Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Le Mans 2016: el futuro de Dani Pedrosa

Los medios de comunicación se han vuelto locos a cuenta del futuro de Dani Pedrosa. Se le sitúa en Yamaha, pero la realidad es otra, bien diferente. ¿Cuáles son las auténticas opciones de Dani Pedrosa? Pues, a día de hoy, son todas: Honda, Suzuki, Yamaha...

  • 04/05/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Motogp.com
Viñales y Pedrosa, candidatos a acompañar a Rossi en 2017.

Valentino Rossi fue el primero que alentó las especulaciones sobre el futuro de Dani Pedrosa en el pasado Gran Premio de España, al incluir su nombre entre los posibles aspirantes a ocupar la plaza que dejará libre Jorge Lorenzo a final de temporada: “Viñales, Iannone, Pedrosa, alguno de Moto2, no me viene a la cabeza ninguno más”, dijo sin el menor reparo. Aunque matizó: “Pero vuelvo a repetir que no lo sé”.

Lógicamente, lo siguiente fue preguntar al propio Pedrosa sobre su futuro: “Hasta este momento he hablado con varios equipos, pero en general”, dijo. Ahí queda el tema. Es más: desde Honda siempre han defendido su voluntad de seguir contando con Pedrosa en el equipo. Entonces, ¿a qué viene la locura desatada ayer?

¿Cuáles son las auténticas opciones de Pedrosa de cara a 2017? Son las mismas que Marc Márquez, Maverick Viñales o Andrea Iannone… Son todas; aunque es probable que tengamos qe descartar a Márquez como posible compañero de Rossi en 2017…

Las renovación de la parrilla de 2017 se lleva con un ritmo de urgencia marcado por las prematuras decisiones tomadas en Yamaha. Primero se confirmó la salida de Bradley Smith, que no tardó mucho en revelar que estará en KTM. Luego llegó la renovación de Rossi, y unas semanas después se confirmó el acuerdo de Lorenzo con Ducati. Y así, con este ritmo frenético, se emplazó a Viñales para dar una respuesta sobre su futuro en Le Mans: seguir en Suzuki o fichar por Yamaha. Tic-tac, tic-tac.

Pues será difícil que Viñales desvele su futuro en Francia y habrá que esperar un poco más. No se sabe quién será el próximo en mover ficha; tal vez Viñales, quizás Pedrosa… Lo cierto es que la realidad de las negociaciones a fecha de hoy dista bastante de las últimas noticias publicadas. No cabe duda que si el foco de tanto revuelo se encuentra en Reino Unido, eso quiere decir que Lin Jarvis, en su negociación con Viñales, puede que haya filtrado a la prensa británica una información intencionada para presionarle y conseguir una rápida respuesta del español. Es una técnica habitual, la misma empleada en su momento por Honda con Casey Stoner en 2012, para que decidiera si seguía corriendo o se retiraba. Y aquello, casualidades de la vida, también sucedió en Le Mans. Pero Viñales no tiene prisas.

Quizás a partir de mañana, ya en el circuito francés y con un contacto directo con los implicados, se pueda aclarar la situación. Solo un detalle: no hay exclusivamente una negociación con los fabricantes, también hay importantes intereses con patrocinadores personales que podrían verse notablemente afectados con los movimientos de los que todo el mundo habla. Aún hay mucha tela que cortar.

Galería de fotos
  • Viñales y Pedrosa, candidatos a acompañar a Rossi en 2017.
  • Dani Pedrosa en su visita a la sede de la NASA, en Houston.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Valentino Rossi: "Me gustaría retroceder en el tiempo para correr 10 años más"

Rossi volvería atrás en el tiempo para poder seguir corriendo

El nueve veces campeón del Mundo ha hecho unas declaraciones en la que deja claras sus ganas de seguir compitiendo. (...)

Argentina estará en el calendario de MotoGP hasta 2021

El número de espectadores ha ido creciendo cada temporada

Ayer se celebraba en el circuito de Termas de Río Hondo el acto de presentación del GP de Argentina. A (...)

Jorge Lorenzo: "Tengo muchas cosas que aprender de Marc"

Jorge ha dicho que tendrá que cambiar un poco su conducción

Aunque todavía tiene contrato con Ducati hasta el 31 de diciembre, y no puede hablar sobre sus primeras sensaciones con (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por