Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Le Mans 2016: Declaraciones de los protagonistas en los libres

La primera jornada del GP de Francia en el circuito de Le Mans ha finalizado con Jorge Lorenzo en MotoGP, Johann Zarco en Moto2 y Brad Binder en Moto3 como pilotos más rápidos.

  • 06/05/16
  • José Manuel Tamajón
  • Prensa equipos
ampliar foto

Estas son sus declaraciones y las de otros protagonistas del día:

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha, primer clasificado en MotoGP): “Estoy muy satisfecho porque desde el principio hemos empezado con una buena base y me he sentido relativamente rápido y cómodo. Por la tarde hemos mejorado la moto un poco más y hemos ido más rápido con bastante ventaja respecto al segundo clasificado. También tenemos buen ritmo así que es un gran inicio de fin de semana. Vamos a ver si mañana podemos mejorar el ritmo y prepararnos para la carrera”.

Marc Márquez (Repsol HRC, tercer clasificado MotoGP): “Hoy ha sido un día exigente. Sabíamos que en este circuito nos tocaría sufrir un poco, pero lo estamos superando bastante bien. Tengo un buen ritmo y me estoy encontrando cómodo, aunque perdemos algo de tiempo en las dos aceleraciones fuertes que hay en este circuito; es algo que después cuesta mucho de recuperar. Estamos trabajando este aspecto y veremos si de cara a mañana podemos hacer un nuevo paso adelante tanto en la electrónica como en la puesta a punto de la moto. También será importante decidir bien los neumáticos que utilizaremos el domingo, aunque parece que los dos compuestos de los que disponemos son bastante buenos”.

ampliar foto

Dani Pedrosa (Repsol HRC, 8º clasificado en MotoGP): “Hemos empezado bien el día, pero al final no hemos terminado como esperaba. El inicio de la segunda sesión también ha ido bien, pero a continuación hemos estado evaluando algunos cambios técnicos que no han dado el resultado que queríamos y me han hecho perder ritmo. Mañana no haremos tantas variaciones en la configuración de la moto para tratar de concentrarme en el pilotaje y en mejorar el ritmo, tanto para la carrera como de cara a la clasificación”.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha, 10º clasificado en MotoGP): Hemos probado muchas cosas en cuanto a puesta a punto porque por la mañana no era suficientemente rápido, pero por la tarde la situación ha empeorado y no podíamos encontrar el camino correcto. En realidad, por la mañana también he sido bastante lento y por esta razón no hemos probado el tercer neumático de Michelin; no teníamos tiempo. Lo haremos mañana por la mañana”.

ampliar foto

Pol Esparagó (Yamaha Tech3, 4º clasificado en MotoGP): “Hoy ha ido bastante bien, se nota que vamos mejorando. En Jerez ya dimos un pasito durante el Gran Premio y otro durante el test del lunes, y eso te da más seguridad. Aquí hemos vuelto a avanzar un poco, aunque solo es el primer día y tampoco se pueden tirar cohetes… Sí que es cierto que hemos empezado mejor que en otros Grandes Premios. Hemos encontrado agarre en la rueda trasera y cuando yo encuentro ese grip detrás puedo conducir la moto como me gusta. También estoy contento porque el equipo está trabajando muy bien, siento que cuando paro y cambiamos algo la moto mejora. El año pasado, normalmente, nos quedábamos muy bloqueados en lo que hacíamos al principio del día y luego ya no conseguíamos dar esos pasos hacia delante. Vemos el resultado de todos los pasitos que damos, para bien o para mal, y eso es mucho más importante que el tiempo que hayamos podido marcar. Estoy también contento con los neumáticos que tenemos aquí. Quizás en alguna parte de la pista no son los más seguros del mundo pero sí que se nota que Michelin está trabajando bien para que cada vez tengamos más estabilidad y grip. Aquí hemos notado un buen paso respecto a anteriores Grandes Premios”.

Eugene Laverty (Team Aspar Ducati, 16º clasificado en MotoGP): “Nuestra moto iba muy bien en Jerez pero este circuito tiene unas características diferentes y por la mañana no tenía buenas sensaciones en el tren trasero. Por la tarde hemos mejorado los tiempos por vuelta en dos segundos, que es mucho. Estoy muy contento con la forma en la que mi equipo técnico le ha dado la vuelta a la situación tan rápido: ¡hasta mi primera vuelta en el segundo libre ya ha sido 1,5 segundos más rápida! Una vez que conseguimos mejorar la adherencia en el neumático trasero, todo lo demás ha mejorado. Me siento optimista de cara a mañana, mi objetivo será luchar por la Q2, aunque no pasa nada si no lo consigo: vimos en Jerez que puedo adelantar varias posiciones en las primeras vueltas. La carrera es lo más importante, así que seguiremos trabajando duro en la puesta a punto y con un poco de suerte mejoraremos como hoy”.

ampliar foto

Yonny Hernández (Team Aspar Ducati, 17º clasificado en MotoGP): “En el segundo entrenamiento de hoy he conseguido encontrar un buen ritmo, después de la pequeña caída de por la mañana. No ha sido nada grave, entrando en la curva 8 he perdido el tren delantero. Por la tarde hemos tenido que rodar las pinzas de freno nuevas y hemos perdido algo de tiempo. Al final, al montar una rueda trasera nueva, hemos visto que era defectuosa casi desde la salida del box, pero he preferido dar un par de vueltas para intentar mejorar el ritmo. Tengo confianza porque tenemos claro qué queremos mejorar de la moto y *mañana trabajaremos para dar un salto importante*”.

