Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Le Mans 2016: Rins vence y se coloca líder de Moto2

Fotos: MotoGP
Después de liderar gran parte de la prueba, el español ha conseguido su segunda victoria de la temporada y se sitúa al frente de la clasificación provisional. Simone Corsi, después de estar toda la carrera a rueda de Rins, ha sido segundo. El "poleman" Thomas Luthi, ha completado el podio.

Thomas Luthi ha llevado a cabo una gran salida que le ha permitido llegar primero a la primera curva. El pelotón ha pasado sin mayores problemas las tres primeras curvas mientras Luthi ha intentado escaparse del resto de pilotos, en primera instancia de Franco Morbidelli, que tras una gran salida ha podio seguir en un primer momento al suizo. Sin embargo, Álex Rins ha superado al italiano para intentar neutralizar la escapada de Luthi, algo que ha podido conseguir. Quien no ha podido luchar por los primeros puestos ha sido uno de los pilotos protagonistas del fin de semana, Jonas Folger, que se ha ido al suelo por cuarta vez en este GP después de confirmar su salto a MotoGP de cara a 2017.

Con 22 vueltas para el final, Álex Rins ha logrado situarse en primera posición, aunque poco después Luthi le ha devuelto la jugada, mientras que Simone Corsi, Franco Morbidelli y Lorenzo Baldsarri se han “enganchado” a los dos primeros.

Después de que Rins superase y consolidase el adelantamiento a Luthi, el español ha conseguido coger unos metros de ventaja sobre el suizo que poco después se ha visto adelantado también por Simone Corsi y Lorenzo Baldasarri.

Aunque Álex Rins ha intentado escaparse del grupo, lo cierto es que mediado la carrera Simone Corsi no ha cedido espacio con respecto al español. De hecho, el italiano ha sido el único que con el paso de las vueltas ha podido seguir la estela de Rins.

Después de luchar por el podio, Baldassarri se ha ido al suelo

Después de toda la carrera con Corsi pegado a su rueda trasera, el español ha dado un cambio de ritmo para desprenderse del italiano en la parte final de la carrera hasta lograr su segunda victoria de la temporada, lo que a su vez le sirve para colocarse en la primera posición de la provisional. Por su parte, Corsi ha logrado un gran segundo puesto, mientras que Thomas Luthi, después de perder la referencia de los dos primeros, ha completado el podio.

Franco Morbidelli ha acabado en la cuarta posición, aguantando la presión que ha ejercido sobre él Takaaki Nakagami, quinto al final de la carrera. Sam Lowes, lejos de su rendimiento habitual, ha acabado en sexta posición. Axel Pons, séptimo, ha igualado su mejor resultado en el campeonato tras superar en la última vuelta a Hafiz Syharin, que ha sido octavo. Luís Salom, tras una gran remontada, ha acabado noveno, mientras que el portugués Miguel Ángel Oliveira ha completado el “top10”.

Xavi Vierge ha sumado un punto al acabar en décimo quinta posición, mientras que Isaac Viñales ha sido vigésimo primero. Menos suerte han tenido Álex Márquez y Julián Simón, que se han ido al suelo aunque, afortunadamente, sin consecuencias físicas.

Lo último

Lo más leído