Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Jerez 2017: Cómo llegar al circuito

Fotos: MotoGP
Este fin de semana la caravana del Mundial de MotoGP aterriza en el viejo continente y recupera sus horarios habituales. El Circuito de Jerez ya está preparado para acoger el Gran Premio de España y recibir a los miles de aficionados que se van desplazar para vivir en primera persona una de las citas más esperadas en el calendario motero.

Como cada año, Jerez de la Frontera se convierte en punto de peregrinación para los miles de moteros que se desplazan desde todo el mundo para vivir en primera persona el Gran Premio de España, una de las citas más esperadas de la temporada.

Jerez de la Frontera está situado en un punto estratégico, cuenta con estación de tren con conexión diaria con un gran número de ciudades españolas y con un aeropuerto. El Circuito de Jerez se encuentra a menos de 10 kilómetros de Jerez de la Frontera y a 14 del aeropuerto. Desde Soymotero.net os contamos cuales son las opciones para llegar a la ciudad y circuito gaditano.

Por carretera

Desde Jerez de la Frontera: Si has elegido esta ciudad para alojarte durante el Gran Premio de España tendrás tres opciones para llegar al circuito de Jerez con tu coche o moto. Por la A-382 donde en su kilómetro 6, y tomando la salida 3, se accede al Circuito, por la A-382 pero enlazando con la Carr. Ds-Jerez Cartagena, y por último, por la CA-4103. El trayecto tiene una duración entre 15 a 20 minutos sin tráfico.

Desde Puerto de Santa María: También son tres opciones si piensas pasar las noches en la zona más motera de los alrededores. El tiempo que tardarás en recorrerlo (sin tráfico) será aproximadamente de media hora y puedes elegir entre recorrer la carretera del Portal hasta tomar la A-382, utilizar la autovía A-4 y pasar rodeado Jerez de la Frontera o por la carretera del Portal y la CA-4103.

Desde Cádiz: Si por el contrario quieres ir desde la capital, Cádiz, tu mejor posibilidad será coger la AP-4 hasta tomar la CA-4103. Este trayecto es el más corto y es de aproximadamente media hora.

Desde Arcos de la Frontera: El gran desplazamiento que se produce alrededor del trazado jerezano ha llevo a Arcos de la Frontera a ser otra de las opciones más recurridas por los turistas que quieren ir a vivir el Gran Premio de España. El pueblo está a tan sólo veinte minutos del circuito y su modo de acceso es con la A-382.

La gran afluencia de público que acude a las carreras lo suele hacer mediante el coche o las motos, por este motivo durante el Gran Premio en los accesos y en las inmediaciones del circuito se forman grandes retenciones. Es conveniente recordar que lo mejor es salir con tiempo y tener paciencia, sobre todo el domingo, cuando la afluencia es mayor y si no se va con tiempo suficiente podrían llegar a perderse alguna carrera.

Este problema no acaba cuando entras en el circuito, a no ser que tu entrada incluya parking, habrá que andar unos 20 ó 30 minutos de camino hasta que lleguen al aparcamiento habilitado, que se encuentra a 2 kilómetros de la entrada al trazado.

Para llegar del aparcamiento habilitado hasta el circuito hay dos opciones, hacer el recorrido caminando, (hay pendientes, pero si no hace mucho calor es bastante llevadero), o subir al ‘trenecito’ que el circuito suele habilitar y que está continuamente haciendo ese trayecto.

En autobús

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera es consciente de las miles de personas que acuden cada año al Gran Premio de España. Con el fin de mejorar la comunicación entre Jerez de la Frontera y el Circuito han establecido un Servicio Especial de los Autobuses Urbanos, ya que es la única forma de llegar al trazado mediante a transporte público se refiere.

A pesar de que han ampliado los servicios respecto a los años anteriores, el viernes sigue sin haber autobuses por la mañana, ni ninguna otra forma de acceder al circuito si no es con transporte privado. Sin embargo, por la tarde sí que hay,el primer autobús sale a las 15:40 horas desde la Plaza de las Angustias, con un servicio ininterrumpido hasta las 23:00, con un intervalo de entre 20-40 minutos.

El servicio para la vuelta desde el circuito hasta la Plaza de las Angustias comienza a las 16:10 y termina a las 23:30, estos autobuses pasan con la misma frecuencia que los de ida al trazado. Para todos aquellos aficionados que quieran ver las primeras tandas de entrenamientos les recordamos que tendrán que encontrar moto, coche particular o un taxi para poder llegar al circuito.

Para el sábado, el servicio comienza a las 9:00 y terminará a las 23:06. Durante todo el día estarán saliendo autobuses desde la Plaza de las Angustias hasta el circuito cada 10, 20 y 30 minutos en función de la franja horaria. En el otro sentido, el primer autobús saldrá del trazado a las 9:30 y el último a las 23:30.

Por último, para el día de las carreras podrán coger el primer autobús con dirección al circuito a las 7:00 y el último a las 13:00. El trayecto de vuelta tendrá su primer servicio a las 7:30 y el último a las 18:06.

Si finalmente se elige el transporte público para ir al circuito les recordamos que en las horas punta de las carreras el servicio suele estar colapsado, así que es recomendable ir con tiempo a la parada para no quedarse en tierra. Para más información pueden consultar todos los horarios a través de la web del Ayuntamiento.

Otras

También está la forma de llegar a Jerez de la Frontera a través del tren. La estación se encuentra situada a sólo 10 minutos andando de la Plaza las Angustias, desde donde parten los autobuses hacia el circuito.

Si llegas en avión, el Aeropuerto de Jerez también se encuentra cerca del circuito jerezano, a 14 kilómetros, por lo que si no se dispone de vehículo propio, lo mejor será recurrir a un taxi.

Horarios del GP

Os mostramos los horarios de este fin de semana para que podáis combinar vuestros trayectos. ¡A disfrutar de Jerez!

Horarios

DíaEventoMoto3Moto2MotoGP
Viernes 5LIBRES 109:0010:5509:55
LIBRES 213:1015:0514:05
Sábado 6LIBRES 309:0010:5509:55
CRONOS 12:3515:05
LIBRES 413:30
QP114:10
QP214:35
Domingo 7WUP08:4009:1009:40
CARRERA11:0012:2014:00

Lo último

Lo más leído