Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Le Mans 2016: Rins vence y se coloca líder de Moto2

Después de liderar gran parte de la prueba, el español ha conseguido su segunda victoria de la temporada y se sitúa al frente de la clasificación provisional. Simone Corsi, después de estar toda la carrera a rueda de Rins, ha sido segundo. El "poleman" Thomas Luthi, ha completado el podio.

  • 08/05/16
  • David Robledo
  • MotoGP
El español ha dominado gran parte de la carrera

Thomas Luthi ha llevado a cabo una gran salida que le ha permitido llegar primero a la primera curva. El pelotón ha pasado sin mayores problemas las tres primeras curvas mientras Luthi ha intentado escaparse del resto de pilotos, en primera instancia de Franco Morbidelli, que tras una gran salida ha podio seguir en un primer momento al suizo. Sin embargo, Álex Rins ha superado al italiano para intentar neutralizar la escapada de Luthi, algo que ha podido conseguir. Quien no ha podido luchar por los primeros puestos ha sido uno de los pilotos protagonistas del fin de semana, Jonas Folger, que se ha ido al suelo por cuarta vez en este GP después de confirmar su salto a MotoGP de cara a 2017.

Con 22 vueltas para el final, Álex Rins ha logrado situarse en primera posición, aunque poco después Luthi le ha devuelto la jugada, mientras que Simone Corsi, Franco Morbidelli y Lorenzo Baldsarri se han “enganchado” a los dos primeros.

Después de que Rins superase y consolidase el adelantamiento a Luthi, el español ha conseguido coger unos metros de ventaja sobre el suizo que poco después se ha visto adelantado también por Simone Corsi y Lorenzo Baldasarri.

Aunque Álex Rins ha intentado escaparse del grupo, lo cierto es que mediado la carrera Simone Corsi no ha cedido espacio con respecto al español. De hecho, el italiano ha sido el único que con el paso de las vueltas ha podido seguir la estela de Rins.

Después de luchar por el podio, Baldassarri se ha ido al suelo Tras una gran carrera, Baldassarri se ha ido al suelo perdiendo todas las opciones de podio. ©foto: MotoGP

Después de toda la carrera con Corsi pegado a su rueda trasera, el español ha dado un cambio de ritmo para desprenderse del italiano en la parte final de la carrera hasta lograr su segunda victoria de la temporada, lo que a su vez le sirve para colocarse en la primera posición de la provisional. Por su parte, Corsi ha logrado un gran segundo puesto, mientras que Thomas Luthi, después de perder la referencia de los dos primeros, ha completado el podio.

Franco Morbidelli ha acabado en la cuarta posición, aguantando la presión que ha ejercido sobre él Takaaki Nakagami, quinto al final de la carrera. Sam Lowes, lejos de su rendimiento habitual, ha acabado en sexta posición. Axel Pons, séptimo, ha igualado su mejor resultado en el campeonato tras superar en la última vuelta a Hafiz Syharin, que ha sido octavo. Luís Salom, tras una gran remontada, ha acabado noveno, mientras que el portugués Miguel Ángel Oliveira ha completado el “top10”.

Xavi Vierge ha sumado un punto al acabar en décimo quinta posición, mientras que Isaac Viñales ha sido vigésimo primero. Menos suerte han tenido Álex Márquez y Julián Simón, que se han ido al suelo aunque, afortunadamente, sin consecuencias físicas.

Galería de fotos
  • El español ha dominado gran parte de la carrera
  • Morbidelli ha vuelto a estar entre los mejores
  • Corsi ha estado a un gran nivel
  • Zarco ha tenido un fin de semana para olvidar
  • Después de luchar por el podio, Baldassarri se ha ido al suelo
  • Luthi no ha podido plantar cara a RIns
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

MotoGP Sachsenring 2018: las claves del GP

GP Alemania: Márquez gana de nuevo

No hubo revolución en Alemania: Marc Márquez consiguió pole y victoria… como acostumbra allí desde 2010 (¡!). El breve descanso (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por