Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Jerez 2017: Álex Márquez vence Moto2 en solitario

Fotos: Equipos
Álex Márquez ha logrado su primera victoria en la categoría intermedia en su tercera temporada de Moto2 tras dominar todo el fin de semana, facilitada por la caída de su compañero Morbidelli y marcando un contundente ritmo imposible de seguir por el resto de la parrilla. El rookie Francesco Bagnaia y Miguel Oliveira (KTM) le acompañaron en el podio.

Nada más darse la salida de la categoría intermedia, los dos pilotos del equipo Kalex EG 0,0 Marc VDS hicieron valer sus dos primeros puestos en entrenos y pusieron tierra de por medio respecto al resto de sus perseguidores. Morbidelli batía el récord de carrera en manos de Folger desde 2014 mientras que Márquez lideraba con autoridad. El trío Bagnaia-Pasini-Aegerter rodaba por detrás, a casi 4 segundos de la cabeza. Corsi, Nakagami y Vierge se iban al suelo en Dry Sac.

Con 5 vueltas disputadas Márquez se iba largo en la curva de la entrada en la recta de atrás, situación aprovechada por Morbidelli para adelantarle y pasar a liderar la carrera. Lo que nadie podía imaginar es que una vuelta más tarde, el piloto italiano perdería la rueda delantera en la Curva Nieto, yéndose al suelo y firmando su primer error en las cuatro carreras disputadas en lo que va de año. Tras esta situación, Márquez lideraba en solitario a 4.2 segundos de Bagnaia en dura pugna con Pasini y con el portugués Miguel Oliveira cuarto con la KTM intentando alcanzar el podio de este GP de España.

A menos de 10 vueltas para el final, Márquez dominaba a placer con 5 segundos de ventaja sobre Bagnaia-Pasini y con Oliveira recortando la distancia con la pareja italiana como momento más interesante de la carrera, algo que lograría 5 vueltas más tarde. El portugués adelantaba a Pasini e imponía un ritmo que le aseguraba el tercero logrando así su segundo podio del año tras el logrado en el GP de Argentina. El top ten lo completaron Marini, Schrotter, Aegerter, Luthi y Pons.

Después de esta cuarta carrera, Franco Morbidelli lidera la clasificación provisional del campeonato con 75 puntos, seguido por Thomas Luthi (64) y Miguel Oliveira (59). El ganador de hoy figura cuarto, 10 puntos por detrás.

Lo último

Lo más leído