad para volver a hacer un resultado como el de Qatar. “Necesitamos salir bien y quedar detrás del grupo porque a mitad de carrera cambiaran los ritmos y será importante tener un buen neumático”, explicaba Luis tras la clasificación.

Y es que, décima posición pero sólo a tres décimas de Lowes. Una igualdad que queda verificada tras cerrar un crono con hasta veinte pilotos en el mismo segundo: “Muy pocos son los detalles que pueden marcar la diferencia, así que tengo que estar tranquilo y tener confianza. De momento estamos haciendo buena temporada, en Qatar podio, en Argentina llovió y fue una carrera difícil, y en Texas estaba rápido y podía estar ahí”. ‘El mexicano’ sabe que tiene buen ritmo, sólo le faltaba el empujón de una buena clasificación.

Galería de fotos
  • Álex Rins saldrá séptimo en el GP de España
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Valencia 2017: Oliveira cierra el año a lo grande con otra victoria

Oliveira no ha dado opciones

El portugués ha sumado su tercera victoria consecutiva después de una remontada brillante en la que Morbidelli no ha podido (...)

MotoGP Valencia 2017: Oliveira continúa siendo referencia en Moto2

El de KTM sigue mostrando su potencial

El portugués, vencedor de las dos últimas carreras disputadas, sigue mostrando su gran estado de forma y ha sido el (...)

Franco Morbidelli: premio al trabajo y perseverancia

Franco Morbidelli, Campeón del Mundo de Moto2

Franco Morbidelli ha conseguido rubricar el título de Campeón del Mundo sin necesidad de esperar a la bandera a cuadros (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por