Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Jerez 2016: Viu triunfa en la Red Bull Rookies Cup

Fotos: Red Bull Rookies Cup, FIM CEV
El jovencísimo Aleix Viu (Granollers, 3/10/2000) fue el primer piloto en hacer sonar el himno español en el GP de España que se celebra en Jerez. Tras una magistral y complicada carrera se imponía en la primera manga de la Red Bull Rookies Cup disputada en el trazado andaluz, donde estuvo acompañado en el podio por el también español Raul Fernández.

Viu no ha podido comenzar mejor el presente curso, pues en sólo 6 días ha pasado a liderar el FIM CEV Repsol en la categoría de Moto3 Production y la Red Bull Rookies Cup. En el Mundial Junior de Moto3 ganó las dos carreras celebradas en el Circuit Ricardo Tormo el pasado domingo y ahora llega la victoria en otro de los campeonatos vivero del Mundial de MotoGP.

Un feliz Aleix lo comentaba así: ”Ha sido la mejor forma de empezar la temporada de la Red Bull Rookies Cup y ya estoy pensando en la segunda carrera de esta tarde, para intentar repetirlo esta tarde en la segunda carrera”.

Sobre la carrera del sábado en la Red Bull Rookies, comentó: ”Fue una carrera muy difícil. Al principio éramos un grupo muy grande y pensé que tenía que tirar para romper el grupo, lo intenté pero no me podía escapar. Me iba de ellos en las curvas pero en las rectas aprovechaban el rebufo y me volvían a coger. Así llegué a la última curva de la última vuelta y me la jugué, pasara lo que pasara”.

La segunda manga está prevista para la tarde del domingo y así explicaba sus expectativas el piloto catalán: ”La segunda carrera me la planteo igual. Ayer sábado hacía mucho viento y en la recta yendo primero me cazaban enseguida porque en grupo aprovechas los rebufos y van más rápidos. Pero hoy hace menos viento y creo que si tiro igual que ayer me puedo escapar. Así que voy a intentarlo desde el principio”.

En el FIM CEV Repsol, el de Granollers participa pilotando una FTR con motor de serie Honda encuadrado en el equipo tarraconense Larresport y objetivos bien distintos, así nos lo comenaba: ”El 2016 ha empezado perfecto en ambos campeonatos. En el FIM CEV es distinto porque estoy en la categoría de Moto3 Production, no corro con las Open y lo enfoco de otra manera. La Red Bull Rookies Cup es mi principal campeonato, en el que estoy más concentrado y el que quiero ganar. El FIM CEV es más para hacer kilómetros y rodar, pero ser líder en los dos campeonatos está muy bien!”

Lo último

Lo más leído