Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Le Mans 2016: Lorenzo lidera los libres

Fotos: MotoGP
El piloto mallorquín ha sido el más rápido en la segunda sesión libre, consiguiendo con ello ser el más rápido durante el primer día tres décimas por delante de Andrea Iannone, que ha sido segundo. Marc Márquez ha acabado en la tercera posición a casi medio segundo de Lorenzo.

Al igual que pudimos ver en Jerez, donde Jorge Lorenzo fue el hombre más fuerte durante los entrenamientos, hoy en Le Mans el piloto de Yamaha ha vuelto a repetir el papel aunque en esta ocasión solamente ha sido el más rápido en la segunda sesión. Eso sí, gracias a ello ha dominado la clasificación combinada y, además, con 339 milésimas de ventaja frente a Andrea Iannone que ha sido segundo al conseguir el tiempo en su última vuelta cronometrada. El tercer piloto más rápido en el día de hoy ha sido Marc Márquez aunque ya a 483 milésimas del tiempo de Lorenzo.

Pol Espargaró, en una de las pistas que mejor se adaptan a sus características, ha logrado un gran cuarto puesto, justo por delante de Andrea Dovizioso con la segunda Ducati. Otro de los pilotos que también se ha mostrado competitivo ha sido Aleix Espargaró, que después de los problemas de inicio de temporada se está mostrando regular y parejo a los resultados de Maverick Viñales, al que hoy ha superado para ocupar la sexta y séptima posición respectivamente.

Dani Pedrosa ha sido el piloto más rápido en la FP1, sin embargo tiene que conformarse con la octava posición de la segunda sesión en la que no ha montado neumático nuevo y ha estado trabajando de cara a la carrera. Héctor Barberá ha vuelto a situarse entre los diez mejores ocupando el noveno puesto y siendo el primer piloto a más de un segundo del tiempo de Lorenzo. Valentino Rossi, que ha estado trabajando con diferentes configuraciones, ha acabado décimo y marca el corte de los pilotos que pasan directos a la Q2 a expensas de lo que pueda suceder en la FP3.

Tito Rabat y Álvaro Bautista han sido los dos españoles que se han quedado fuera de los diez mejores, acabando vigésimo y vigésimo primero respectivamente.

Lo último

Lo más leído