Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Le Mans 2016: "Estamos mejorando poco a poco" (Márquez)

El GP de Francia ha dado comienzo de manera oficiosa con la celebración de la rueda de prensa. Un total de siete pilotos han estado sentados frente a los periodistas. Márquez, Lorenzo, Rossi, Aleix Espargaró, Loris Baz, Johann Zarco y Jonas Folger, este último tras anunciar su paso a MotoGP en 2017, han sido los protagonistas.

  • 05/05/16
  • David Robledo
  • MotoGP
ampliar foto

Como cada jueves previo a un Gran Premio, la actividad ha comenzado en la sala de prensa, donde algunos de los que serán protagonistas durante los próximos tres días han repasado su situación y sus expectativas de cara a la quinta prueba de la temporada. El primero en tomar la palabra ha sido el líder del campeonato de MotoGP, Marc Márquez, que ha evaluado el momento que vive actualmente y la evolución de su Honda: “Estamos siendo consistentes y al menos también vamos mejorando poco a poco. En este momento quiero mantenerme así. Trabajamos duro con Honda y parece que paso a paso vamos mejorando. No es un circuito que me guste mucho, para mi estilo va bien. El año pasado tuvimos algunos problemas con el tren delantero, pero veremos si podemos mejorar este fin de semana”.

Jorge Lorenzo ha sido bastante más optimista, apuntando a conseguir un buen resultado en una pista en la que siempre se ha mostrado competitivo: “Le Mans ha sido siempre uno de mis circuitos preferidos. El año pasado nos fue bien con la victoria, precisamente después de dos años de no tan buenos resultados. Michelin está trabajando duro y ha traído tres neumáticos traseros nuevos”.

Después de vencer en Jerez, Valentino Rossi ha repasado las peculiaridades de una pista en la que, al igual Márquez y Lorenzo se ha mostrado competitivo en los últimos tiempos: “Hay que ser rápido y siempre es difícil en este circuito. Hay que ver también cómo está el tiempo; espero que sea como los dos últimos años. En este tiempo no he ganado pero siempre he sido fuerte. Ahora hay que ver cómo se comportan los neumáticos en este circuito. Aquí eres fuerte si puedes frenar tarde”.

Tras las dos últimas carreras, Aleix Espargaró se muestra más confiado en sus posibilidades: “El comienzo del año ha sido muy difícil. En Qatar fue un desastre pero empezamos a mejorar en Argentina hasta conseguir las dos quintas plazas y estar más cerca de los mejores. Ahora espero seguir mejorando”.

ampliar fotoAlgunos de los pilotos presentes en la rueda de prensa protagonizaron un curioso evento previo. ©foto: MotoGP

Loris Baz, el único representante francés en MotoGP, se ha mostrado entusiasmado con correr en casa y ser protagonista de un espectáculo que hace unos años vivía desde las gradas: “Lo que he conseguido hasta ahora es mejor que nada. En Argentina y Texas íbamos mejor y las cosas se torcieron inesperadamente. Nadie te espera, pero creo que estamos haciendo un gran trabajo en el equipo. Mi compañero Héctor está entre los diez primeros en cada carrera, así que sería genial hacer lo mismo este fin de semana. El apoyo del público es lo mejor. Recuerdo cuando venía de niño a ver las carreras en Le Mans y ahora estoy muy feliz por estar al otro lado”.

También ha estado presente en la rueda de prensa Johann Zarco, que ha evaluado su posible paso a MotoGP, algo que prefiere hacer con dos títulos bajo el brazo: “Moto2 siempre es competitiva y no me arrepiento de haberme quedado porque sigo aprendiendo mucho. Intentaré ser campeón de nuevo. Está siendo una gran experiencia, aunque nos está costando mejorar. El año pasado tuve oportunidades de estar en MotoGP, pero prefiero que sea en 2017 después de volver a ganar el título como hicieron antes Pedrosa o Lorenzo”.

El último de los pilotos en tomar la palabra ha sido Jonas Folger, protagonista de la jornada al confirmar su salto a MotoGP de cara a 2017 en el Tech3: “Estoy muy contento y emocionado porque esto es un sueño. Estoy contento porque Tech 3 y Yamaha han confiado en mí para darme esta gran oportunidad. Les conozco desde hace muchos años del paddock, pero en estas dos últimas semanas todo se ha concretado y estoy muy feliz por ello”.

Galería de fotos
  • El GP de Francia ya está en marcha
  • El GP de Francia ya está en marcha
  • El GP de Francia ya está en marcha
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Aragón 2017: ¿Cómo llegar al circuito?

El trazado de MotorLand ya está listo para acoger el GP

Este fin de semana la caravana del Mundial de MotoGP vuelve a la acción en territorio nacional para disputar la (...)

Mercado de Fichajes MotoGP 2018: Barberá y Baldassarri en el Pons HP 40

Héctor Barberá baja a Moto2 con el Pons HP 40

El piloto de Dos Aguas competirá en Moto2 la próxima temporada, después de llevar en la categoría reina desde el (...)

MotoGP Aragón 2017: las curiosidades más asombrosas del fin de semana

Los datos más curiosos del GP de Aragón

¿Sabías que en Aragón se alcanzará la increíble cifra de 900 Grandes Premios disputados? ¿Y que MotorLand es uno de (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por