SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Jerez 2018: Desastre de los favoritos y victoria para Oettl en Moto3

Después de una espectacular carrera en grupo, cuando este estaba estirándose se ha producido una caída múltiple que ha dejado fuera de carrera a los principales favoritos. Bezzecchi y Oettl se han jugado la victoria en la última vuelta, que finalmente ha logrado. La batalla por el podio, en un grupo increíble, la ha ganado Alonso López después de una brutal remontada aunque después ha sido sancionado, dejando la plaza a Ramírez.

  • 06/05/18
  • David Robledo
  • MotoGP
El alemán ha logrado su primera victoria

Aunque se le ha levantado la moto nada más salir, Jorge Martín ha podido mantener la posición en los primeros metros para comenzar a liderar la prueba. En medio del pelotón, al llegar a la segunda curva Foggia, Dalla Porta y McPhee se han ido al suelo con Sasaki saliéndose recto, algo que ha contribuido a que los primeros clasificados hayan conseguido abrir unos metros.

Mientras Martín ha ido tirando del grupo, Alonso López ha conseguido colocarse entre los mejores hasta que ha estado al irse al suelo al intentar superar a Oettl para situarse en segunda posición. Tras esta acción, López se ha salido de pista, perdiendo posiciones y dejando a Martín en primera posición y “reteniendo” a la armada italiana.

Martín ha perdido por primera vez el liderato a 19 vueltas para el final cuando Fabio Di Gianantonio ha intentado adelantar a la desesperada a su compañero de equipo y ambos han perdido varias posiciones, dejando al frente a Enea Bastianini primero y Marco Bezecchi posteriormente. Con estos intercambios de posiciones el grupo de cabeza ha ido aumentando con 18 pilotos en él.

Como siempre que los grupos son numerosos, los adelantamientos se han ido sucediendo prácticamente en cada curva para disfrute de los aficionados y sufrimiento de los equipos.

Con 11 vueltas para el final y con Phillip Oettl al frente, el grupo ha comenzado a estirarse para terminar rompiéndose al tras haber superado el ecuador de la carrera, cuando se ha vivido un momento de homenaje con el público en pie aplaudiendo mientras los pilotos seguían luchando por las posiciones para recordar a Ángel Nieto, una iniciativa de los aficionados que se repetirá también en Moto2 y en MotoGP.

Marcos Ramírez ha logrado su primer podio del año Ramírez ha logrado su primer podio de la temporada. ©foto: MotoGP

Después de prácticamente toda la carrera alternando líderes, Oettl ha sido el más duradero de todos ellos y también el que ha propiciado que la carrera se estirase, siendo el alemán capaz, además, de replicar los intentos de adelantamiento por parte de Martín.

Con quien no ha podido Oettl ha sido Enea Bastianini que al ponerse al frente ha terminado de romper el grupo, dejando en seis pilotos los destinados a luchar por el podio hasta que a cuatro vueltas del final se ha producido el desastre con cuatro pilotos yéndose al suelo. Arón Canet se ha equivocado en la frenada de Dry Sack, tirando a Martín, Bastianini y Arbolino. Este contratiempo ha dejado a Oettl en cabeza con Marco Bezzecchi intentando llegar a él para luchar por la victoria. El italiano y el alemán han luchado hasta la bandera a cuadros, aunque finalmente ha sido Oettl el ganador con Bezzecchi segundo y un gran Alonso López acabando en la tercera posición.

La cuarta plaza ha ido a parar a manos de un Marcos Ramírez que ha remontado hasta quedarse a las puertas del podio, justo por delante de su compañero de equipo y, también de remontada, Jaume Masiá.

La sexta posición ha sido para Suzuki, con Di Gianantonio que finalmente ha tenido que conformarse con la séptima posición. Kornfeill, Toba y Antonelli han completado un top10 sin más pilotos españoles.

A posteriori, Dirección de Carrera ha sancionado con un puesto a Alonso López, perdiendo una posición y con ello el podio que ha recaído en Marcos Ramírez.

En cuanto al resto de los españoles, Albert Arenas ha tenido que abandonar al igual que Jeremy Alcoba, sumándose así a los abandonos de Canet y Martín por caída.

Galería de fotos
  • El alemán ha logrado su primera victoria
  • Alonso López ha realizado una gran remontada
  • Marcos Ramírez ha logrado su primer podio del año
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Catalunya 2019: Thomas Luthi encabeza la jornada del viernes en Moto2

Thomas Luthi, primero el viernes

Como ocurrió en Moto3, el piloto más rápido de la FP1 ha sido quien se ha llevado el mejor tiempo (...)

MotoGP Catalunya 2019: Fabio Quartararo termina el viernes en cabeza

Quartararo, delante en Catalunya

Fabio Quartararo ha demostrado tener todo a punto de cara a la carrera del domingo siendo el más rápido tras (...)

MotoGP Catalunya 2019: Alonso López manda en Moto3

Alonso López delante en Moto3

Arranca el Gran Premio de Catalunya y Lorenzo Dalla Porta ha sido el primer piloto en terminar delante tras las (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por