Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Le Mans 2015: Los números del GP

Fotos: Yamaha MotoGP/ Repsol Media
Cada semana previa a un GP os ofrecemos una serie de datos que no deben faltar en vuestra mente para poder quedar bien con amigos mientras veis las carreras el domingo o comentáis algo del fin de semana. Aquí os dejamos los relativos al GP de Francia de MotoGP 2015.

Que Valentino Rossi es una parte viva y “en servicio” de la historia del motociclismo es un hecho y lo avalan, entre otros muchos resultados, los 200 podios que consiguió en Jerez, un hecho único en los 67 años de historia del Campeonato del Mundo.

Otro que también va a hacer historia este fin de semana, aunque con una cifra bastante más comedida es Luís Salom. Durante el GP de Francia, el mallorquín se une a la larga lista de pilotos que alcanzan 100 GP’s. Debutó en 125 c.c. en Jerez en el ya lejano 2009 y cuenta con 43 participaciones en 125, 34 en Moto3 y 22 en Moto2.

La lucha entre victorias de pilotos e italianos desde la implantación de MotoGP sigue en su punto álgido. Gracias al triunfo de Lorenzo en Jerez, la cuenta va 89 a 89. ¿Habrá desempate en Francia?

Marc Márquez tiene en su haber 32 podios en la categoría reina, los mismos con los que aparecen el recientemente fallecido Geoff Duke y Álex Barros. Este fin de semana podría adelantarlos.

La lluvia suele aparecer en Le Mans en MotoGP. De hecho, en 9 de las 13 carreras disputadas en la pista gala desde la creación de la categoría ha llovido. Únicamente las carreras de 2004, 2010, 2011 y 2014 se han disputado en condiciones de 100 por cien seco.

La del GP de España fue la quinta vez en su carrera, que Jorge Lorenzo consigue “pole”, vuelta rápida y triunfo un fin de semana en MotoGP. Las anteriores fueron Estoril 2008 y 2010, Silverstone 2010 y Motegi 2013.

Con su podio, Márquez suma ya 32 en MotoGP

La de Moto2 es una de las categorías más complejas y muestra de ello es que únicamente 5 pilotos han conseguido puntuar en las cuatro pruebas disputadas. Johann Zarco, Thomas Luthi, Franco Morbidelli, Hafizh Syahrin y el español Álex Márquez han estado siempre en el “top15”.

Los cuatro podios de Rossi en lo que va de temporada (2 victorias, 1 segundo y 1 tercero), algo que no conseguía en un arranque de campaña desde 2005.

En lo que va de temporada, los pilotos británicos suman 4 victorias, lo que a estas alturas supone el mejor resultado de un año para los “british” desde 1977, cuando a lo largo de la temporada consiguieran un total de 8, seis gracias a Barry Sheene en 500 y dos a manos de Mick Grant en 250.

Lo último

Lo más leído