Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Jerez 2018: Márquez gana y se pone líder del campeonato

El piloto de HRC se ha llevado la segunda victoria de la temporada y también segunda consecutiva. El podio, después de una fortísima caída en la que se han visto involucrados Dovizioso, Lorenzo y Pedrosa, lo han completado Johann Zarco y

Desde la cuarta posición de parrila, Jorge Lorenzo ha conseguido ponerse en la primera posición den la frenada de la primera curva. Tanto Dani Pedrosa como Johann Zarco han conservado posición en los primeros metros, al contrario que el poleman Cal Crutchlow que ha perdido tres puestos.

Lorenzo ha intentado marcar el ritmo y así ha sido durante las primeras vueltas, liderando la carrera con Dani Pedrosa a su estela y con Marc Márquez remontando hasta ponerse a rueda de ambos. Márquez ha superado a su compañero Pedrosa en una de las zonas más difíciles del circuito, la curva Alex Crivillé, lo que ha dado unos metros de respiro a Jorge Lorenzo.

El grupo de cabeza ha sufrido la baja de Alex Rins que se ha ido al suelo en la curva Ferrari, afortunadamente sin consecuencias pero suponiendo su tercer abandono de la temporada en cuatro carreras disputadas. El segundo contratiempo de la cabeza de carrera ha llegado poco después con Cal Crutchlow yéndose al suelo en la curva 1 y corroborando lo delicado de la pista andaluza en este momento y de la elección de neumáticos por parte de ambos.

Aún con 18 vueltas para el final, Marc Márquez ha superado a Jorge Lorenzo mientras que Andrea Dovizioso se ha acercado al trío de cabeza para superar a Dani Pedrosa metiéndose de lleno en la lucha por la victoria.

Aunque parecía que Marc Márquez podía escaparse, cuando se ha puesto al frente de la carrera no ha sido capaz de escaparse ni de Lorenzo, ni de Dovizioso, ni de Pedrosa, todos ellos escapados del resto de pilotos.

La caída de Thomas Luthi ha dejado gravilla en pista que ha propiciado que el piloto español haya estado a punto de irse al suelo. Afortunadamente para él ha conseguido salvarlo y no sólo eso sino que además ha conseguido abrir unos metros de ventaja sobre las dos Ducati y Pedrosa, que intentaba adelantar a Dovizioso y Lorenzo.

Antes de entrar en el último tercio de la carrera, Márquez ha llevado a cabo un cambio de ritmo que le ha terminado de distanciar de Lorenzo, Dovizioso y Pedrosa, que buscaban una de las dos plazas de podio restantes. El desastre ha llegado cuando Dovizioso ha adelantado a Lorenzo en la frenada de Dry Sack, que tras irse largo ha vuelto a la trazada sin contar que Pedrosa estaba allí y se han tocado cayendo los tres de manera violenta dando un giro inesperado a la lucha por el podio. El accidente será investigado por Dirección de Carrera, aunque afortunadamente en un primer momento parece que ninguno de ellos ha sufrido lesiones de consideración. Tras estudiarlo detenidamente, Dirección de Carrera ha determinado que se ha producido un lance de carrera, descartando tomar medidas por la acción.

Pedrosa ha vuelto a protagonizar una espectacular caída

Relacionados

Lo último

Lo más leído