Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Le Mans 2016: Binder logra una victoria magistral en Moto3

El sudafricano, ejerciendo de líder del campeonato, ha sido capaz de mantener controlada la carrera para hacerse con su segunda carrera y afianzarse en el liderato del campeonato. Romano Fenati, tras liderar parte de la carrera, ha sido segundo. Jorge Navarro, tercero, ha completado el podio.

  • 08/05/16
  • David Robledo
  • KTM / Repsol Media
ampliar foto

Desde la “pole”, Niccolò Antonelli ha sido el más rápido en arrancar, asegurándose llegar al “embudo” de final de recta con seguridad. Afortunadamente, cuando se ha legado a la “chicane” no ha habido grandes problemas en el pelotón, aunque Adam Norrodin se ha convertido en la primera baja. Brad Binder, que en el warm-up, ha tenido problemas mecánicos en su moto, ha superado antes de finalizar la vuelta a Antonelli y ambos han intentado abrir un hueco con Romano Fenati, que encabezaba el grupo perseguidor. Como era previsible, Romano Fenati ha llegado a ellos para situarse líder al comienzo de la tercera vuelta.

Con Fenati al frente, el grupo ha comenzado a rodar ligeramente más lento, lo que ha propiciado que hayan llegado a unirse hasta 11 pilotos. Viendo este panorama, Binder ha vuelto a tomar el mando de la carrera, haciendo que la carrera volviera a estirarse, situación que se ha revertido cada vez que Fenati recuperaba la primera posición.

Según han ido pasando las vueltas, el grupo se ha ido estirando hasta que Romano Fenati, Brad Binder, Arón Canet y Jorge Navarro se han quedado solos al frente de la carrera, quedando como únicos pilotos que se mantenían con opciones reales de luchar por la victoria ya que el grupo perseguidor a 10 vueltas para el final estaban en trono a los dos segundos de ellos.

Cuando ha comenzado el tramo final de la carrera, los cuatro protagonistas de la carrera han continuado rodando juntos, con Fenati al frente y con la incertidumbre del resultado final de la carrera sabiendo que uno de los cuatro acabaría fuera del podio.

La “batalla” por los puestos de podio ha comenzado a dos vueltas para el final, cuando Navarro ha superado a Binder y este le ha devuelto la jugada una curva después para intentar superar a Fenati, algo que ha logrado solamente unos metros después. La última vuelta ha comenzado con Binder al frente, pero con todo por decidir. El sudafricano ha intentado aumentar el ritmo para escaparse de sus tres rivales, algo que no ha conseguido. Aguantando hasta el final, Brad Binder ha logrado la victoria por delante de Romano Fenati y Jorge Navarro. Después de intentar superar a Navarro en la penúltima curva, Arón Canet ha cruzado meta en cuarta posición.

ampliar fotoCanet ha estado a punto de lograr su primer podio en el Mundial. ©foto: Repsol Media

Nicolo Bulega, sobreponiéndose a los dolores que le producen la caída de ayer, ha cruzado meta en quinta posición, por delante de Fabio Quartararo. Andrea Migno, después de una gran remontada, ha acabado séptimo. Después de no poder aguantar con el grupo de cabeza, Niccolò Antonelli ha cruzado meta en octava posición, mientras que Jakub Kornfeill, después de un error mediada la carrera, ha acabado noveno. El “top10” lo ha completado el italiano Andrea Locatelli.

En cuanto al resto de pilotos españoles, Juanfran Guevara ha logrado acabar décimo segundo, aunque tras recibir una sanción por exceder los límites de la pista en diferentes ocasiones se ha visto sancionado con una posición ocupando el décimo tercer puesto en la clasificación. Jorge Martín en el puesto 18 a pesar de haber sido el piloto más rápido en carrera en algún momento de la misma. María Herrera, que arrancaba desde la última posición de parrilla, ha conseguido remontar hasta la vigésimo primera plaza. Peor le han ido las cosas a Joan Mir, que tras cumplir un ride-trougth por adelantarse a la salida ha acabado vigésimo quinto.

Galería de fotos
  • El sudafricano ha vuelto a demostrar su calidad
  • Canet se ha quedado a las puertas del podio
  • Navarro ha ocupado la tercera posición final
  • Joan Mir se ha visto sancionado
  • Fenati vuelve a subir al podio
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por