Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Le Mans 2015: Jorge Lorenzo vence y saca músculo

Fotos: Equipos
El piloto mallorquín ha vuelto a liderar la carrera de principio a fin, manteniendo una vibrante lucha en la distancia con un Valentino Rossi que ha vuelto a realizar un gran domingo ha sido segundo, con Andrea Dovizioso en tercera posición y completando el podio.

Difícilmente una carrera de MotoGP puede arrancar de una manera más emocionante que el GP de Francia. Aunque Márquez arrancaba desde la pole, en los primeros metros se ha tocado varias veces, lo que le ha hecho irse largo en la frenada de la primera curva. Jorge Lorenzo ha sido el gran beneficiado y ha aprovechado los problemas para intentar abrir un hueco, mientras que Andrea Dovizioso y Andrea Ianonne buscaban impedir la escapada del mallorquín que en la segunda vuelta ya ha batido el récord de la pista.

Por detrás Marc Márquez ha ido perdiendo posiciones en función a varios errores de pilotaje que le han hecho perder prácticamente todas las opciones de vencer la carrera en las primeras vueltas. Mientras Lorenzo intentaba sacar a relucir su conocido martillo, Andrea Dovizioso no ha desistido, haciendo que Lorenzo haya perdido varias de las décimas que ha conseguido en los compases iniciales.

Al igual que Lorenzo se ha visto acosado por Dovizioso, Iannone ha sufrido la presión de Rossi, que un domingo más ha mostrado su mejor cara cuando ha llegado el momento de la carrera. Después de dar caza a Iannone y superarlo, ha hecho lo propio con un Dovizioso que había perdido distancia con un Lorenzo que ha pasado a ser el objetivo de Rossi a falta de 15 vueltas para el final.

Aunque en un primer momento Valentino Rossi ha comenzado a recortar la diferencia con Lorenzo, el mallorquín ha parado el golpe al italiano a base de aumentar el ritmo en un primer momento, lo que ha hecho una batalla en la distancia con Andrea Dovizioso al acecho.

Con las tres primeras posiciones relativamente estabilizadas, la emoción de la carrera se ha centrado en la lucha por la cuarta posición entre dos espectaculares Marc Márquez y Andrea Iannone, que a cada curva han luchado por la posición como si fuera la última.

Finalmente la victoria ha ido a parar a manos de Lorenzo, que ha mostrado en carrera el ritmo de los entrenamientos, con Valentino Rossi y Andrea Dovizioso completando el podio. La lucha por la cuarta plaza ha ido a manos de un Marc Márquez que se ha impuesto a Iannone (que ha corrido infiltrado), quinto y con Bradley Smith en la sexta posición como espectador de lujo del duelo.

Pedrosa se ha ido al suelo, aunque ha continuado la carrera

Pol Espargaró ha terminado séptimo, con Yonny Hernández octavo, Maverick Viñales noveno, consiguiendo su mejor resultado y Danilo Petrucci completando el “top10”.

Héctor Barberá ha sido décimo tercero, siendo la tercera “Open” tras Nicky Hayden y Loris Baz. Álvaro Bautista ha vuelto a sumar puntos al cruzar meta décimo quinto, mientras que Dani Pedrosa, después de caerse en el inicio de la carrera ha reemprendido la marcha para terminar en la décimo sexta posición. Peor le han ido las cosas a Aleix Espargaró, que ha tenido problemas mecánicos en su Suzuki que le han impedido terminar la carrera.

Clasificación GP Francia 2015 MotoGP

  1. 99 – Jorge LORENZOSPA – Yamaha – 43’44.143
  2. – 46 – Valentino ROSSIITA – Yamaha – + 3.820
  3. – 4 – Andrea DOVIZIOSOITA – Ducati – + 12.380
  4. 93 – Marc MÁRQUEZSPA – Honda – + 19.890
  5. – 29 – Andrea IANNONEITA – Ducati – + 20.237
  6. – 38 – Bradley SMITHGBR – Yamaha – + 21.145
  7. 44 – Pol ESPARGARÓSPA – Yamaha – + 35.493
  8. – 68 – Yonny HERNANDEZCOL – Ducati – + 39.601
  9. 25 – Maverick VIÑALESSPA – Suzuki – + 41.571
  10. – 9 – Danilo PETRUCCIITA – Ducati – + 42.789
  11. – 69 – Nicky HAYDENUSA – Honda – + 53.636
  12. – 76 – Loris BAZFRA – Yamaha Forward – +1’00.617
  13. 8 – Héctor BARBERÁSPA – Ducati – +1’04.272
  14. – 50 – Eugene LAVERTYIRL – Honda – +1’05.259
  15. 19 – Álvaro BAUTISTASPA – Aprilia – +1’05.515
  16. 26 – Dani PEDROSASPA – Honda – +1’20.907
  17. – 15 – Alex DE ANGELISRSMART – +1’21.663
  18. – 33 – Marco MELANDRIITA – Aprilia – 1 Vuelta

Lo último

Lo más leído