Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Laguna Seca 2013: los números del Gran Premio de Estados Unidos

Este domingo se celebrará la novena carrera del campeonato del mundo de MotoGP 2013 en la mítica pista americana Mazda Raceway Laguna Seca. Aquí tienes una selección de los datos y estadísticas más relevantes del GP americano.
  • 40: El domingo se cumplirán exactamente 40 años de la victoria de Phil Read en el GP de Suecia de 1973, en el circuito de Anderstop, un logro que le dio el título del Campeonato de 500cc por primera vez a la edad de 34 años.
  • 36: Son las carreras que se han disputado sin que haya ganado un piloto estadounidense. El último triunfo se remonta a 2011, cuando Ben Spies se impuso en Assen.
  • 28: Son las victorias conseguidas en su carrera por Marc Márquez, sólo uno menos de los triunfos sumados por Loris Capirossi a lo largo de su trayectoria en el campeonato del Mundo. El domingo también se cumplirán 28 años de la doble victoria de Freddie Spencer en 500cc y 250cc en Le Mans. Fue la última vez que un piloto se impuso en una carrera en la categoría reina y en otra de la categoría intermedia en una misma jornada de Gran Premio.
  • 26: Son las carreras que han transcurrido desde que un estadounidense subió al podio de MotoGP (Valencia, Ben Spies 2011). Es la secuencia más larga sin triunfos en la categoría reina desde la racha negativa (33 carrera) que interrumpió Kenny Roberts Jr con su victoria en Malasia en 1999.
  • 23: Esta será la 23ª ocasión en que se celebrará un Gran Premio de motociclismo en Estados Unidos. Los primeros dos eventos, en 1964 y 1965, se organizaron en el famoso trazado de Daytona. 14 eventos se han disputado en Laguna Seca, cinco en Indianápolis y uno en el nuevo circuito de Austin (Texas).
  • 6: Las últimas seis carreras disputadas en los Estados Unidos las han ganado pilotos de Honda. El último piloto de otra marca que se ha impuesto en ese país es Jorge Lorenzo que ganó en Laguna Seca en 2010.
  • 4: La victoria de Marc Márquez en Alemania fue la cuarta consecutiva a lo largo de sus visitas compitiendo en tres categorías diferentes (125cc en 2010, Moto2 en 2011 y 2012 y este año en MotoGP). Es el primer piloto de la era moderna que consigue ganar en el mismo circuito durante cuatro años seguidos en tres categorías diferentes. Por otro lado, Jorge Lorenzo se ha clasificado en la pole de Laguna en los últimos 4 años. Si lo hiciera de nuevo este año, se convertiría en el segundo piloto que logra encadenar 5 poles consecutivas en un circuito. Casey Stoner es el único que lo ha conseguido previamente, en su circuito de casa en Phillip Island.
  • 2: Tras la baja de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa en la carrera de Sachsenring, Andrea Dovizioso y Aleix Espargaró son los únicos pilotos que han puntuado en las ocho primeras carreras de la actual temporada.
  • 1: El único piloto de Honda que ha arrancado desde la pole de MotoGP en Laguna Seca ha sido Nicky Hayden, en 2005.
  • 0: Ningún piloto ha ganado nunca en Laguna Seca en su primera campaña en la categoría reina.

Lo último

Lo más leído