Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Le Mans 2016: ausencias, sustituciones y regresos

Fotos: Motogp.com
En Le Mans volveremos a tener ausencias, sustituciones y regresos. Lo más sonado, la vuelta de Danilo Petrucci, tras casi dos meses de baja. Y entre las ausencias más notables, la de Efrén Vázquez, que será sustituido por el norteamericano Danny Eslick, y Edgar Pons, todavía en fase de recuperación de su hepatitis A.

La cita de Le Mans trae consigo el regreso a las carreras de Danilo Petrucci, ya totalmente recuperado de la lesión sufrida en el Gran Premio de Qatar, donde se le reprodujo la fractura sufrida durante la pretemporada. De esta forma, el Octo Pramac Yahknich recupera su formación original y Michele Pirro, sustituto de Petrucci en las tres últimas carreras, vuelve a ejercer como piloto de pruebas de Ducati.

Habrá una duda en Le Mans que probablemente se resuelve hoy. Enea Bastianini, que se lesionó en un entrenamiento tras el Gran Premio de España, fue operado y acude a Francia pendiente del visto bueno de los médicos. Hoy tendrá que pasar una revisión ante el equipo médico del Mundial, y si la supera probará fortuna mañana en la primera sesión de entrenamientos libres. En función de cómo se encuentre decidirá si completa o no el Gran Premio.

Quien no va a estar en Le Mans es Efrén Vázquez. El vasco se recupera poco a poco de la intervención en su tobillo derecho, del que fue operado hace poco más de dos semanas. Vázquez está trabajando ya en la rehabilitación funcional de su tobillo, pero de momento no hay marcado un plazo para su recuperación. A la vista de la situación, el equipo JPMoto Malaysia tiene que presentar un sustituto obligado por el reglamento, y ha optado por el norteamericano Danny Eslick, un habitual del campeonato norteamericano, actualmente sexto clasificado de Superstock 1000 en MotoAmerica.

A la lista de ausencias hay que sumar, de nuevo, a Edgar Pons, que sigue sin estar plenamente recuperado de la hepatitis A padecida semanas atrás. Pons tenía previsto correr en Le Mans, e incluso participó en las pruebas de Moto2 realizadas la semana pasada en Montmeló, pero su estado aún no es óptimo.

Lo último

Lo más leído