Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Jerez 2016: Rossi se lleva la pole

Fotos: MotoGP
Aunque no figuraba en las quinielas, Valentino Rossi ha logrado una brillante pole, la primera en el Circuito de Jerez desde 2005. Jorge Lorenzo, que junto a Marc Márquez eran los principales candidatos al mejor tiempo en los entrenamientos clasificatorios arrancarán segundo y tercero respectivamente.

Por todos es sabido que Valentino Rossi no es un piloto de entrenamientos si no de carreras. Sus números así lo indican porque a pesar de su amplio palmarés, únicamente contaba antes de llegar a Jerez con 61 poles. Sin embargo, el astro italiano ha mostrado un gran nivel para conseguir la pole número 62, igualando en número a Jorge Lorenzo. Precisamente Lorenzo, que ha liderado gran parte de la Q2, finalmente arrancará en la segunda posición tras ser el único piloto “top” que ha probado tres intentos, el segundo de ellos frustrado por un neumático defectuoso que rebotaba. La primera fila de parrilla ha sido para un Marc Márquez que también ha estado luchando por el podio y que marca el salto en tiempos, ya que se ha quedado a 155 milésimas.

Ya a 844 milésimas de Valentino encontramos a Andrea Dovizioso. Aunque no ha podido luchar en ningún momento por el mejor tiempo, el italiano ha dado un gran paso adelante con respecto a los entrenamientos libres. Maverick Viñales ha alcanzado la quinta posición después de superar en el último momento a su compañero de equipo Aleix Espargaró, que este fin de semana está al nivel de Viñales.

Ya en la tercera fila encontramos a un Dani Pedrosa que no ha podido rematar en los entrenamientos los resultados que ha conseguido en los entrenamientos libres. Octavo en la Q2 ha acabado Pol Espargaró, el último de los pilotos en rodar en el mismo segundo que Valentino. Completando la tercera fila 100% española encontramos a un Héctor Barberá que este fin de semana está rodando al límite con una Ducati 2014.

Crutchlow ha sido el más rápido en la Q1

Cal Crutchlow, tras ser el más rápido en la Q1, ha logrado subir un puesto y arrancará décimo en detrimento de Andrea Iannone, que se tendrá que conformar con la undécima posición. Último en la Q2 tras pasar por la Q1 encontramos a Loris Baz en uno de sus mejores resultados en cuanto a clasificatorios se refiere.

Quien no ha podido pasar a la Q2 a pesar de hacer una gran sesión y estar llevando a cabo un buen fin de semana ha sido Álvaro Bautista, que arrancará en el puesto 13. El último de los españoles y también de la parrilla ha sido Tito Rabat, que buscará seguir puntuando en la carrera mañana.

Lo último

Lo más leído