Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Jerez 2016: Rossi logra una victoria incontestable

El piloto italiano ha dominado la carrera de principio a fin para lograr una nueva victoria, la primera en Jerez desde 2009. Jorge Lorenzo, que no ha podido plantar cara a su compañero, ha sido segundo. Marc Márquez, lejos de los dos pilotos de Yamaha, ha completado el podio.

  • 24/04/16
  • David Robledo
  • MotoGP
ampliar foto

Valentino Rossi no ha dudado cuando ha comenzado la carrera, comenzando a liderar la prueba desde que se ha apagado el semáforo. Jorge Lorenzo se ha colocado segundo, mientras que un sorprendente Dani Pedrosa ha superado a Marc Márquez en el inicio para colocarse tercero seguido de su compañero de equipo.

El primer cambio de líder ha llegado en la segunda vuelta, con Lorenzo pasando a Rossi, aunque el italiano ha dado réplica acto seguido para volver a coger el mando e intentar imponer su ritmo. Por detrás Márquez volvía a superar a Pedrosa intentando no perder el contacto con los hombres de Yamaha.

Con las cuatro primeras vueltas ya superadas, Valentino Rossi parecía tener la capacidad de escaparse de Lorenzo, Márquez y Pedrosa, este último a su vez perdiendo distancia con Jorge y Marc.

La carrera ha comenzado siendo relativamente lenta, pero a pesar de ello, Rossi ha ido vuelta tras vuelta cogiendo ventaja, afianzándose en la primera posición y aumentando la ventaja parcial a parcial respecto a un Lorenzo que no se mostraba con capacidad de acercarse y un Márquez incapaz de superar a Lorenzo.

Según han ido pasando las vueltas, Marc Márquez también ha ido perdiendo terreno con Jorge Lorenzo, que en el tercio final de la prueba ha comenzado a rodar primero en los tiempos de Rossi y, posteriormente, más rápido que el italiano.

A 10 vueltas para el final ha comenzado una nueva carrera contra el crono entre Rossi y Lorenzo, con el mallorquín comenzando a recortar décima tras décima en cada parcial debido a que Valentino ha comenzado a rodar por momentos más lento que su compañero, aunque la ventaja atesorada por el “46” aún era superior a los 2 segundos.

Aunque Lorenzo no ha tirado la toalla en ningún momento, Rossi ha estado intratable, volviendo a ser más rápido que el mallorquín y manteniendo un ritmo que le ha llevado a conseguir la primera victoria desde la temporada y tras dominar la carrera desde el principio. Lorenzo, sin poder plantar cara a su compañero, ha cruzado meta en segunda posición para sumar su podio número 100, mientras que Marc Márquez ha completado el podio pero sin haber podido luchar por un mejor resultado. La falta de competitividad de Honda ha quedado patente con la cuarta plaza de Dani Pedrosa que al igual que su compañero tampoco ha tenido opciones de un mejor resultado.

ampliar fotoLorenzo no ha podido luchar con Rossi. ©foto: MotoGP

Quien ha logrado un gran resultado teniendo en cuenta sus medios ha sido Aleix Espagaró, que ha cruzado meta quinto. Un poco más atrás lo ha hecho su compañero de equipo, Maverick Viñales. Después de una interesante lucha entre ambos, Andrea Iannone ha superado a Pol Espargaró, terminando séptimo y octavo respectivamente. Eugene Laverty y Héctor Barberá han completado el “top10”.

Tito Rabat no ha podido seguir sumando puntos en su cuarta carrera en MotoGP tras acabar en el puesto 17. Peor le han ido las cosas a Álvaro Bautista, que se ha ido al suelo en el inicio de la carrera y no ha podido terminarla.

Galería de fotos
  • Rossi ha liderado la carrera desde el inicio
  • Lorenzo ha perdido mucho tiempo en el inicio de carrera
  • Márquez no ha podido seguir el ritmo de la Yamaha
  • Pedrosa no ha podido luchar por la victoria ni el podio
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

El Circuit de Barcelona-Catalunya aprueba las modificaciones en la curva 12

Así será el nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya

Aunque ya se había adelantado que de cara a la temporada que viene, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogería una gran (...)

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por