Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Le Mans 2016: Declaraciones previas

El Mundial de MotoGP continúa su periplo europeo con la segunda prueba en el viejo continente. El GP de Francia en el Circuito Bugatti de Le Mans suele ser una carrera en la que las cambiantes condiciones climatologías suelen marcar el desarrollo del fin de semana.

  • 04/05/16
  • José Manuel Tamajón
  • Prensa equipos
ampliar foto

Estas son las declaraciones previas a la ronda francesa de algunos de los principales protagonistas en la categoría reina:

Marc Márquez (Repsol HRC): “Me gusta el circuito de Le Mans, aunque habrá que estar preparados porque tiene muchas variables. Para empezar, el clima: nunca sabes qué tiempo hará allí. El año pasado la temperatura subió mucho el domingo y sufrimos con el agarre delantero durante la carrera. A veces también ha llovido. Además, el circuito es de “stop and go”, con muchas curvas lentas donde la frenada y la aceleración son cruciales. Veremos si nos encontramos en una situación similar a Austin, donde la aceleración en las curvas lentas fue mucho mejor de lo esperado, o si tendremos que encarar un mayor reto”.

“Durante el último test de Jerez trabajamos en la electrónica, la configuración del chasis para conseguir más agarre, y también en el equilibrio de la moto, para evitar que se levante la rueda delantera en las aceleraciones. Creo que hemos recopilado información útil para Le Mans. Viendo lo mucho que hemos avanzado desde el invierno y cómo hemos reaccionado a los problemas, me siento con confianza y estoy deseando que llegue el próximo fin de semana de carreras”.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha): “Le Mans es un circuito en el que la YZR-M1 por lo general va muy bien. Lo negativo de Le Mans es el clima, siempre muy incierto. Puede llover y a menudo hace frío, así que hay muchos factores que hay que tener en cuenta. El año pasado hice una buena carrera, pero no fui capaz de derrotar a Jorge, voy a tratar de hacerlo este año. En primer lugar vamos a empezar el fin de semana de la misma manera a como lo hicimos en Jerez. Encontramos una buena puesta a punto el viernes y eso nos ayudó a ser competitivos en la carrera. Daremos lo mejor también en Le Mans”.

ampliar foto

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha): “Jerez fue una buena carrera, no perfecta por el resultado, pero al menos pudimos conseguir un podio más a nuestro palmarés. Durante esta temporada será crucial sumar el máximo número de puntos en cada carrera, como hicimos en Jerez. Ahora nos centramos en Le Mans, donde intentaremos hacer lo mismo. Francia siempre es complicado por el clima, así que hemos de estar preparados en caso de lluvia. De todas maneras, mi objetivo es sumar un podio más y ser constante en el grupo delantero, aunque todavía es una incerteza nuestro rendimiento con los nuevos neumáticos. Cada carrera es diferente pero hemos de estar concentrados todo el fin de semana y sacar el máximo rendimiento de la moto y el equipo”.

Dani Pedrosa (Repsol HRC): “Disfruto mucho en el circuito Bugatti de Le Mans, hemos logrado buenos resultados allí en años anteriores, pero esta temporada hay que tener en cuenta algunos factores. En la última carrera no pude abrir del todo el acelerador en las rectas porque el neumático trasero se movía demasiado. Cómo funcione el neumático sobre el asfalto en Francia va a depender de muchas cosas. Le Mans no acostumbra a ser un circuito con mucho agarre, así que tendremos que trabajar en este aspecto para poder seguir adelante”.

“En el test de Jerez intentamos mejorar mis sensaciones sobre la moto, haciendo diferentes pruebas con la suspensión y buscando soluciones para añadir más tracción al salir de las curvas y en los giros cerrados. Veremos si podremos aplicar en Le Mans la información recopilada. También espero que el clima sea favorable”.

ampliar foto

Pol Espargaró (Yamaha Tech3): “Le Mans es la siguiente parada y buscaré hacer el mejor papel posible, ya que además se trata de la carrera local de mi equipo. Este circuito es uno de los de mayor solera en todo el mundo y disfruto mucho rodando en él cada año. Tengo buenos recuerdos por la cuarta posición que logré durante mi temporada de debut en MotoGP, después de salir segundo en parrilla. Por supuesto, no me hago ilusiones en cuanto a repetir ese resultado, ya que la competencia es mucho mayor esta temporada, pero aun así daré todo lo que tengo”.

“Después del GP de España disfrutamos de un provechoso test en el que dimos algunos pasos adelante relacionados con la suspensión y la puesta a punto. Por tanto, estoy deseando comprobar qué podemos conseguir con estos cambios en el circuito de Le Mans, ya que creo que en el test en Jerez descubrimos nuevas y valiosas opciones en las que avanzar. La climatología siempre es un factor a tener en cuenta en Le Mans; espero que el cielo no traiga nubes este fin de semana. En cualquier caso, estoy preparado y listo para continuar mejorando en Francia”.

