Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Le Mans 2016: Lorenzo gana una carrera plagada de caídas

El piloto español ha sido el más constante en una carrera que se ha terminado convirtiendo en una prueba de supervivencia. Valentino Rossi ha sido segundo, mientras que el podio lo ha completado Maverick Viñales, que consigue su primer podio en la categoría.

  • 08/05/16
  • David Robledo
  • MotoGP
El mallorquín ha liderado la carrera desde el inicio

Como suele pasar habitualmente, Jorge Lorenzo ha salido perfecto, consiguiendo de entrada unos pequeños metros de ventaja sobre Andrea Dovizioso que en la primera vuelta ha perdido medio segundo respecto al mallorquín. Mientras, la lucha en mitad del grupo ha sido muy intensa en el comienzo de la prueba, con intercambio de posiciones que han permitido al propio Lorenzo junto con Dovizioso, Iannone y Márquez escaparse del resto.

Aún en la primera parte de la carrera, Lorenzo conseguía mantener la distancia con los dos pilotos de Ducati, mientras que Marc Márquez perdía terreno con los tres primeros a la vez que Valentino Rossi conseguía acercarse al catalán. Cuando Andrea Iannone había comenzado a recortar unas décimas con respecto a Lorenzo, el italiano se ha ido al suelo en un momento de la carrera (con más de 20 vueltas por delante) en el que también se han caído Cal Crutchlow, Scott Reeding, Tito Rabat y Yonny Hernández.

Mientras que Jorge Lorenzo seguía liderando la carrera con ventaja, Andrea Dovizioso ha ido viendo como Marc Márquez se acercaba paulatinamente a su rueda, mientras que Valentino Rossi hacía lo propio con Márquez. El italiano ha conseguido pasar primero a Márquez y luego a Dovizioso para situarse en segunda posición, aunque ambos no han querido perder la rueda de Rossi, intentando seguirle en la medida de lo posible.

Un golpe de efecto ha llegado cuando Andrea Dovizioso y Marc Márquez se han ido al suelo al unísono en la curva siete en dos acciones independientes, dejando patente los problemas de agarre delantero que están padeciendo los pilotos esta temporada.

Viñales ha vuelto a luchar por el podio Viñales ha logrado su primer podio en MotoGP. ©foto: MotoGP

Esta situación de carrera ha dejado aún más en solitario a Jorge Lorenzo, con una ventaja de seis segundos sobre Valentino Rossi, que a su vez conseguía más de cinco segundos sobre Maverick Viñales y con Dani Pedrosa comenzando a recortar tiempos sobre el hombre de Suzuki.

Tras aguantar toda la carrera, Lorenzo ha logrado la victoria, logrando además situarse en la primera posición de la clasificación provisional. Valentino Rossi ha sido segundo aunque lejos del español y Maverick Viñales completando el podio, logrando el primero en su carrera en MotoGP. Dani Pedrosa, después de remontar desde la undécima posición, ha sido cuarto. Algo más atrás, quinto, encontramos a Pol Espargaró, mientras que Aleix Espargaró ha sido sexto. Tras una intensa lucha entre Danilo Petrucci y Héctor Barberá, el séptimo puesto ha sido para el italiano, mientras que el español ha acabado octavo. El noveno puesto ha ido a parar a manos de Álvaro Bautista, con Stefan Bradl completando el “top10”.

Después de levantar la moto tras la caída, Marc Márquez ha cruzado meta décimo tercero, siendo el último de los pilotos que han terminado y en la que, además del catalán, otros ocho se han ido al suelo, lo que supone un total de 9 pilotos de 21.

Galería de fotos
  • El mallorquín ha liderado la carrera desde el inicio
  • Rossi ha protagonizado una eficaz remontada
  • Márquez ha sido una de los muchos pilotos que se han caído
  • Iannone también se ha ido al suelo
  • Pedrosa ha intentado alcanzar el podio
  • Viñales ha vuelto a luchar por el podio
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Japón 2018: Horarios e información

MotoGP podría decidirse en Japón

El Mundial de MotoGP afronta el primero de tres fines de semana consecutivos en la conocida como "gira asiática" que (...)

Doohan: "Márquez no es tan agresivo como muchos dicen"

Dohaan posando con su busto en Phillip Island

El cinco veces campeón del mundo Mick Doohan ha hablado sobre Marc Márquez, que está a punto de igualarle en (...)

MotoGP Tailandia 2018: una carrera donde las gradas no eran amarillas

Fans Honda en Tailandia

Prácticamente todos los circuitos a los que acude la caravana del mundial están teñidos de amarillo. Valentino Rossi levanta pasiones (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por