Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Jerez 2017: Dani Pedrosa domina la jornada del viernes

Fotos: MotoGP
Dani Pedrosa ha dominado tanto en mojado como en seco, y tanto en la FP1 como en la FP2 ha sido el piloto más rápido con lo que cierra el viernes en lo alto de la tabla. Una tabla con sorpresas donde varios favoritos están de momento fuera de la Q1 y se lo jugarán todo mañana por la mañana.

Al igual que el resto de categorías, MotoGP tuvo una FP1 pasada por agua donde Dani Pedrosa fue el piloto más rápido. Ya de tarde, el piloto de Honda volvía a encabezar la tabla de tiempos y lo hacía además aventajando en más de medio segundo a Jack Miller, muy bien posicionado también por la mañana.

Estos dos pilotos han sido los únicos en bajar al 1:39 mientras que Cal Crutchlow completa el trío de Honda en la virtual primera línea de parrilla. A continuación encontramos a dos de la cuatro Ducati metidas en el top10. Jorge Lorenzo ha sido cuarto después de dominar brevemente la sesión gracias a los neumáticos blancos que puso a pocos minutos del final.

Danilo Petrucci se colocaba en quinta posición, justo por delante de Maverick Viñales. El piloto de Yamaha sufría una caída al principio del entrenamiento y peleó por meterse entre los diez primeros en los últimos instantes.

Encontramos a Álvaro Bautista y Andrea Dovizioso con las otras dos Ducati mientras que en las dos últimas posiciones entre los diez primeros son dos sorpresas: por un lado la Aprilia de Aleix Espargaró y por otro, la KTM de Pol Espargaró que aguantó a rueda de Viñales para quedar a poco más de un segundo de Dani Pedrosa. Parece que el nuevo motor que han traído funciona mucho mejor que el anterior.

Valentino Rossi no ha encontrado el feeling en su circuito, ya que ha sido duodécimo mientras que Marc Márquez, optaba por hacer 19 vueltas sin cambiar los neumáticos (no puso el blando), lo que le hacía quedar en décimo cuarta posición, justo entre las dos Yamaha del Tech3 que tampoco han estado rápidos. Tito Rabat en décimo séptima posición y Héctor Barberá, vigésimo tercero y último completan las diez primeras posiciones.

Lo último

Lo más leído