Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Jerez 2018: Márquez gana y se pone líder del campeonato

El piloto de HRC se ha llevado la segunda victoria de la temporada y también segunda consecutiva. El podio, después de una fortísima caída en la que se han visto involucrados Dovizioso, Lorenzo y Pedrosa, lo han completado Johann Zarco y

  • 06/05/18
  • David Robledo
Márquez ha logrado la victoria en el GP de España

Desde la cuarta posición de parrila, Jorge Lorenzo ha conseguido ponerse en la primera posición den la frenada de la primera curva. Tanto Dani Pedrosa como Johann Zarco han conservado posición en los primeros metros, al contrario que el poleman Cal Crutchlow que ha perdido tres puestos.

Lorenzo ha intentado marcar el ritmo y así ha sido durante las primeras vueltas, liderando la carrera con Dani Pedrosa a su estela y con Marc Márquez remontando hasta ponerse a rueda de ambos. Márquez ha superado a su compañero Pedrosa en una de las zonas más difíciles del circuito, la curva Alex Crivillé, lo que ha dado unos metros de respiro a Jorge Lorenzo.

El grupo de cabeza ha sufrido la baja de Alex Rins que se ha ido al suelo en la curva Ferrari, afortunadamente sin consecuencias pero suponiendo su tercer abandono de la temporada en cuatro carreras disputadas. El segundo contratiempo de la cabeza de carrera ha llegado poco después con Cal Crutchlow yéndose al suelo en la curva 1 y corroborando lo delicado de la pista andaluza en este momento y de la elección de neumáticos por parte de ambos.

Aún con 18 vueltas para el final, Marc Márquez ha superado a Jorge Lorenzo mientras que Andrea Dovizioso se ha acercado al trío de cabeza para superar a Dani Pedrosa metiéndose de lleno en la lucha por la victoria.

Aunque parecía que Marc Márquez podía escaparse, cuando se ha puesto al frente de la carrera no ha sido capaz de escaparse ni de Lorenzo, ni de Dovizioso, ni de Pedrosa, todos ellos escapados del resto de pilotos.

La caída de Thomas Luthi ha dejado gravilla en pista que ha propiciado que el piloto español haya estado a punto de irse al suelo. Afortunadamente para él ha conseguido salvarlo y no sólo eso sino que además ha conseguido abrir unos metros de ventaja sobre las dos Ducati y Pedrosa, que intentaba adelantar a Dovizioso y Lorenzo.

Antes de entrar en el último tercio de la carrera, Márquez ha llevado a cabo un cambio de ritmo que le ha terminado de distanciar de Lorenzo, Dovizioso y Pedrosa, que buscaban una de las dos plazas de podio restantes. El desastre ha llegado cuando Dovizioso ha adelantado a Lorenzo en la frenada de Dry Sack, que tras irse largo ha vuelto a la trazada sin contar que Pedrosa estaba allí y se han tocado cayendo los tres de manera violenta dando un giro inesperado a la lucha por el podio. El accidente será investigado por Dirección de Carrera, aunque afortunadamente en un primer momento parece que ninguno de ellos ha sufrido lesiones de consideración. Tras estudiarlo detenidamente, Dirección de Carrera ha determinado que se ha producido un lance de carrera, descartando tomar medidas por la acción.

Pedrosa ha vuelto a protagonizar una espectacular caída Pedrosa ha sufrido una violenta caída. ©foto: MotoGP

Tras el accidente, Márquez ha rodado con tranquilidad hasta la victoria. El segundo puesto del podio también ha sido “fácil” para Johann Zarco, que rodaba en tierra de nadie. La tercera posición del podio sí ha estado más cotizada, con Petrucci, Iannone, Miller y Rossi luchando por él. Finalmente la tercera plaza ha ido a parar a manos de Andrea Iannone, lo que supone su segundo podio consecutivo y tercero de Suzuki en las últimas tres carreras.

La cuarta plaza se la ha llevado Petrucci, por delante de Valentino Rossi. Jack Miller ha sido séptimo con Maverick Viñales en séptima posición después de ganarle la partida a Álvaro Bautista que ha realizado su mejor carrera en lo que va de año. Franco Morbidelli ha sido noveno mientras que el wildcard Mika Kallio ha acabado en la décima posición.

En lo que respecta al resto de los españoles, Pol Espargaró ha acabado undécimo con Tito Rabat décimo cuarto. Al igual que Pedrosa y Lorenzo, tampoco ha podido acabar la carrera Aleix Espargaró que ha visto como su Aprilia se volvía a parar.

Galería de fotos
  • Márquez ha logrado la victoria en el GP de España
  • Dovizioso ha sido co-protagonista del accidente
  • Pedrosa ha vuelto a protagonizar una espectacular caída
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Doohan: "Márquez no es tan agresivo como muchos dicen"

Dohaan posando con su busto en Phillip Island

El cinco veces campeón del mundo Mick Doohan ha hablado sobre Marc Márquez, que está a punto de igualarle en (...)

MotoGP Tailandia 2018: una carrera donde las gradas no eran amarillas

Fans Honda en Tailandia

Prácticamente todos los circuitos a los que acude la caravana del mundial están teñidos de amarillo. Valentino Rossi levanta pasiones (...)

MotoGP Tailandia 2018: galería de fotos

GP Tailandia Marc Márquez

Con el calor y la humedad de Tailandia, las carreras fueran competidas y emocionantes dejando imágenes espectaculares de un circuito (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por