MotoGP Jerez 2019: Antonelli se lleva la victoria en Moto3

Arrancando desde la segunda posición, Tatsuki Suzuki ha aprovechado el mal arranque de Lorenzo Dalla Porta para coger el liderato de la carrera. Desde el primer momento, Suzuki ha comenzado a marcar su ritmo, intentando abrir hueco frente al resto de los pilotos del grupo que ha perdido a Gabi Rodrigo al irse al suelo al final de la primera vuelta. El hispano-argentino ha tocado a Albert Arenas en la entrada a meta y luego se ha ido al suelo, afortunadamente sin consecuencias. Arenas, aunque ha perdido tiempo, no se ha ido al suelo aunque ha visto como muchos pilotos le superaban.
Otro de los pilotos que han causado baja en las primeras vueltas ha sido el hasta ahora líder del campeonato, Jaume Masiá, que intentaba remontar cuando ha perdido el control de su moto en la curva dos.
El ritmo marcado por Suzuki no ha sido suficiente para asegurarse la primera posición de carrera, ya que se ha visto superado en la vuelta cuarta por Dalla Porta, pero el ritmo que ha marcado sí ha sido suficiente para romper la carrera y crear un grupo de diez pilotos. Como suele suceder, al estabilizarse el grupo y empezar a cambiar las posiciones ha hecho que el ritmo fuera prácticamente un segundo más lento por vuelta y ha ayudado a pilotos que se habían quedado descolgados a volver a engancharse a la cabeza.
Vuelta tras vuelta las posiciones han ido variando en el grupo que ha crecido hasta los dieciséis pilotos, lo que ha dado aun más emoción a la carrera. Cada vez que Suzuki ha vuelto a ponerse al frente de la carrera el grupo se ha ido estirando, pero en el momento que otro piloto se ha puesto al frente el grupo se ha vuelto a juntar.
A ocho vueltas para el final, Marcos Ramírez se ha puesto al frente de la carrera para delirio de la afición local, con intención de romper la carrera. Sin embargo, un luchador Lorenzo Dalla Porta no ha dado su brazo a romper y ha devuelto el adelantamiento a su compañero de equipo propiciando que el grupo haya vuelto a unirse.
A cuatro vueltas para el final un accidente ha puesto los pelos de punta a todos. Justo en la recta antes de llegar a la curva de Sito Pons, Marcos Ramírez se ha tocado con la rueda trasera de Antonelli para caer en plena recta. Una situación peligrosísima que ha afectado también a Fenati. Esa misma vuelta, unos metros después, en la cruva de Dani Pedrosa, Raúl Fernández ha salido volando para impactar con Sergio López poniendo el punto final a la carrera de ambos.
Con todas estas bajas, el grupo de cabeza ha quedado reducido notablemente, aunque la emoción no ha decaído hasta que ha caído la bandera a cuadros. Después de una última vuelta de infarto, Niccolò Antonelli ha logrado la victoria con Suzuki en segunda posición y Vietti ha conseguido la tercera posición.
Aron Canet ha acabado cuarto, con Albert Arenas quinto y Kaito Toba sexto. Jakub Kornfeil ha remontado hasta la séptima posición con Dalla Porta octavo. Ai Ogura y Andrea Migno han completado el top10.
En cuanto al resto de los españoles, Vicente Pérez ha acabado vígesimo mientras que Marcos Ramírez ha reemprendido la marcha para acabar vigésimo tercero.