Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Jerez 2019: Antonelli se lleva la victoria en Moto3

El italiano ha sabido leer la carrera a la perfección para lograr la victoria por delante de Tatsuki Suzuki y Vietti. Aron Canet y Albert Arenas han sido cuarto y quinto respectivamente, siendo los mejores españoles en una carrera marcada por las caídas en la parte final.

  • 05/05/19
  • David Robledo
Antonelli ha sabido leer la carrera

Arrancando desde la segunda posición, Tatsuki Suzuki ha aprovechado el mal arranque de Lorenzo Dalla Porta para coger el liderato de la carrera. Desde el primer momento, Suzuki ha comenzado a marcar su ritmo, intentando abrir hueco frente al resto de los pilotos del grupo que ha perdido a Gabi Rodrigo al irse al suelo al final de la primera vuelta. El hispano-argentino ha tocado a Albert Arenas en la entrada a meta y luego se ha ido al suelo, afortunadamente sin consecuencias. Arenas, aunque ha perdido tiempo, no se ha ido al suelo aunque ha visto como muchos pilotos le superaban.

Otro de los pilotos que han causado baja en las primeras vueltas ha sido el hasta ahora líder del campeonato, Jaume Masiá, que intentaba remontar cuando ha perdido el control de su moto en la curva dos.

El ritmo marcado por Suzuki no ha sido suficiente para asegurarse la primera posición de carrera, ya que se ha visto superado en la vuelta cuarta por Dalla Porta, pero el ritmo que ha marcado sí ha sido suficiente para romper la carrera y crear un grupo de diez pilotos. Como suele suceder, al estabilizarse el grupo y empezar a cambiar las posiciones ha hecho que el ritmo fuera prácticamente un segundo más lento por vuelta y ha ayudado a pilotos que se habían quedado descolgados a volver a engancharse a la cabeza.

Vuelta tras vuelta las posiciones han ido variando en el grupo que ha crecido hasta los dieciséis pilotos, lo que ha dado aun más emoción a la carrera. Cada vez que Suzuki ha vuelto a ponerse al frente de la carrera el grupo se ha ido estirando, pero en el momento que otro piloto se ha puesto al frente el grupo se ha vuelto a juntar.

A ocho vueltas para el final, Marcos Ramírez se ha puesto al frente de la carrera para delirio de la afición local, con intención de romper la carrera. Sin embargo, un luchador Lorenzo Dalla Porta no ha dado su brazo a romper y ha devuelto el adelantamiento a su compañero de equipo propiciando que el grupo haya vuelto a unirse.

Suzuki consigue su primer podio en Jerez Suzuki consigue su primer podio en Jerez

A cuatro vueltas para el final un accidente ha puesto los pelos de punta a todos. Justo en la recta antes de llegar a la curva de Sito Pons, Marcos Ramírez se ha tocado con la rueda trasera de Antonelli para caer en plena recta. Una situación peligrosísima que ha afectado también a Fenati. Esa misma vuelta, unos metros después, en la cruva de Dani Pedrosa, Raúl Fernández ha salido volando para impactar con Sergio López poniendo el punto final a la carrera de ambos.

Con todas estas bajas, el grupo de cabeza ha quedado reducido notablemente, aunque la emoción no ha decaído hasta que ha caído la bandera a cuadros. Después de una última vuelta de infarto, Niccolò Antonelli ha logrado la victoria con Suzuki en segunda posición y Vietti ha conseguido la tercera posición.

Aron Canet ha acabado cuarto, con Albert Arenas quinto y Kaito Toba sexto. Jakub Kornfeil ha remontado hasta la séptima posición con Dalla Porta octavo. Ai Ogura y Andrea Migno han completado el top10.

En cuanto al resto de los españoles, Vicente Pérez ha acabado vígesimo mientras que Marcos Ramírez ha reemprendido la marcha para acabar vigésimo tercero.

Galería de fotos
  • Antonelli ha sabido leer la carrera
  • Vietti sube al podio en Jerez
  • Suzuki consigue su primer podio en Jerez
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Le Mans 2019: galería de fotos

MotoGP Le Mans 2019

Te dejamos las mejores imágenes del fin de semana en Le Mans. Un GP en el que Marc Márquez le (...)

Max Biaggi: absuelto de la acusación de evasión fiscal

Max Biaggi ha sido absuelto

Max Biaggi había sido acusado de evadir 18 millones de euros entre 2011 y 2012. La fiscalía creía que había (...)

MotoGP Le Mans 2019: las claves del GP de los Márquez

GP Francia 2019, podio MotoGP

Victoria de Marc Márquez en MotoGP y victoria de Alex Márquez en Moto2: la familia tuvo doble motivo de celebración (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por