Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Laguna Seca 2013: Bradl firma su primera pole en MotoGP

Fotos: Marcas
El piloto del LCR Team Stefan Bradl se ha anotado hoy su primera pole en la categoría reina. El alemán ha sido el más rápido en una loca sesión que se ha sentenciado en los últimos minutos a su favor, tras la caída de Márquez, que ha finalizado segundo, y el tercer puesto de Álvaro Bautista.

Con el crono en la mano y la emoción de la clasificactoria rondando su final, Stefan Bradl ha logrado firmar su mejor actuación en entrenamientos desde su paso a la categoría reina en 2012. El piloto del LCR llevaba todo el fin de semana en las posiciones de cabeza y a punto de finalizar la última sesión de entrenamientos cronometrados ha asestado un duro golpe al crono, aprovechando el “fuero de juego” de Marc Márquez, que caía a tres vueltas para el final. El líder del mundial no se lo ha puesto nada fácil a Bradl, de hecho de no haber sufrido un patinazo en la curva 6, quizás estaríamos hablando de una nueva pole para el piloto de Cervera. El tesón del alemán y un ritmo endiablado, le ha permitido anotarse su primera pole y la mejor clasificación de un alemán en la categoría reina, con un exiguo margen de 17 milésimas.

Honda ha sido la gran dominadora en lo que va de fin de semana, como ha quedado sentenciado al copar las tres primeras posiciones de los entrenamientos. Acompañando a Bradl y Márquez en la primera línea partirá un inspirado Álvaro Bautista. Esta clasificación tiene un doble valor, teniendo en cuenta que de los tres primeros clasificados, la primera y tercera moto son satélites. Ahí es nada.

Si la primera línea ha sido cosa de Honda, la segunda esta vez ha sido para Yamaha. Valentino Rossi, crecido después de los dos últimos podium, ha concluido cuarto. Cal Cruchlow ha terminado inmediatamente después, cerrando esta segunda fila Jorge Lorenzo, que aún sufriendo por su lesión ha demostrado nuevamente su increible ritmo.

Por su parte Dani Pedrosa ha concluido séptimo, una posición no menos meritoria si tenemos en cuenta que no ha participado en la tercera sesión libre.

Entre las CRT, nada nuevo bajo el sol californiano. Otra vez más Aleix Espargaró ha vuelto a ser el más rápido, por delante de su compañero Randy de Puniet, y de Héctor Barberá, que ha concluido decimotercero tras quedarse a una décima de entrar en la Q2.

A continuación los resultados de la sesión clasificatoria Q2 del GP de Estados Unidos en Laguna Seca

Lo último

Lo más leído