Jack Miller (Marc VDS Honda, 18º clasificado en MotoGP): _ “*Me siento bastante bien* y no pienso que la posición final refleje lo contentos que hoy estamos con mi rendimiento. Los tiempos están bastante apretados y sabemos que tenemos mucho margen de mejora, pero en general ha sido un buen día y mañana seguiremos trabajando duro para ser más fuertes”_.

ampliar foto

Tito Rabat (Marc VDS Honda, 20º clasificado en MotoGP): “*Esta mañana he sufrido un poco pero hemos podido mejorar en el FP2* y he podido bajar mucho mis tiempos. Estoy a dos segundos del más rápido y la diferencia con el undécimo no es tan grande. Puedo mejorar mi técnica girando en menos metros y manteniendo una mayor velocidad de paso por curva, si lo consigo, estoy seguro de poder dar un gran paso mañana”.

Johann Zarco (Team Ajo, primer clasificado en Moto2): Estoy muy contento después del día de hoy y esto es bueno para mi confianza. Me sentía en buena forma para este fin de semana y he confirmado las sensaciones. Tengo que seguir concentrado y seguir trabajando de cara a la QP, ya que quiero la pole position. La nueva Kalex tiene mucho potencial, muchos pilotos van muy rápidos así que no te puedes relajar y has de dar lo máximo”.

ampliar foto

Alex Rins (Team Pons, sexto clasificado en Moto2): “Estoy contento con este primer día aquí en Le Mans. Las sensaciones han sido muy buenas en todo momento con mi moto. Hemos trabajando bien, con la línea correcta desde el inicio. Mañana seguiremos en la misma línea intentando mejorar algunos detalles que nos ayudarán el domingo en la carrera”.

Brad Binder (KTM Ajo, primer clasificado en Moto3): Ha sido un día complicado que ha terminado con un buen resultado. Hemos empezado bien, con buenas sensaciones en las tres primeras vueltas, pero por alguna razón mi moto se ha parado en la recta. He tenido que entrar en el Pit dos veces pero afortunadamente, gracias al trabajo del equipo, hemos solucionado el problema que había pasado desapercibido en la telemetría. En la segunda sesión hemos sido capaces de trabajar con normalidad y me he vuelto a sentir cómodo. Estoy contento de volver a lo alto de la clasificación y espero que eso signifique que siga así a lo largo del fin de semana”.

ampliar foto

Jorge Navarro (Team Estrella Galicia Honda, cuarto clasificado en Moto3): “En general, creo que el día de hoy ha sido positivo; físicamente me encuentro bien y hemos adelantado bastante trabajo de cara al domingo. Por la mañana, enseguida hemos sido competitivos y en los entrenamientos de la tarde, nos hemos centrado en rodar con diferentes neumáticos de cara a la carrera. Hemos trabajado también en la puesta a punto de la moto y hemos conseguido mejores sensaciones en el tren trasero, que me permiten frenar mejor. Mañana en el clasificatorio trabajaremos para dar otro paso más”.

Galería de fotos
  • Jorge Lorenzo, el más rápido del viernes en Le Mans
  • Mal día para Valentino Rossi en Le Mans; 10º clasificado
  • Fantástica 4ª plaza de Pol Espargaró en los libres de Le Mans
  • Rabat continúa con su aprendizaje en MotoGP
  • Yonny Hernández con la Ducati del Team Aspar
  • Alex Rins, sexto de Moto2 el viernes en Le Mans
  • Buen comienzo de Marc Márquez en Le Mans
  • Jorge Navarro, cuarto el viernes en Le Mans
  • Pedrosa y Espargaró ruedan juntos en Le Mans
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Aragón 2017: Marc Márquez se lleva la victoria

Márquez ha estado intratable

Márquez da un zarpazo al campeonato después de vencer en MotorLand. Dani Pedrosa, después de una emocionante remontada, se ha (...)

MotoGP Aragón 2017: Morbidelli saca los galones en Moto2

Morbidelli ha tenido en Pasini a su gran rival

El piloto italiano ha protagonizado un emocionante mano a mano con Mattia Pasini que ha tenido que conformarse con (...)

MotoGP Aragón 2017: victoria para Mir en una carrera de Moto3 al sprint

Mir ha dado una nueva lección en la última vuelta

Las condiciones con las que ha arrancado el día, con una espesa niebla sobre el trazado de MotorLand Aragón ha (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por