Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Le Mans 2016: Jonas Folger correrá con Tech 3

Fotos: Tech 3
Había tensión y nerviosismo en el "paddock" de Le Mans porque se esperaba un inminente anuncio. Y así fue. No ha sido uno de los esperados y rutilantes fichajes de los equipos de fábrica, sino la próxima llegada de Jonas Folger a Tech 3 en 2017.

Tech 3 dejó libre a Bradley Smith antes de que empezara el campeonato y desde entonces se ha especulado mucho con los posibles candidatos a esa plaza. Uno de los que sonó con fuerza era Alex Rins, pero al final la escudería gala ha escogido a Jonas Folger. Inicialmente ha firmado solo para 2017, con opción a una segunda temporada adicional.

Jonas Folger: “Estoy súper contento por esta noticia, todavía no puedo creérmelo. Llevo corriendo varios años en el Campeonato del Mundo y llegar a la categoría reina es como un sueño hecho realidad. Quiero dar las gracias a todos mis patrocinadores, que me han apoyado a lo largo de todo este tiempo. Por supuesto, es un honor dar este paso junto a Yamaha, Hervé Poncharal y el equipo Tech3, que tiene una gran historia en el paddock. Daré absolutamente todo lo que esté en mi mano para corresponder su confianza; estoy deseando comenzar esta nueva aventura. Aunque no puedo esperar a que llegue el test en Valencia para pilotar la Yamaha YZR-M1 por primera vez, me mantendré concentrado al máximo en lo que queda de este año en la categoría intermedia”.

Hervé Poncharal ha destacado que era el momento de elegir a un joven piloto para MotoGP: “Hemos estado pensando mucho sobre el perfil ideal para sustituir a Bradley Smith”, dijo, elogiando el trabajo realizado por el inglés. “Después de repasar una larga lista de nombres y detalles sobre pilotos jóvenes en varios campeonatos, el nombre de Jonas Folger se quedó arriba del todo. Es una persona agradable, un piloto muy rápido y va a realizar una temporada fuerte en Moto2 este año; quizá gane el título, algo que nos dejaría en una posición de ensueño”.

Poncharal reconoce que el paso de Moto2 a MotoGP no siempre se sencillo: “Es difícil decir lo que pasará la próxima temporada, ya que algunos pilotos se han adaptado inmediatamente y a otros les está llevando cierto tiempo, pero lo cierto es que creo que Jonas va a ser rápido desde el primer momento, se va a divertir y a convertirse en un piloto fuerte con Monster Yamaha Tech 3. Me gustaría darle la bienvenida y estoy seguro de que en Yamaha Factory Racing también están muy satisfechos con la noticia. Todos vamos a dar lo mejor para que Jonas dé ese paso adelante en la categoría reina”.

Lo último

Lo más leído