Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Le Mans 2016: Jonas Folger correrá con Tech 3

Había tensión y nerviosismo en el "paddock" de Le Mans porque se esperaba un inminente anuncio. Y así fue. No ha sido uno de los esperados y rutilantes fichajes de los equipos de fábrica, sino la próxima llegada de Jonas Folger a Tech 3 en 2017.

  • 05/05/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Tech 3
ampliar foto

Tech 3 dejó libre a Bradley Smith antes de que empezara el campeonato y desde entonces se ha especulado mucho con los posibles candidatos a esa plaza. Uno de los que sonó con fuerza era Alex Rins, pero al final la escudería gala ha escogido a Jonas Folger. Inicialmente ha firmado solo para 2017, con opción a una segunda temporada adicional.

Jonas Folger: “Estoy súper contento por esta noticia, todavía no puedo creérmelo. Llevo corriendo varios años en el Campeonato del Mundo y llegar a la categoría reina es como un sueño hecho realidad. Quiero dar las gracias a todos mis patrocinadores, que me han apoyado a lo largo de todo este tiempo. Por supuesto, es un honor dar este paso junto a Yamaha, Hervé Poncharal y el equipo Tech3, que tiene una gran historia en el paddock. Daré absolutamente todo lo que esté en mi mano para corresponder su confianza; estoy deseando comenzar esta nueva aventura. Aunque no puedo esperar a que llegue el test en Valencia para pilotar la Yamaha YZR-M1 por primera vez, me mantendré concentrado al máximo en lo que queda de este año en la categoría intermedia”.

Hervé Poncharal ha destacado que era el momento de elegir a un joven piloto para MotoGP: “Hemos estado pensando mucho sobre el perfil ideal para sustituir a Bradley Smith”, dijo, elogiando el trabajo realizado por el inglés. “Después de repasar una larga lista de nombres y detalles sobre pilotos jóvenes en varios campeonatos, el nombre de Jonas Folger se quedó arriba del todo. Es una persona agradable, un piloto muy rápido y va a realizar una temporada fuerte en Moto2 este año; quizá gane el título, algo que nos dejaría en una posición de ensueño”.

Poncharal reconoce que el paso de Moto2 a MotoGP no siempre se sencillo: “Es difícil decir lo que pasará la próxima temporada, ya que algunos pilotos se han adaptado inmediatamente y a otros les está llevando cierto tiempo, pero lo cierto es que creo que Jonas va a ser rápido desde el primer momento, se va a divertir y a convertirse en un piloto fuerte con Monster Yamaha Tech 3. Me gustaría darle la bienvenida y estoy seguro de que en Yamaha Factory Racing también están muy satisfechos con la noticia. Todos vamos a dar lo mejor para que Jonas dé ese paso adelante en la categoría reina”.

Galería de fotos
  • Jonas Folger ha firmado con Tech 3 para 2017.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Australia 2017: analizando el GP

Claves del GP de Australia

Aunque la lluvia apareció en Australia, no pesó tanto como en otras carreras. Pesaron las ganas de todos los pilotos (...)

Joan Mir: el campeón tranquilo

Joan Mir, Campeón del Mundo de Moto3 2017

El piloto balear ha conseguido en su segunda temporada en el Mundial de Moto3 alzarse con el título de Campeón (...)

MotoGP Australia 2017: Márquez gana una de las mejores carreras de todos los tiempos

Márquez encarrila el título con victoria

Por mucho que nos queramos esforzar, es imposible describir con palabras la carrera que hemos podido vivir hoy con motivo (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por