Héctor Barberá (Ducati Avintia): “Francia es una carrera que suele estar condicionada por el tiempo, que siempre es muy inestable y puede llover en cualquier momento, pero creo que este año ya hemos visto que nos va bien tanto en seco como en mojado, así que llego con muchas ganas a Le Mans. Estoy más preparado que nunca y he aprovechado esta semana para pensar y hacer una valoración de las primeras cuatro carreras de la temporada. Sabemos que tenemos potencial para hacer un poquito más, por eso vamos a Francia motivados y con ganas de trabajar en la misma línea porque, si seguimos así, los resultados llegarán”.

ampliar foto

Bradley Smith (Yamaha Tech3): “Esta siendo una temporada complicada para mí pero estoy convencido en cambiar esta dinámica en Le Mans, la carrera en la que mi equipo es local. El clima es similar al que tenemos en Inglaterra así que estoy preparado para la lluvia, aunque confío en que sea un fin de semana con sol. Quiero luchar por ser el primer piloto independiente el domingo y daré lo máximo para conseguirlo”.

Eugene Laverty (Team Aspar Ducati): “Acabé muy satisfecho después de la carrera en Jerez. Conseguimos un resultado muy interesante, al entrar entre los diez primeros y después de haber luchado por ser el mejor piloto independiente. Se me escapó este logro por solo 1,5 segundos, pero esta vez quiero conseguirlo. Estoy en una buena situación en general y Le Mans es un circuito que se adapta mucho a la moto, así que tengo ganas de comenzar ya”.

ampliar foto

Tito Rabat (Marc VDS Honda): “La prioridad para mí es sentirme bien otra vez sobre la moto y confirmar que cada vez soy más fuerte en MotoGP. Es obvio que el resultado es importante pero más que nada mi prioridad es ser constante y rápido con buen ritmo durante todo el fin de semana. He aprendido muchas cosas durante el último test en Jerez, especialmente en mis trazadas. Pude seguir a Marc y a Dani y pude ver sus trazadas y cómo sacan el mayor potencial de la moto. Probaré nuevas trazadas en Le Mans y estoy más preparado que nunca. Daré el 100 por cien como siempre y espero que eso se traduzca en terminar otra vez en los puntos”.

Jack Miller (Marc VDS Honda): “Me siento bien físicamente después de otra semana centrado en fortalecer mi tobillo derecho. Le Mans no tiene muchas curvas a la derecha como Jerez, así que espero estar un poco mejor con mi pierna este fin de semana. Sigo trabajando duro cada día para mejorar mi tobillo, y espero llegar a Le Mans y mejorar desde donde lo dejamos en el test de Jerez. Tuvimos algunas cosas para probar en Jerez y trataremos de poner todo lo que aprendimos junto y encontrar un buen setting para Le Mans. Espero ser más competitivo que en Jerez porque las condiciones frías parece que favorecen a la Honda un poco más, y tradicionalmente el clima en Le Mans es conocido por ser bastante fresco”.

ampliar foto

Loris Baz (Ducati Avintia): “Seguimos con la moto vieja de Ducati, la de 2014, y cuando rodé por primera vez con ella todo el mundo me decía “ya verás, ya verás que con esta moto no puedes girar bien”. Pero al final, con los Michelin, nunca he sentido esto y la moto va realmente bien. Hemos ido más rápido que los pilotos con la moto nueva durante casi toda la pretemporada. Además, lo bueno es que en Ducati somos parte del proyecto. Cada día vienen al box y hacemos una reunión resumiendo todo lo que ha pasado e intentan darnos algunos inputs. Ellos y nosotros obtenemos información clave de la moto. Hay muy poca diferencia entre pilotos a causa de la nueva electrónica y los nuevos neumáticos”.

Yonny Hernández (Team Aspar Ducati): “Tras el test de Jerez de la semana pasada, considero que tenemos información interesante y buenas sensaciones para poder hacerlo bien en Le Mans, en el Gran Premio de Francia. Creo que podemos luchar por estar entre los diez mejores si las condiciones, tanto de la pista como de la moto, se mantienen estables a lo largo de todo el fin de semana y no aparecen cambios externos que nos compliquen la tarea en la carrera”.

Galería de fotos
  • Rossi liderando la carrera en Jerez
  • Marc Márquez y Dani Pedrosa durante la carrera de Jerez
  • Valentino Rossi celebra su victoria en Jerez
  • Hector Barberá en Jerez
  • Eugene Laverty cuajó una gran actuación en Jerez
  • Jack Miller, en busca de mejorar sus resultados tras la lesión
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Joan Mir: el campeón tranquilo

Joan Mir, Campeón del Mundo de Moto3 2017

El piloto balear ha conseguido en su segunda temporada en el Mundial de Moto3 alzarse con el título de Campeón (...)

MotoGP Australia 2017: Márquez gana una de las mejores carreras de todos los tiempos

Márquez encarrila el título con victoria

Por mucho que nos queramos esforzar, es imposible describir con palabras la carrera que hemos podido vivir hoy con motivo (...)

MotoGP Australia 2017: doblete para KTM en Moto2 con triunfo de Miguel Oliveira

Miguel Oliveira consigue la primera victoria con KTM

Miguel Oliveira ha conseguido sumar la primera victoria para KTM en el Campeonato del Mundo de Moto2 y lo ha (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por